suntour xcr o rock shock tora para xc???

Tema en 'General' iniciado por forillos, 30 May 2010.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo te digo mi experiencia... he tenido la tora...

Me parece mas dura que un demonio, no le he hecho ningun mantenimiento en mogollon de años y va cojonudamnete, super solida. ahora bien si nos metemos en exquisiteces dire que a mi me parece demasiado blanda (yo siempre la llevaba bloqueada) con eso me parece que absorvia mas que suficiente (tb digo que yo hago XC basicamente) y tb que pesa como un mal bicho y se nota... coges la bici y se nota que lo que pesa es la horquilla...

En cuanto a la XCR solo la he probado dandome una vueltecita... me gusta mas el tacto de la tora bloqueada y me dio la sensacion que es menos solida... pero ya te digo fue una vueltecita... de pseo ni idea como anda...

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre Verlack el tacto de una horquilla se nota sin el bloqueo, si tienes que poner el bloqueo siempre en la horquilla algo falla, ya me dirás que función hace una horquilla bloqueada

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, hablar de blanda o dura en una horquilla d aire no tiene sentido. Dime que es más o menos progresiva. He probado la XCR y tengo una Tora Race de aire y sin duda alguna, por suavidad de funcionamiento, por facilidad de puesta a punto, LA TORA DE CABEZAAAAA!!!. Si me la comparases con una Epicon, por poner algo aproximado, seria otro cantar.

Coge la Tora y dejala a tu gusto con más o menos presión. No hay color con una XCR.

Pasa de las tabla que te ponen en las instrucciones y busca un SAG entre el 15 y el 25%. Y a disfrutarla. Y si por cuadro y componentes te gusta más la otra, pues hay muy buenas horquillas a precios razonables.

Última edición: 31 May 2010
  4. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me fijariaa mas en el cuadro en la geometria comodidad y ovio lo bien que se vea finalmente los componentes los puedes ir cambiando a tu gusto yo por ejemplo a mi p2 all mountain que la compre por la rigidez del cuadro mas que nada le cambiare la suspe por una rock shok pike que es masomenos lo que queiro para lo que hagoo un poco el cabra y subir y subir para depspues bajar la verdad no hay otra cosa que cambiarle fuera de aumentar de tamaño el diametro del disco. a lo que voy es que compres la que mas te acomoda y mas te gustaaa que si vienen igual montadas pues la horquilla la cambias al par de meses por algo que te guste inclusive por una reba o sid

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Es que de XCR hay muy poca variedad de modelos y de TORA hay un monton. En algún post comparaís la TORA de aire con la XCR, y claro que esa ira mucho mejor, pero cuesta mas del doble. Ahora compara los modelos normales de la TORA con la XCR, y ahí pueden que se igualen las cosas. Que conste que yo tengo una XCR y la voy a cambiar, pero paso de cogerme una TORA, salto a una RECON que de precio no se va mucho mas arriba que la TORA de aire.

6. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    MIRLOTU, comparamos la Tora de aire con la XCR porque es lo que pone al principio del hilo. Tu mismo repondes el que: no hay color.

Eso si, el cuadro es el cuadro.

7. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que elucubraciones más absurdas... Yuyus y otros ya han dejado claro que la Tora de AIRE le da un repaso a la XCR, EN TODO: peso, regulación (aire), rigidez...

Verlack, si tu Tora era muy blanda, o no tenías bomba de horquillas o es que tu Tora era de muelles y aceite, me equivoco???

Es que es absurdo seguir el post repitiendo lo mismo. Si con lo que te han dicho aún no estás seguro, poco más podemos hacer por ti compañero!!

Saludos!

8. forillos

forillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias por todo amigos veo que la tora de aire es mucho mejor, creo que me quedare con la felt. saludos :bye

Compartir esta página