Superfly fs 8 Vs Epic comp

Discussion in 'Bicis 29' started by impascual, Oct 30, 2013.

1. coyote0975

coyote0975 Novato

Hola. a mi no me gusta que me cuenten ya que en las tiendas te dicen que ellos venden la mejor. tengo una trek fuel ex 9, una scott spark 740, una giant anthem 2, una specialized epic comp y una trek superfly fs 8 todas en full suspension y 2014. si quieres eficiencia y velocidad no hay nada como la epic sube como rayo y baja muy comodo el unico problema es al tomar curvas cerradas es algo larga para hacer sendero. te sales de las pistas, es incomoda a baja velocidad, pero si lo tuyo son los maratones, es la mejor. respecto a la superfly es muy comoda tambien pero menos eficiente, rueda menos que la epic, pero se maneja muy bien a baja velocidad . toma los senderos muy bien. es buena en todo mas no excelente. Ahora la fuel ex, que te digo... no es para carretera me suda mantener una velocidad crucero con el grupo pero al momento de tomar la terraceria es excelente. sube como rayo las cuestas, y las baja como flotando los senderos los toma muy bien. caminos con rocas grandes , medianas, chicas. sobre la arena no se frena en seco como otras. en terraceria es muy comoda y se maneja excelente pero en carretera no funciona bien. La spark, el twin lock es genial su geometria muy comoda casi tan eficiente como la epic en terreno plano y casi tan eficiente como la fuel ex en terraceria muy buena en senderos. por ultimo la giant anthem. para mi es la mas comoda en cuanto su manejo a baja o alta velocidad. muy ligera, es 27.5 asi que tiene una respuesta muy agresiva a los arranques y a las subidas, muy manejable en senderos, le falta un poco de velocidad en carretera pero muy aceptable en todo. resultado si la superfly tuviera brain creo que seria la mejor de todas, comoda, veloz, buena a baja velocidad o senderos. pero es una joda andarle moviendo a la suspension cada que cambias de terreno
    como referencia yo en velocidades crucero en terreno llano en mis bicicletas :
    epic : 38 kph
    superfly : 35 kph
    scott: 33 kph
    giant: 33 kph
    fuel ex : 26 kph

espero les ayude un poco em su decicion. si me pidieran escojer. me quedaria con la epic y la fuel ex. si me obligaran a una: la superfly

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Sí o qué

3. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Yo también te recomiendo la superfly, es muy cómoda, quizá demasiado:)

4. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me ha parecido muy interesante estos comentarios, yo tengo una EX Fuel 7 del 2014. Estoy contento con ella, es mi primera doble de 29, pero si es cierto que en las subidas que no son senda, camino roto,.. se pega un poco y cuesta. Por eso tengo dudas y me planteo las tres siguientes opciones con el dinero a invertir:

• venderla y cambiarla por una superfly FS. La FS 8 sería ópción
    • Mantenerla y por lo que me iba a tocar poner comprar una rígida (Superfly 5) de 29 y tener las dos .
    • Mejorar la Fuel cambiándole las llantas y alguna cosilla mas, pues ya lleva dos platos y la tija.
    Gracias por vuestras opiniones.

5. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Alguna opinión o ayuda?

6. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

Estoy en la misma tesitura que tú. La semana pasada probé una Spark 930 y subiendo muy bien, bajando muy bien, en senderos muy bien, en llano muuy bien, pero los baches... me machaca el lumbago. Decir que era una talla M y mido 180 con 83 entrepieerna.
    Hoy me dejarán una Trek Fuel Ex de 27,5, no correrá como una 29 pero por lo menos veré las sensaciones de mi trasero y lumbalgia.
    El Jueves me dejarán una Epic 29, que aunque es la mejor bici me tira para atrás el mantenimiento del amorto Brain que hay que hacerlo en la casa (150€). Los otros amortos del resto de las bicis que he nombrado lo puedo hacer en casa p0r 25€ (Fox Float CTD)

7. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Stevens Jura Es 29".
    Es la mía,mido un cm. menos que tú y un cm. más de entrepierna y me viene perfecta.
    Full xt,buenas ruedas y remoto al manillar de las 2 suspensiones
    Es de 120mm. de recorrido....comodísima y se mueve muy bién.
    Saludos

8. bucometa

Muy buen comentario, pero una duda, la Fuel EX ¿es con rueda de 29"?

9. bucometa

Hola,
    ¿queta te va el mantenimiento del amortiguador con Brain? ¿es caro? ¿tardan en hacer el mantenimiento? y lo más importante ¿lo puedes hacer tú en casa al igual que el fox float ctd?.
    Saludos

10. bucometa

Hola, ¿te acuerdas del peso de la superfly? Estoy dudando entre la spark 930 y la suplerfly fs 8
    Saludos

11. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Pues yo tuve una Epic y ahora si me comprara una doble seria la Four Stroke de BMC. De todas formas creo que no se equivoca con ninguna...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page