de verdad usais el 3D y se os ve bien? yo nada de nada cuando cambio a formato de 3D sale todo borroso y descolocado no logro sacarle partido a este programa. indicarme los mapas que cada uno teneis instalados, yo me he bajado unos cuantos y no consigo nada con ellos, entre ellos, mosaico de la comunidad de madrid y algunos mas, otra cosa intento abrir los de topo españa y me aparecen como 1200 mapas img como se cual es el de madrid? en fin a ver si me podeis poner alguna captura de alguna ruta que hallais hecho en el compegps en 3D para no perder la esperanza. Gracias
Vamos a hacerlo al revés... dime una zona o cuelga un track que quieras verlo montado en 3D y te lo monto... yo no he tenido problemas con el Compe en 3D. Me salen muy bien. He probado muchos programas de extrusionado en 3D, y, aún con sus deficiencias, me quedo de largo con el Compe.
Mira, para empezar te subo una captura de Fuentedé... Una hecha con el google, y otra con el Compe... ¿cuál te gusta más?...
joderrrr que pasada ami no me sale asi ni de coña, utilizo por ejemplo el mapa mosaico madrid o la zona de madrid y le monto el 3D dem de madrid y ni de coña. Dime que mapas has utilizado para jacer ese montaje porque son una pasada. Espero contestacion porque yo quiero llegar hacer eso con el programita. Gracias. Postdata explicame si puestes como llegas a consegirlo con esa nitidez.
A ver, te cuento... Yo he usado una ortofoto del PNOA. Ni siquiera he usado una de las de más calidad (las nuevas del ita de 0.25), en este caso es una simple ortofoto de 0.50. Te la he subido en el siguiente link, por si quieres hacer la misma prueba: http://www.yousendit.com/download/RmNDQ3QrZDVvQnRMWEE9PQ (descarga válida para 7 días) Luego he usado el relieve de Iberia de Compe, pero vamos, que puedes usar cualquier fichero de relieve que tu tengas, o bajarlo desde Internet desde el propio Compe. Me he ido al 3D, y en la configuración del 3D, en la sección Relieves3D tengo marcado: Extensión: 25km. Número máximo de polígonos: 100000 Marcada la opción de "minimaps" y la de regenerar automáticamente el 3D En tamaño de textura lo tengo a 2048x2048 El modo de render lo tengo en Mapa (textura) Y el relieve lo tengo con el color blanco, pero esto en este caso no influye. Luego le he subido la exageración de altura a 1.5 (ó 2, no recuerdo) y he colocado la cámara en la posición que me ha parecido más "cuca" y he capturado la imagen que puedes ver en mi anterior mensaje... Más o menos eso ha sido lo que he hecho... En el trabajo, que tengo una gráfica malota (una intel de esas integradas sin memoria propia) no puedo poner tantos polígonos. Lo tengo en 50.000 si no recuerdo mal, y claro, no se mueve tan bien como en la Nvidia que tengo aquí en el portátil... Espero que te sirva de ayuda...
me he bajado lo que mehas indicado y lo he configurado como tu me has dicho y el mapa de fuente de me sale bastante bien, ahora solo queda hacer lo mismo con el mapa de madrid. Una pregunta que tengo: Solo usais fotos topo para el relieve 3D ?, cuando pongo un mapa normal y lo paso a 3D es cuando se ve fatal. Seguire probamdo.
Hombre, con ortofotos quedan más monas, pero con mapas también puedes hacerlo. Yo, para darle más énfasis al montaje en 3D, activo las sombras en el 2D, y puedes obtener mapas tan chulos como este... (Es de la misma zona, pero con menos zoom, para que se vea una zona más amplia de Picos...)
Muy chulo si señor, otra pregunta es que cuando lo paso a 3D hay trozos del mapa que no se ven en ortofotos si no en mapas normales y eso si que queda fatal. Cuando cargo un track un poco largo es cuando me pasa, mitad del mapa en 3D ortofoto y la otra mitad en normal distorsinado.Gracias de nuevo con vuestra ayuda sigo adelante.
