super novato con compegps

Tema en 'GPS' iniciado por daniasen, 11 Feb 2010.

1. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    en un par de lineas (sin animo de que pierdas mucho tiempo) podrias dar algun detalle mas de como hacerlo, gracias.

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Abre los tracks que quieras comparar. Pulsa en el iconito de la gráfica (o pulsa control+g, o vete a menú Tracks->ver gráfica a pie de página)
    Amplia la ventana inferior o ponla flotante o maximízala (a tu gusto) y ahí verás pintados ambos tracks. PUedes separar las gráficas pinchando en el icono que hay al lado del de la impresorita.

Lo suyo es que el eje de las abscisas tengas puesta distancia (y no tiempo). Si no la tienes, pincha en el iconito que es como un metro con una flecha negra debajo.

Nota: Si la zona a comparar no cuadra con el principio de uno de los dos tracks, córtalo hasta dicho inicio, y entonces activa la gráfica.

3. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Esto ya lo hacia, el tema es el siguiente, ejemplo:

track 01: de 400m a 600m de altitud en 5kms
    track 02: de 750m a 900m de altitud en 5kms

Como puedo comparar las dos como si partiesen las dos a 0m absolutos, o ir moviendola, y comparar diferentes subidas y bajadas en el recorrido...... Una subida del 15% puede ser peor que una del 25% si la primera dura 2 kms.
    Que mas puedes analizar????

4. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    esto ya parece un manual, jejeje.

5. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Cuelga los dos tracks y lo miramos, pero eso que pides es más complejo, aunque se puede hacer...

Si quieres que los tracks comiencen en una altura virtual de "0", la forma que se me ocurre sería la siguiente:
    1º) Exportaremos nuestros tracks a formato CSV.
    2º) Abriremos estos tracks desde nuestra hoja de cálculo favorita
    3º) Veremos la altura del primer punto (inicio del track) para ambos, y se la restaremos a todos los valores de altura de todos los puntos (aquí estamos haciendo el off-set. Queremos que el primer punto de la ruta sea 0, ¿cierto?
    4º) Una vez con nuestros tracks retocados toca el momento de reimportarlos en compe.
    5º) Como ambos tracks empiezan ya en 0, podremos comparar las gráficas a la vez. Eso sí, las rampas no aparecen detalladas en porcentajes. Quizá haya algún software que te permita la creación de gráficas con porcentajes de pendientes por tramos. La forma de trabajar sería la misma que en el ejemplo...

Al menos con esta técnica podrás comparar visualmente ambas gráficas... aunque no veas impresos los percentiles de cada tramo...

Compartir esta página