Suplementos deportivos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k1keb1ke, 8 Ago 2011.

1. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias. lo convinare con capsulas de bccas, y aminos.

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Media barra de jamon serrano con aceite de oliva y tomate ademas de un zumo (vale como suplemento)
    Un saludo

3. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bccas son los aminoácidos ramificados Leucina, Isoleucina y Valina

4. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te explico como me fué con la prueba de estos productos:

Yo nunca había tomado suplementos y desde hace dos meses y medio los estoy probando, pero solo para entrenamientos duros y tambien marchas duras y largas los fines de semana y para la Limite-2011. La verdad es que lo he notado un montón y la recuperación es sorprendente de un día para otro. La prueba de esto consistió en tres días de entrenamiento bastante duro. Ojo, no soy un chaval pero me defiendo a mis 46 años decentemente, ya son 24 años montando en bici, no corro carreras.

El día 1 de julio viernes fue el primer día, hice la parte más dura de la límite Otura-purche-guejar sierra-el duque-dornajo-2550m hasta la barrera hoya de la mora-bajada-pantano quentar-Otura, ese día iba solo y a buen ritmo, el segundo día desde Otura entrenamiento de la limite entera y vuelta a Otura 203 Km con una calor de perros, hubo algunas paradas pero cuando rodabamos, ibamos rápido de 11 que salimos solo la acabamos 3, el día 3 baje para la playa y subí por la carretera de la cabra a buen ritmo sin cansancio ni problemas 140Km. Con esto quiero explicarte que sin los suplementos el día 2 no lo habría terminado ni de coña al ritmo que fuimos y el día 3 estaría para el arrastre como me ha pasado muchas veces que he querido hacer algunos días seguidos machacandome.

Yo hago lo siguiente, no te sorprendas:

3 pastillas de mg_b6 antes de irme a dormir con agua, da igual lo que hayas cenado antes, esto es magnesio con vitamina B6 para evitar calambres, la vitamaina B6 hace que se absorba mejor el magnesio.

2 pastillas de aminoacidos antes de la salida y justo al llegar otras 2 pastillas amino_recovery

Dependiendo de la duración de la marcha echo de estos dos tipos de geles, para el principio energy_boost y para los momentos más duros pump_gel, este me funciona bastante bien.

2 botes de agua con bebida isotónica y una medida en el bolsillo para echarselo al bote a mediado de la marcha de iso-energy hidratacion

1 toma de total_recovery para cuando llego a casa despues de la marcha, si me tomo esto no me tomo las 2 pastillas de aminoácidos porque esto ya lleva aminoácidos incorporados

2 pastillas al día una en cada comida de flex_free para las articulaciones, ya a mi edad y con los esfuerzos que realizo hay que cuidarlas

1 pastilla de RedoxComplex cada día en el desayuno, esto son vitaminas, se compra en farmacias

No tomar alcohol, comer bien y mucha pasta (hidratos de carbono) frutos secos (nueces, datiles, etc..) fruta (platanos no faltan) y sobre todo descansar durmiendo el máximo de horas (esto es prácticamente lo más importante), los suplementos no sustituyen a los alimentos, no puedes llegar de un entrenamiento y tomarte 2 pastillas de aminoácidos y no comer nada.

Cuando recibí la caja, parecía una farmacia pero había que probarlo y eso es lo que he hecho. He notado bastante las recuperaciones y la fatiga ahora en las marchas es mucho menor y puedo estar más tiempo realizando esfuerzos duros.

En la límite me fué bien, fuí metido en el segundo grupo de cabeza, siempre fuimos alrededor de 2 minutos detrás del grupo de Valverde, hasta el comienzo de la subida de Guejar Sierra donde me puse a regular hasta la meta. Al final hice el puesto 24.

Espero que esto te sirva de ayuda, y perdón por el ladrillo.

Un saludo

Última edición: 18 Ago 2011
  5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya que ni hago entrenamientos enfocados a carreras ni marchas, salgo para mejorar y divertirme, cuando vuelva a salir después de los exámenes me decantaré por un multivitamínico para los días que haga deporte.

Muchas gracias a todos!!

6. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta.
    2 pastillas de aminoacidos antes de la salida y justo al llegar otras 2 pastillas amino_recovery ( son las dos tomas los mismos??
    con 1 cacito hay suficiente de recovery??
    tomas bccas??

7. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tomo bcaa+glutamina de la marca pro pharma solo en los entrenamientos de carga y series,3g antes de entrenar y 5g despues del entreno

8. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    2 pastillas de aminoacidos antes de la salida y justo al llegar otras 2 pastillas amino_recovery ( son las dos tomas los mismos?? SI, lo pone en las intrucciones

con 1 cacito hay suficiente de recovery?? SI, lo pone en las instrucciones

tomas bccas?? Si, son las pastillas amino_recovery 2 antes de salir y 2 al terminar. Bccas = aminoacidos ramificados, son 3 tipos de aminoacidos y los 3 aminoacidos van en la misma pastilla amino_recovery.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo

9. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias , es que me los he pilado ya y queria asegurar antes de empezar.
    ya os contare que tal

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    No creas siempre lo que pone en las instrucciones, un recuperador lleva muchas cosas, ¿suficientes carbohidratos? ¿suficientes aminoácidos?... ¿cuanto necesitas? Esas fórmulas suelen ser "imperfectas". Cuando vuelves de una salida larga y exigente igual has gastado 2mil o 3mil calorías (no calculadas con los esimadores de los pulsómetros), eso supone algo más que un cacito y dos pastillas.

SAludos

11. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Seguro que es como tú dices.

En mi caso he seguido las instrucciones de toma de cada producto y te aseguro que días en los que me he metido bastante tralla, la recuperación para el día siguiente ha sido perfecta, pero no solo por el cacito y las 2 pastillas (se supone que estos son complementos a la alimentación no?), es que hay que comer COMIDA, beber y descansar. Tambien indican que el que tomes más producto del recomendado no vas a recuperar mejor, en ese caso lo que haces es tirar el dinero.

Saludos

12. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    100% de acuerdo.

13. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Alguien ha probado un producto llamado Complete Xtreme Gainer de Perfect Nutrition, resulta que el novio de mi hija lo ha dejado en casa, despues de dejar a mi hija, y estoy por tirarlo pues no se si es un producto perjudicial o no bueno para nuestro deporte, es un bote grande de tres kilos. Yo es que nunca he tomado cosas artificiales de esas

14. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Os digo lo mío:
    -bcaa keep going antes y despues de una salida dura.
    -proteína de suero de leche keep going despues de entrenar, claro.
    -Iso energy de Victory durante el entrenamiento.
    (No tomo vitaminas creeis que son esenciales??)

Además de platanos, barritas y alguna cocacola durante el entreno (la cocacola me va genial)

Y cuando arrivo a casa mucha mucha birraa, que no lleva aminoacidos pero esta de ricaaaaa

15. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno retomando lo de la suplementacion.

que veis mejor para recuperar despues de entrenos duros?
    me han recomendado varias cosas

bcaas?
    isolyn recovery de la marca amix?
    anabolic master tambien de amix que es una mezcla de proteinas,carbohidratos y aminoacidos

decir que toya dieta para perder peso y quiero algo que me recupere el musculo y no me afecte a dieta.

16. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    1) ¿Quien te ha hecho la dieta? Si te la lleva un nutricionista es él quien debería decirte que has de tomar.
    2) ¿Que entrenamiento haces? Si no vas a entrenar duro 24-48 horas después no necesitas suplementación.

17. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    spongites entonces cuantos botes tienes???????????eefffuuuuu que lio por dios a ver si nos vemos y hablamos porfa....jiijijijijij

18. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues la dieta me la hago yo, recortando dulces,grasas,refrescos.
    vamos comer sano.

y llevas razon, por ahora en mis entrenos no ahy entrenos duros seguidos. entre entrenos duro y otro pasan 3/4 dias, y entre media ahy dias de rodaje o recuperacion.

es que como los amigo gratuitamente hacen de asesores pues a uno le surgen dudas.

pero vamos despues de una buena paliza me hago un batido con zumo de naranja,4 fresas y un platano.
    y ese dia suelo comer hidratos. pasta o arroz.

creo que con estirar bien y descansar basta

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si después de un día duro estás 3 o 4 días sin darte caña no necesitas nada extra. De hecho, incluso no tomar toda esa fructosa que mencionas sería deseable si te sobra algo de peso (que no se si es tu situación).

20. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hombre pues la verdad es que si necesito perder peso, toy en ello, unos 8 kilillos para estar fino.
    que puedo comer los dias de caña que me hagan recuperar y me ayuden a perder, porque segun entiendo seria beneficioso elimina batido casero de fruta cuando llegue no?

por eso pense en bcaa, y una alimentacion mas estricta, pero si ahy remedio casero que recupere y me ayude a perder,........... te lo agradeceria

Compartir esta página