Superprestigio massi=nuevo open de españa 2009!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Amplifier, 25 Nov 2008.

1. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Iturrot, es cierto que no es lo más importante, pero si muy decisivo. Y evidentemente no pasa nada por no ir.
    En Andalucia afortunadamente no van a faltar carreras, hay muchas y algunas veces hasta coinciden un mismo finde. Y como has dicho maratones los tenemos de todas las caracteristicas y de todos los tamaños. Asi que este año por lo menos yo pasare del open, me he tirado tres años devorando km, y este año se acabó.

2. Fiona

Fiona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, a mi este año me gustaria correr alguna, para probar, asi que haber cuando sale el calendario y no coinciden fechas con la Xallenguer del Garraf.

3. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    Ojala vaya el Open al Sur porque las carreras se hacen aburridas entre Trujillo que corre hasta las ferias de barrio y Mantecón que siempre gana con una pierna... Un poco de espectáculo con el equipo Orbea y Massi estaría bien en el sur, más que nada para que dejen de ganar siempre los mismos y se vea algo más que un tour de relajación de los dos de siempre.

4. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    De momento, me parece positivo el cambio de organizador. Con Ocisport, de momento he tenido buenas experiencias. Démosle un voto de confianza.

Esperemos a ver el calendario definitivo.

Teneis razón, que hace falta gente con ganas de poner dinero para organizar pruebas, pero ¿la empresa ha intentado ponerse en contacto con entidades/clubs/etc,etc de las distintas zonas para tener varias opciones donde elegir?

No va con segundas, no sé si lo ha hecho o no, pero es lo que yo haría, con miras a distribuir bien las pruebas, y desde el punto de vista empresarial, ganar el mayor dinero posible.

Un saludo!!!

5. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas¡¡¡

haber como es el calendario,.....luego se hablara con mas criterio.

Espero que Ocisport no haga como fullevent:melopien:
    Mis comentarios son con respecto el open de españa 2008

Y perdon¡¡, pero estamos hablando de OPEN DE ESPAÑA, con lo cual no es un open privado como el massi.

un open de españa esta apoyado por la RFEC y es la base para sacar adelante a ciclistas. Me hablais de open de España 2008, uno que la carrera mas cerca de Galicia fue en la Rioja¡¡¡¡¡:angry

en mi opinion el open de españa se esta muriendo a pasos agigantados, ya que corredores de nivel no pueden permitirse el lujo de correr una carrera a 800 o 1000Km de su casa, logicamente es imposible para muchos clubes asumir esos costes (recordemos que esto es BTT y no carretera....No se consiguen patrocinadores igual) y asi no crecer en nivel en las carreras...(ej: subcampeon de españa master y mas gente que anda.....solo fueron al campeonato de españa gracias a la federacion gallega)....solo digo que las carreras las estan cobrando con precios altisimos que echan para atras a cualquier organizador(que al final es quien hace todo el trabajo).

al menos deberia estar algo mas repartido (si se ponen precios reales" para organizar una carrera, es posible).....para al menos poder acudir a una prueba para asi conseguir sponsors...logicamente

OPEN DE ESPAÑA RECORDEMOS¡¡¡¡ no es privado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no se deberia tomar como una fuente de ingresos , si no como base de lanzamiento para ciclistas

6. francofono

francofono Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que quereis el Open de España u otra prueba de prestigio en el sur? me pongo a recordar y :

año 2007 -- GP Andalucia Villafranca de Cordoba = ni 80 inscritos.
    año 2008 -- Open de España - Villafranca Cordoba = ni 100 (y digo muchos)
    año 2008 -- Open de España - Lorca = ni 100 ( y digo muchos)

yo creo que en el sur teneis miedo de la competicion pura y dura y os entreteneis en vuestras marchujas y carreras de pueblo, asi que no os quejeis si llega o deja de llegar el open al sur, porque ya se ha comprobado que os interesa poco el mountain bike de competicion real y cualquier globerada que regalen un jamon congrega en el sur a mas gente que el open de españa.

Última edición: 28 Nov 2008
  7. J.V

J.V Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

****¡¡¡¡¡¡¡,,El tema se empieza a poner calentito.....

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Es que y con perdon, la ****** de Open de España que tiene este pais, da lastima ir...yo prefiero el jamón.

Luego resulta, que Albelda hace una carrera de Open de España, por el tema " coloma " y el circuito, modo de inscripción....acabó en una denuncia por que no cumplía NADA las reglas de la Federación Española.
    De esas denuncias es alguna de las causas del Adios de FullEvent...

Yo este año fuí a una..y pasé del resto. Hasta alguna una carrera del Open de Castilla la Mancha me pareció más divertida, más bonita y mejor organizada...

9. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111

Que gracioso eres, por no decirte otra cosa. Te parece a ti que Mantecon, Ruzafa, Trujillo, Marquez, Ortiz, Pulido etc.etc. han crecido, competido y mejorado gracias a las carreras de marujeo y jamones???? Probablemente por mentes pensantes como la tuya y de Fullevent el open de España es lo que es.
    Tu has corrido el open de España en Port-AIne, Andorra, Lerida ( y esto no es el sur) en los últimos años?? habia bastante menos gente que en Córdoba y Lorca. Concretamente en Andorra y Port Aine salimos abolutamente todas las categorias juntas y entre todos nunca sumabamos más de cincuenta.
    Aqui tenemos una copa de Andalucia con una magnifica asistencia y con un gran nivel. Pero las inscripciones valen 3 euros y los premios en metalico superan ampliamente a los del open de España.
    Y has comentado la carrera de Lorca. A mi ma pareció la mejor carrera del open de España de los últimos años y con mucha diferencia. !!!Que habia poca asistencia???!!!! siendo la última de la temporada y en las fechas que se celebró a mi me pareció magnifica.

10. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Open de España en zona centro!!! yo opino lo mismo que Kabra, el año pasado fui a mi primera carrera del Open de España Albelda de Iregua y la verdad que me dejo desilusionado... te pegas una paliza de viaje, te sacan 25 euros de incripcion, buscate alojamiento y luego ves cosas que vamos... asi que no he vuelto a ninguna, la gente decia que por fullevent, yo no puedo opinar sobre este tema ya que soy novato en open de españa pero he visto mejores carreras organizadas, en castilla la mancha y en Madrid sobre todo.

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Opino lo mismo, tambien se deberia hacer alguna prueba en la zona centro, que si las hacen todas en norte o sur, los del centro nos quedamos lejos de todas, porque igual bueno, la que mas "cerca" está es berriz por el precalendario que se ha visto y a mi, desde Aranda de Duero me pilla a 300 y pico km... y el resto ni te cuento de lejos que pillan.....

12. lamparillas

lamparillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi, lo que me parece increíble, es que pidan la pasta que piden por organizar una prueba del open de España...
    Si yo quiero organizar una prueba, además de ponerme un montón de trabas y no facilitarme nada, me piden un dineral...para pagar su organización, cuando la podrías conseguir más barata, o con otras condiciones...
    Eso es lo que echa para atrás a muchos clubs para pedir pruebas de este tipo...
    Luego, a nivel participante, me parece abusivo el precio de una inscripción...para un ciclista normal...que somos el 99%...para pagar los premios a los buenos...
    El Open de España, lo que tendría es que facilitar y promocionar la participación del mayor número de ciclistas, ya que no es lo mismo ver una salida con 80 ti@s, que una con 30 ó 25, aunque éstos sean muy buenos...
    El problema, para mi, está en enfocar nuestro deporte de forma más popular, y no profesionalizarlo tanto, ya que se asusta a la gente que nunca ha corrido Open de España, o simplemente que nunca ha corrido y ésto puede hacer que le pique el gusanillo viendo a gente "normal" participando y disfrutando de una carrera con los buenos...

En cuanto a Ocisport...espero que lo hagan, al menos con un poco más de entusiasmo que sus predecesores...y desearles suerte que piensen en la mayoría, no sólo en Coloma, Álvarez, Ruzafa y demás...que éstos ya tienen apoyos (su trabajo les cuesta, pero los tienen), y faciliten a los corredores anónimos la participación y disfrute de éstas pruebas...

Un saludo.

Última edición: 29 Nov 2008
  13. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    aunque a mi me beneficia porque soy de catalunya y Vall de Llord, Barcelona y Banyoles me pillan muy cerca, estoy deacuerdo con todos vosotros en que el el open de españa deberia estar mejor repartido, Vall de Llord, Banyolas y Barcelona estan bastante cerca, y el resto muy dispersas, de modo que uno de Murcia, Galicia o Madrid por poner un ejemplo solo asiste a una y porque les pilla "cerca" y igual se tiene que pegar un viaje de 3 horas.

14. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

:amo:amo:amo:amo¡¡¡alguien realista¡¡¡¡¡ xD:risa:risa

PERO¿? cual queda cerca de galicia???????????:risa:risa:risa (open de españa)

15. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo ideal seria que en vez de discutir que si debe tirar para un sitio o para otro, restregando la cantidad de inscritos en cada carrera, se repartiese bien el open, como pasaba hace años, con el Coronas y el Open J&B, DYC y de todos los nombres que tuvo.

En esa época habia el Coronas que iba a Madrid, Andalucia, Alicante, alguna en Cataluña, Euskadi, por todas partes.

Además estava el Open de España que también cubria bastante la geografia. Después estaba el Campeonato de España, que también estaba bastante bién, que si en Sierra Nevada, Candanchú, etc.

Ya está bastante mal la cosa, con pocos inscritos y pocas carreras como para discutirnos aqui de quien se las merece y quien no.
    Si no vamos a una, mal vamos

16. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    bien dicho!!!!!!
    y ademas te has olvidado decir que en esa epoca si habian reportajes de las carreras, tanto xc como dh y vuelta a españa mtb... que ha pasado!!!!! esto era el principio y ahora que es un deporte SUPER popularizado que pasa!!!!! no pensais que deverian mojarse mas a los que realmente les interesa economicamente este deporte....
    no se, que pensais???????

17. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Esa es la clave, si no se implican las empresas que realmente viven de esto (de que nosotros, los bikers, les compremos material y demas) poco puede hacer un organizador de un pueblo por muchas ganas que tenga. Que ha pasado con los tiempos de Last Lap con el Coronas, Lipton Ice, etc... como decis, habia Campeonato de estos y ademas el Open de españa, por que no se les ofrece organizarlo a esta gente que demostró en su momento que lo hacian de P.M....?

18. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo recuerdo haber visto vallas publicitarias des de la autopista anunciando el Coronas del Papiol o el descenso de Open de España de Esplugues o de Sant Andreu de la Barca... Que años aquellos... Claro está que por aquellas el internet era algo que se usaba en la NASA y poco más ;-)

19. rocha3

rocha3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que las fechas y sedes seran estas casi fijo:
    01-03 aviles
    08-03 banyoles
    22-03 cordoba
    10-05 vall de lord
    31-05 mallorca
    05-07 berriz

campeonatos de españa en monjuit pero esto no es seguro

como veis han cambiado fechas y ya hay carreras q coinciden

20. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    los campeonatos de España seran en Montjuic? que serán, el circuito del bikeshow? Este año se hará el bikeshow en julio y en el parc del Forum. A los campeonatos de España puede ir cualquiera? o solo es con la selección autonoma?

A parte de las fechas que poneis, habrá tambien copa catalana?

Compartir esta página