SUNTOUR XCR LO o EPICON RL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por norguayo, 24 Mar 2008.

1. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate una tora que sale igual de precio que la epicon y es mejor. la xcr la tengo yo y es un muerto, casi como una rigida pero de casi 2 kilos y medio

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
  3. albertibiri

albertibiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    nadie tiene idea de mi problema?

4. caseven

caseven VTX Team

Me Gusta recibidos:
    45
    Hace dos años, y andando como loco errante durante un año, pues llegué a recorrer unos de 10.000 kilometros, quitandome 20 kilos de encima (este ultimo año recupere 7 kilos perdidos). En ese lapso usé 2 XCR-LO y pues me parecian de maravilla, aunque como defecto simpre me quejé de lo blanda que era, (por el jineto mucho más pesado) y de lo facil que entra el barro en la misma hasta el punto de dejarla totalmente bloqueada y sin lubricacion, aprendi a desarmarla y me di cuenta de lo rápido que cojen Holgura por el desgaste de sus casquillos de fricción dentro de las botellas debido a la misma suciedad que deja entrar y que actua como lija entre sus barras y dichos casquillos. Con esa lección aprendida, con mi siguiente Horquilla XCR (cambie la anterior por la excesiva holgura) me tomaba el tiempo para limpiar la suciedad dentro de la misma una vez al mes. extendiendo de esta manera su vida util.

Despues y cambiando de Bici rigida a una doble, (ahora una merida AM-800) tengo ahora una Epicon RLD del 2007 hace 9 meses, y pues va de maravilla. es regulable ya que funciona con aire y tiene control de rebote, sumandosele a esto el Bloqueo remoto.

Pensando que sufriría de el mismo problema de su hermana menor XCR-LO opté por desarmarla en la parte de sus botellas después de seis meses de uso (despues de ese tiempo, ya que no notaba que se pusiera dura como la XCR) me sorprendí gratamente al darme cuenta que estaba perfectamente limpia y aún con su lubricacion original. analizando sus partes me di cuenta de su construcción diferente, incluso sus casquillos de friccion son superiores y no ha tomado holgura aún.

Mi humilde conclusion es que es una buena horquilla, relativamente liviana de 1800 gramos y confiable, que esta a la altura de muchas que son más costosas. Un amigo mio con una Rock Shox Recon (version solo aire y rebote), me dice que la siente muy bien y que a veces cree que es superior a la de el.

Estoy encantado con ella y creo que tengo horquilla para un buen tiempo, no me ha decepcionado.

Adjuntos:

Compartir esta página