Superar el escalón para estar completamente en forma !!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jasho, 4 Jun 2012.

1. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, vereis llevo ya varios años en el ciclismo, empecé compitiendo de niño en carretera y ahora estoy en MTB, tengo 23 años y salgo dependiendo de como tenga el trabajo, de 4 a 6 dias por semana, intercalando carretera y MTB.

La cuestión es que estoy bastante bien de forma, pero no consigo coger ese punto para ir con los de cabeza, digamos que en una marcha de 500 yo quedo el 50-100, pero es que ese "escalon" que hay para quedar en los 50 primeros es BRUTAL!!

Si entreno más siento que me estoy pasando y de un entreno a otro no recupero,
    si salgo menos no voy a progresar como debería...

Lo estoy haciendo bien y seguir asi un año o dos a ver que tal, o deberia cambiar algo??

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Un entrenador y control médico y buena nutrición te harán progresar entrenando mejor que no necesariamente más.

¿Siques un entrenamiento estructurado: base, y luego calidad y competitivo?

Saludos

3. krlosbtt

krlosbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De donde sacamos un entrenador o ejercicios de entrenamiento? Me pasa lo mismo siento que las piernas no descansan y si no entreno pues no se mejora...

4. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa lo mismo, voy a estar atento aver si alguien da alguna solucion

5. SufroAsako

SufroAsako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaría a mi tener 23 años, haber rodado mucho de crio y tener de 4 a 6 dias para andar por semana!!!!

Yo me pondría en manos de alguien que te guie en los entrenamientos, con un entrenamiento bien llevado seguro que das ese salto sin problemas...

Animo campeon!!

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    libro de planifica tus pedaladas¿?
    echale un vistazo te vale de sbra para empezar
    si quieres algo para en vez de estar al 98% estar al 100% trainer personal y bueno;

7. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    A mi tambien me pasa algo parecido. Llevo 8 días entrenando todos los días a una media de 34 kms /dia, pero hoy (por motivos familiares) no voy a montar, aunque creo que tampoco lo haría si no tuviera esos motivos familiares. Siento que mis piernas no recuperan como para estar al 100%, las tengo muy cargadas. Mañana saldre a montar y veré como son mis sensaciones...

8. ManuBk

ManuBk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor un entrenador personal que te planifique los entrenamientos, los descansos, etc.. y verás como mejoras considerablemente.
    Un Saludo

9. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    +1

10. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    si curras en algo que conlleve esfuerzo fisico es muy dificil estar en la elite.

11. sardineli

sardineli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que un buen masaje, no te vendria mal,y todos los dias no puedes salir atope,una buena forma es un entrenador personal,pero como estamos todos pajaritos este foro es bueno para aprender.

12. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    llegas un punto que cuesta mucho avanzar la unica solucion es seguir dandole duro, e intentando hacer cosas nuevas, por ejemplo hacer series probar a entrenar 2 dias menos que el cuerpo no se acostumbre,quizas hay que descansar mas, y al final tendras el resultado que quieres.

13. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno si eso voy a ir poniendo aqui los cambios... estoy haciendo un "reset" al estilo hermida para los JJOO, la semana pasada no toqué para nada la bici, y ahora voy a salir esta semana que entra con la bici de carretera con poco desnivel, la MTB para los fines de semana.

A ver si me viene bien el cambio !!!

14. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Descanso activo cada 2/3 dias... de todas formas mucha de esa elite, lo lleva en los genes... Y contra eso no podemos hacer nada.. lo unico que cabe es derrotarlos por experiencia y sabiduria de perro viejo... llevarlos a tu terreno...

Compartir esta página