Suplemento en la zapatilla.ESCOLIOSIS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ER VINAGRE, 19 Oct 2007.

  1. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola llevo montada en una zapatilla un suplemento de medio centimetro, HAGO CARRETERA, porque tengo desviación de la columna, vamos vulgarmente llamado escoliosis. Ayer tarde estuve en un traumatologo,supuestamente especialista en medicina deportiva,y me dijo algo que no me cuadra.
    QUE PODÍA QUITAR EL SUPLEMENTO de la zapatilla.
    Yo lei hace tiempo que era aconsejable poner el suplemento, ya que la pierna que es más corta trabajaría menos y sobrecargaría más la pierna" normal" por asi decirlo.

    ¿¿QUE OPINAIS AL RESPECTO?? Llevo el suplemento o no??? Además me dijo que lo de las plantillas específicas para cada persona es un rollo........y digo yo entonces para que Specialized hace plantillas para según que tipo de pie¨????
    Gracias
     
  2. melampo

    melampo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tengo el mismo problema que tu, el caso es que he estado llevando una talonera de 7 mm durante un año y antes del verano fui a un traumatologo se supone que de los buenos, y me dijo que no se me ocurriese seguir llevandola, que todos tenemos una pierna mal larga que la otra, a quien atender ??
    Desde luego yo en la bici nunca he tenido problemas al pedalear, si que hubo una temporada en la que los musculos se me cargaban, paraba y volvia a pedalear sin problemas!!!
    Yo tampoco utilizo plantillas.
    :sableluz
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pue no le falta razon.
    Ha habido una temporada que alguos tenian una "neura" por corregir y hacernos a todos perfectos....
    Hay una tendencia mas "antigua" y extendida que hasta 1cm,por norma general, es normal y el cuerpo la habra asumido y "corregido" bueno "compwnsado" de forma natural.

    Yo tengo cerca de ese cm y cuando intente corregir, todo fueron problemas. Fué sacar las plantillas y a tomar por cu.. las molestias.

    En la bici si la dismetria no te provoca un balanceo de cadera excesivo no merece la pena.
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vaya, está bien saberlo.

    También tengo escoliosis, y un traumatólogo me recetó plantillas.
    La verdad es que no le hice ni caso ya que me pareció un chapuzas (para ser más fino diré que no prestó la atención que yo consideraba necesaria a mis rodillas), así que sigo sin plantillas y no he vuelto a verle.

    He visto otro y no me ha dicho nada de llevar plantillas.
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si tu dismetria es solo consecuencia de la escoliosis de columna es una "falsa pierna corta" pues realmente los huesos miden igual pero la escoliosis eleva la pelvis y por tanto la pierna del lado de la convexidad de la curva.

    Si la dismetria no es superior a 1cm no se suele poner plantilla, y casi nunca mas de la mitad del total de la dismetria.

    La pregunta es: Tienes molestias en alguna region en concreto?? alguna descompensacion muscular considerable no atribuible a que es tu pierna dominante (zurdo-diestro)??

    Si tu respuesta es no, o nada importante, me olvidaria pues nuestro organismo, se adapta con una serie de compensaciones osteo-articulares, musculares, etc, que nos hace funcionar bastante decentemente.

    El problema de la implantacion de plantillas correctoras despues de mucho tiempo viene aqui: ----------> como ya te he comentado tienes toda tu columna y pelvis adaptandose a esto, seguramente tu rodilla y pie tambien, por lo tanto ahora todo tendria q volverse a descompensar a la inversa, y es bastante facil q te provoque mas molestias q beneficios.

    Saludos

     

  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    me pasa igual, tengo 1cm mas alta la cadera y llevo 1 plantilla de 5mm, en bici nunca la puse pero ahora si pues la otra rodilla se me carga mucho y si noto diferencia, hoy me hice RX de la rodilla pues algo me ha provocado no llevarla, veremos los resultados.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo con los problemas especificos, muchas veces aqui hablamos desde la generalidad, intentando orientar. Luego los casos particulares deben ser estudiados en concreto y por el especialista competente
     
  8. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo tambien tengo la pierna izda medio cm mas corta quela derecha, de pequeño me pusieron plantilla y me dijeron que la llevara durante el crecimiento para prevenir problemas en la columna, ahora hace ya unos 8 años que no la llevo y no tengo ningun problema de espalda. Ademas yendo en bici no apoyas el talon, sino la mited anterior del pie por lo que medio cm no supone ningun desequilibrio entre ambas piernas.
     

Compartir esta página