Yo también tengo la Orbea Master 2009 22" que viene con esta horquilla. A mi lo que me pasa es que creo que le tengo que cambiar el muelle por uno mas duro. Siguiendo el manual de Suntour dice que deberia ajustar la precarga de tal modo que solo baje 14-18mm de recorrido cuando me monto encima. El caso es que llega hasta 30 y tantos. . El caso es que he estado mirando en chain reaction y otras web a ver si encontraba muelles de repuesto para suntour y no los encuentro aunque haberlos haylos porque en las vistas de despiece mencionan tres modelos de muelle (FEP252-70, FEP251-80, FEP236-80). También he visto por ahí que dicen que los muelles de Marzocchi son compatibles con Suntour pero no sé. Alguien sabe si es verdad lo de Marzocchi y si merece la pena intentar cambiar lo del muelle?
No veo porque no debería funcionar un muelle de otra marca, si tiene las mismas dimensiones y la constante elástica que te interesa...:comor3
Ya, pero necesito saber si tiene o no las mismas dimensiones. En las tiendas donde venden los muelles tampoco especifican las dimensiones (yo al menos no lo he visto) solo te dicen para que modelos valen. Comprarlo a ciegas para ver si vale sería tirar el dinero. Alguien sabe donde comprar muelles que a ciencia cierta sean compatibles (por sus dimensiones) con el Suntour XCR 09 LO?