Eso seguramente es porque desbordas la memoria de texturas de tu tarjeta gráfica... Lo que puedes hacer es quitar zoom en el mapa 2D y aumentar la zona en la configuración 3D. Con eso suele ser suficiente... :smile:
he probrado a bajarme tracks en formato para goggle eath y es una pasada, me sale mas facil y mejor que con el compegps. Una pregunta: yo lo que quiero es bajarme un track y seguir una ruta esto con el mapsource me sobra verdad? luego quiero ver el track en formato google eath que es mas bonito, simplemente para verlo en 3D, con el goggle eatch me sobra no?, entonces mi pregunta para los que usais el compegps: que utilizad le dais ademas de las anteriormente mencionadas por mi, demomento no voy a hacer mapas ni rutas ni nada de eso, unimanete seguir tracks de la pagina de wikilo. Muchas gracias de nuevo
Pues yo lo hago todo con Compe. Si quiero hacer o revisar un track, con Compe. Si quiero convertir un track en ruta, con compe, si quiero georeferenciar mis fotos con un track, con Compe. Si quiero descargar o ver una ortofoto de algún sitio y luego pasarla al GPS, con Compe.... En definitiva yo hago todo con Compe...
Las utilidades del Compe son casi infinitas si tienes el compe no necesitas nada más, no tienes que liarte con otros programas complementarios entre si para hacer cosas de mapas, rutas, tracks, waypoints, conversiones, simulaciones, vistas 3D, cualquier cosa que se te ocurra lo hace el compe.
+1 Como dije yo el mapsource lo utilice en su dia para enviar un mapa al gps, una vez el mapa me gusto, pues lo aparque, de vez en cuando tambien me lo miro para ver algun punto de interes, castillos..... cosillas asi, pero muy de vez en cuando. Por cierto, yo trabajo siempre con tracks, le veis alguna utilidad a las rutas????
Los tiempos estimados y las distancias intermedias son sin duda las mayores ventajas que me ofrecen a mí las rutas frente a los tracks...
Podias matizar eso Carlos, tiempos estimados, distancias intermedias. Si a un track le asignas tiempos y velocidad media me resulta mucho más convincente que una ruta de tramos rectos. Igual es que hay algo que se me ha colado.
Si... a ver.... Cuando tu activas una ruta para navegar sobre ella, puedes saber la distancia que te resta al siguiente waypoint, así como el tiempo estimado que te falta para llegar. Si navegas sobre un track (Track-back) tan sólo puedes estimar lo que te resta hasta el final de la ruta, pero no puedes hacer estimatorias de etapas intermedias... A mi me encanta el tema de navegar por ruta, y poder consultar en un instante cuánto me falta para una fuente, cuanto para una zona de "relax", y cuanto, por supuesto, para la meta. Esto sólo es posible navegando sobre una ruta, y no sobre un track. ¿Me entiendes?... A demas, puedes poner alertas, que te llamen la antención cuando llegues a un determinado waypoint de la ruta (imaginemos que vamos por un camino, y separado tan sólo unas decenas de metros de nuestro camino hay algo interesante de ver. Puedes poner una alarma a ese waypoint y que te advierta de esta incidencia. Luego tu ya decidirás si finalmente te desvías un momento de la ruta para verlo o no)...
Gracias Carlos, eso lo he hecho muchas veces sobre todo con mi antiguo 60CS,con el Oregon 550 prefiero seguir un track, yo tengo por costumbre crear waypoints junto con los tracks que pretendo seguir, esos waypoints los convierto en Pois personalizados con la informacion necesaria icluidas fotos que el Oregon me los guarda como Extras si quiero saber la distancia que tengo hasta el próximo waypoint sólo tengo que señalarlo y me indica la distancia que me queda hasta ese punto.
Exacto... cada uno se busca las triquiñuelas como puede para conseguir las mismas finalidades... Evidentemente en tu caso lo tienes cubierto de esa manera... Yo ahora, con el Aventura (o con el nuevo Sportiva) también recurro la mayoría de las veces a los tracks, ya que puedo combinar las ventajas de los tracks con la de las rutas, e incluso hacerme un rutómetro completo... Creo que de aquí a un par de versiones, las rutas tenderán a desaparecer del software de Twonav, y si no, al tiempo...:whistle Lo mismo va a ir pasando con los GPS's modernos. NO tiene sentido tener y entender dos conceptos (rutas y tracks) cuando con uno sólo puedes hacer todo... Antes no era posible, y yo hasta ahora seguía esta metodología...
por cierto, para comparar dos tracks con diferente altitud de inicio se puede??? hace un par de semanas hice una ruta guapa, y tengo 5kms de una buena subida, y la queria comparar con otros 5kms de otra ruta que no he hecho todavia para ver que tal es esta segunda, se puede con el compegps??? con otro programa???? gracias.
Si, con Compe puedes comparar varios tracks... Simplemente ábrelos y accede a la zona de gráficas y visualizarás los tracks que tengas cargados. Luego ya puedes ajustar el inicio de ambos tracks a tus intereses e incluso separarlos en gráficas independientes...