Suntour XCR no rebota.

Tema en 'Mecánica' iniciado por plasin, 5 Jun 2013.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. No sé si el tema estará repetido pero no encontré nada al respecto. Tengo una Suntour XCR y cuando baja, apenas reacciona luego para arriba.. Ésto me pasa desde hace un mes. Le eché spray engrasante del lidl justo en los cilindros que bajan, no se si habré echo bien. Nunca le he hecho mantenimiento, también seguramente por ignorancia y lavo la bici a presión y luego engraso, no sé si servirá para algo.

2. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    hombre no es recomendable lavar la bici a presion....¿cuanto tiempo hace que la tienes???¿¿la horquilla hace todo su recorrido?
    lo que dices es que practicamente no tiene rebote......
    pues tocara desmontarla para ver que sucede....
    muchas veces al lavarla a presion puede pasar agua por los retenes y suciedad,y todo eso puede provocar daños en la horquilla,por eso es conveniente hacer un mantenimiento periodico de la horquilla

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo mas probable es que tenga las barras oxidadas por la parte interior de las botellas y eso hace que se frene al volver a su posición.

Te dejo un pequeño tutorial que hice cuando desmonte una de ese tipo, no es el modelo exacto pero es igual por dentro.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696828

4. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    buen tutorial

5. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Se me olvidó, la bici la compré en 2.007 de segunda mano. La lavo a presión a bastante distancia por que no tengo otra manera. La horquilla hunde, cada vez más fácil, eso sí, pero no rebota a su posición original, es como si perdiera fuerza.

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hasta que no la abras no podrás saber que le pasa.

7. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    +1 TIENES QUE ABRIRLA PARA SABER QUE LE PASA!!!

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ábrela que ya le toca, no le vendrá mal una limpieza y engrase. ¿Tiene bloqueo hidráulico o mecánico?

9. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El bloqueo yo creo que es mecanico, pero no lo se seguro. Hoy fui a decathlon para comprar grasa para la horquilla pero me dijeron que lo que ellos tienen no vale... que lo pille en una gasolinera, asi que si el tiempo acompaña el miercoles o eel jueves la abro, si no acompaña, antes al no salir.

10. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    A ver si te puedo guiar un poco.

Siguiendo el tuto de Cerita, cuando la tengas desmontada:

- Le sacas los retenes, con un destornilllador y con cariño para no dañarlos.
    - Justo debajo de esos retenes (la mía era más moderna pero me imagino que serán aproximadas) lleva como unas guías de plástico de unos 7 cm con unas patillas que tendrás que desplazar con un destornillador para poder sacarlas.
    - Lo limpias todo a conciencia le untas grasa y vuelves a poner.
    - Para introducir los retenes quita el anillo metálico sitúalos en su sitio y con una llave de vaso de 30 creo recordar un martillazo (sin pasate) y dentro.
    - Terminas de armarla y a rodar.

P.D. En el interior del cuerpo de la horquilla te saldrán sapos y salamandres.
    P.D.2 Del bloqueo ni te preocupes en esa horquilla no hace falta ni ponerlo.

Saludos

11. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ya esta desmontada gracias al tutorial del cerita... ahora os pregunto... como limpiais los tubis donde van metidas las botellas? Yo meto una bayeta con destornillador peri no me llega al fondo!!!

12. fiambrera

fiambrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me compre en un chino uno de esos cepillos alargados(40cm) y redondos llenos de puas blandas...llega hasta el fondo de las botellas y con agua y jabon quedan perfectas....lo mismo para las barras.....

13. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No me di cuenta.. y hoy domingo chungo.... en fin, como no me pareció tan complicado el desmontarla (excepto un problemilla en la dirección con tres piezas que van bajo la potencia, a ver cómo me arreglo), la montaré así a ver cómo va y si no me va fina, con volver a desmontarla está.
    Oye... ¿Cada cuánto más o menos hacéis éste mantenimiento? Supongo que en época de lluvias más que en verano (por el barro digo...)

Compartir esta página