SUPERPRESTIGIO CAJA RURAL MTB (nuevo torneo nacional XCO)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Club BTT Navarra, 20 Dic 2014.

1. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Si, es la misma prueba. La prueba del Superprestigio Caja Rural MTB, puntúa también para el Open de la Comunidad Valenciana. Solo hay que inscribirse una vez, en el enlace www.superprestigiomtb.com.
    La inscripción cuesta 15€, participes solo en Chelva, o hagas luego todas las del nuevo campeonato. No vuelves a pagar. Eso si, el dorsal te lo tienes que guardar, lleva incluido el chip, que es el mismo para las 4 pruebas.

2. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    A poco menos de un mes para la prueba inaugural del Superprestigio Caja Rural MTB en Chelva (Valencia), ya se pueden tramitar las inscripciones para el nuevo campeonato a través de la web www.superprestigiomtb.com.

Con un único pago de 15€, los participantes podrán completar las cuatro pruebas, precio de inscripción nunca visto antes en España en un torneo con tres de la puntuables inscritas como clase C2 en el calendario de la UCI, lo que propiciara una gran participación en todos los aspectos.

Estella (Navarra) el 29 de marzo, Arnedo (La Rioja) el 26 de abril y Ciempozuelos (Madrid) el 17 de mayo, completaran la primera edición del Superprestigio Caja Rural MTB, para el cual las inscripciones ya están abiertas. CARTEL_SUPERPRESTIGIO_500px72ppp.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Yo voy haciendo copia-pega de las notas de prensa aquí, que ya que están preparadas.....
    ;););)

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    El dorsal se puede solicitar ya aunque no se vaya a correr la de chelva?
    Digo por si luego se forman las parrillas por orden de dorsal en algún caso, pues por pillar el mas bajo posible

5. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Como comentas, si se puede dejar la inscripción hecha aunque no vayas a la primera, pero ya te adelanto que el número de dorsal, en ningún caso va a determinar la parrilla de salida. Como se va a hacer, esta puesto en el reglamento.
    Lo de las parrillas de salida es una ****** más del sistema de la rfec y respecto a lo que nos hemos quejado las federaciones autonómicas los últimos campeonatos de España, donde quitando sólo los 20 primeros, los demás por orden de inscripción. Inscripciones que son personales e intransferibles, lo que provoca que las selecciones autonómicas, que inscriben a sus corredores los últimos días por motivos obvios, estén condenadas a salir los últimos, mientras que las inscripciones realizadas individualmente, que suele ser las de los deportistas de menos nivel, ya que no están en ninguna selección o equipo organizado, salen las primeras.
    Argumento de la rfec. Es que sino la gente espera a los últimos días a inscribirse y si va a hacer mal tiempo, no se inscribe y el organizador deja de recaudar. Estamos hablando de campeonatos u Open de España. Si hay gente que porque haya barro por ejemplo, decide no participar, yo tengo una opinión clara al respecto. Esa gente no debería inscbirse en una prueba de ese nivel haga bueno o malo, no es de su nivel y punto.
    Pero claro, si la rfec cobra un paston por cada carrera al organizador, tendrá que darle maneras de obtener ingresos.... Y esta es una de ellas. La pescadilla que se muerde la cola, la rfec exprime a los organizadores, pero redacta un reglamento para que el organizador también pueda con medidas como la expuesta, exprimir al participante. Con esto no sabemos como queda el organizador, pero esta claro que el de abajo, el participante sale perdiendo, y el de arriba, la rfec siempre ganando.
    Un aspecto que varias veces he expuesto en diversas reuniones oficiales con la rfec, y la respuesta es la misma. El Open de España es un "producto" de la rfec, y con el cual, la rfec hace lo que quiera...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    A eso me referia, a que en otras competiciones, como te descuides y saques un dorsal alto, acabas saliendo en los confines de la parrilla.
    Gracias una vez mas por la aclaración.

7. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Esto del foro esta bastante parado. Los "facebook-eros" ya estaréis al tanto de como va todo. En mi opinión, va muy bien. Nos han confirmado asistencia corredores de 7 países diferentes, solo viendo las fotos que nos adelantan desde la organización no sabemos si vamos a una UCI C2 "cualquiera" o la copa del mundo :):):):)
    Esto promete mucho:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Para un NO-facebookero, dónde se pueden ver horarios, número de vueltas y esas cosas? Gracias.

9. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Como siempre, ese tipo de informaciones en los reglamentos http://superprestigiomtb.com/reglamento/
    La relación de vueltas supongo que saldrá en el reglamento particular de la prueba, y este se suele hacer publico en la web de la federación autonómica correspondiente, pero he mirado, y no se donde sale.
    De todas maneras, me parece que esta sera la relación de vueltas, aunque como suele ser costumbre en las carreras UCI, en la reunion tecnica del sabado se confirmaran:
    Hombres:
    Elite-Sub23 6
    Master 30 5
    Junior- Master 40-Master 50 4
    Cadetes 3
    Mujeres
    Elite-Sub23 4
    Junior 3
    Cadetes 2

10. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Qué paradito está éste hilo para ser una de las mejores pruebas XC de la temporada en España...

Pongo el enlace de un video del circuito por si hay gente que no lo ha visto:

Muy buena pinta.

Distancia y desnivel del circuito?
    Horarios?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    5km y 150m de desnivel por vuelta si no recuerdo mal. Tu corres a las 12 ;)

Allí nos veremos! Que buena pinta tiene esto y aunque toque darse el madrugón seguro que merece la pena y mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Que buena pinta el circuito y que buena pinta el torneo. Una pena no tener una mejor técnica para sobretodo no molestar a la gente y poder matar mi gusanillo competitivo.

13. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Vamos Jorge! Sabía que tú no fallabas.
    Nosotros también madrugamos y para allá, me hubiera gustado reconocer el circuito pero... Vas "a vista" como yo? He echado cáculos y tengo que darlo todo en la tecera vuelta para que no me doblen hasta la cuarta :(

Hasta mañana crack!

14. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Jejeje si, vamos "a vista" Esperemos que nos dejen dar unas cuantas vueltas para que nos lo aprendamos para otro año

15. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Paseo del Mantecas

16. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Se nota que mantecas y valero estan 2 o 3 peldaños por encima del resto.

17. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Menudo circuitazo, entretenidísimo y muy buen ambiente en la carrera. A merecido muchísimo la pena el madrugón, encima en carrera marcaba 27° de temperatura, así da gusto jjj

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    IMPRESIONANTE! Qué gran día de carreras, circuito duro y técnico, ambientazo y altísimo nivel. Una pasada. La organización muy buena, despliegue material y humano increíble, enhorabuena! Esto del superpresigio va a triunfar.

Sólo por correr con Mantecón, Valero, y el resto de máquinas merece la pena. Cómo van!

Cosas mejorables, la salida no estaba muy bien resuelta y donde empezaba la senda se montaba un tapón monumental.

No me parece muy buena idea que las féminas élite salgan antes que M30 y M40.

Creo que la calidad del torneo se merece un poquito más de comunicación en los medios y en internet, la página web es muy flojilla.

Se pueden ver las clasificaciones completas en algún sitio? En las que he visto no salen tiempos por vuelta ni estamos los doblados :(, en élite sólo hay 28 tíos, y a los paquetes que rellenamos las parrillas también nos gusta ver esas cosas.

Saludos y larga vida al superprestigio!
    Bencha.

19. tunpare

tunpare Daltdedosrodes

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que una poca vergüenza, el hecho de que todos no salgamos en las clasis.
    No hemos pagado todos igual?
    Encima la clasi del Open de la comunidad sin salir tampoco.
    Por lo demas el circuito muy chulo, cada vuelta lo disfrutabas más. Pero la salida con el tapon y la llegada inmediata de los juniors, buff, un desastre.

20. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi enhorabuena por la organización. Muy grande el despliegue de gente tanto el domingo como el sábado.

El circuito una pasada pero no se debe meter ese estrechamiento a tan pocos metros de la salida, es una pena porque el circuito era para disfrutar excepto por esos puntos que creo que son mejorables y seguro que con la afición que se ve allí se mejorara.

No me parece justo que se coloque a los m50 con puntos delante con los m40, para los m50 que no tenemos puntos tenemos puntos es una desventaja brutal que creo que no nos merecemos y es injusta totalmente, bastante deprisa ya van como para darles una ventaja en un circuito que cuando no llevas ni un minuto de carrera ya hay que esperar cola para pasar.

En fin... espero que alguien de los que han puesto estas normas tan injusta vea esto y se de cuenta que lo normal es que cada uno compita con los de su categoría.

Salud.

Compartir esta página