SURLY CROSS CHECK (fotos)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 19 Feb 2013.

1. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    ...Ahí quería yo ir a parar...

:sinfotos

2. liboriowilko

liboriowilko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aber si mañana le saco unas...

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Que talla me correspondería en esa bici?

Mido 1,65 y mis medidas son:

Entrepierna: 73,5

Codo-dedo: 44

Creo que me corresponde una 48 en carretera, ¿osea que la mía sería la talla 50, no?

Gracias.

Última edición: 19 Abr 2013
  4. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Pues no se cúal es la talla que te corresponde, pero te recomiendo que tomes como referencia la medida del tubo horizontal. El vertical lo puedes modificar fácilmente subiendo o bajando la tija.

Ten en cuenta que la talla 50 de la CrossCheck tiene 53.5cm de tubo horizontal, quizás sea demasiado largo para tu talla.

Aqui te dejo un enlace que te puede aclarar las dudas:

http://sheldonbrown.com/frame-sizing.html

5. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Por cierto, también hay que tener en cuenta qué manillar vas a poner, si es uno de carrtera el tubo horizontal sería más corto que si el manillar que pones es de mtb.

6. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Más fotos, ésta vez con cubiertas de 29x 1.75:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    Preciosa bici, me encanta el diseño de ese cuadro, lástima que no haya en titanio o incluso en aluminio algo similar.
    En cuanto a los frenos, yo tengo unos TRP euroX atrás y unos Paul neo-retro delante y la frenada está bien excepto cuando te encuentras lluvia-barro o una pendiente muy inclinada. Había probado en su día v-brake y unos cantilever como los que llevas ahora (los lx) y la verdad es que la frenada es mucho más potente, sin embargo cuando andas en barro roza continuamente en la llanta y es muy desgradable. Me compré el travel agent y conseguí un mejor compromiso pero lo acabé quitando por estética y por complejidad de ajuste...yo creo que lo mejor tienen que ser los avid ultimate o los shimano cx70, tengo ganas de probarlos.

8. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, lo malo de esa bici es que no puede llevar frenos de disco. Sinó sería perfecta.

9. Xevipiu

Xevipiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Ha mí me a pasado lo contrario, despues de probar varios frenos, me quedado con los TRP euroX, tanto delante como atrás (tengo que decir que uso llanta/banda de de carbono)
    En seco es como coger la de carretera, en mojado/barro, pierde eficiencia, pero incluso así, este fin de semana pasado bajando por unas rampas de ~20%, mís manos aun aguantadon a base de darle fuerte a las manetas :)
    Los CX70 me dejadon muy decepcionado, con las Avid valen la pena, pero por la difernecia entre otras, las veo caras

Ahora, todo hay que decirlo, las mejor manetas para usar en CX, son las Campagnolo! El recorido de la maneta con la intensidad de frenado, son una delicia ;)

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Bah, ni te esfuerzes en los Shimano. Frenan más o menos igual que los otros, es decir, poco.

Y si tuviese el tubo de dirección bastante mas largo...

11. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por qué?, ¿en que influye eso?.

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Las tallas son un poco particulares, porque están hechas para llevar mucho tubo de horquilla, un poco al estilo "americano", por así decirlo...
    Si quieres un estilo mas "europeo" (mas tija de sillín y pocos espaciadores bajo la potencia) vas a ir muy bajo.

13. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues me queda por probar el mini v. Los discos, para mi, en cx no existen. Lo bonito de esta bici es lo versátil que es, con dos juegos de ruedas puedes tener dos bicis en cuestión de segundos. Con discos no sería tan sencillo, roces, ruidos...serían dificil de evitar.

14. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Puede, pero frenaría, jejeje

15. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Pues a mí, hasta ahora los frenos que mejor me han ido son los LX que lleva puestos, he probado unos BB7 de discos y la verdad es que van mucho mejor, pero por otro lado... me atrae la simpleza y la estética de los cantiléver.

Me faltan por probar unos mini V que me pasó Sun Tzu, pero últimamente no tengo tiempo de nada, en cuanto los pruebe os comento mis impresiones, aunque con mis dedos de corchopan, lo mismo no noto diferencia :mrgreen:.

En cuanto al tubo de dirección, es verdad que es muy corto y precisa de muchos espaciadores para dejar el manillar a una altura cómoda y eso que me pillé una talla más, con lo cual tengo que sacar menos tija de sillín y me deja el manillar más cerca. De todas formas eso no es problema, siempre se puede usar una potencia con bastante angulación hacia arriba, que aunque estéticamente me suelen gustar más rectas o hacia abajo, he visto alguna bici de este estilo con potencia hacia arriba que le quedaban muy bien.

16. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Unas fotillos nuevas con algunos cambios como el sillín Brooks y las cubiertas Smart sam 29x1.75, que por lo pronto se quedan:

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    una preguntilla R.O.M. las llantas son unas aksium de carretera de 700 y le has metido cubiertas de 29" no? que tal funciona el invento?por el balon que tienen, no te da miedo que la cubierta destalone o cosas asi?que tal funciona el apaño? ando dandole vueltas al tema, pero no quiero arriesgarme a gastar la pasta y tener que comerme unas cubiertas de 29!!!

18. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Las ruedas son las ksyrium equipe de carretera, no me han dado ningún problema ni parece que lo vayan a dar, si no recuerdo mal el ancho interior de la llanta (donde talona la cubierta) es de 15mm, y las cubiertas miden 45 ó 47 de ancho.

De todas formas he metido esas mismas cubiertas en una llanta con 13mm de ancho y metiendo algo más de presión tampoco me ha dado ningún problema, lo único que he notado es que el perfil queda más redondeado.

Otra cosa sería meterle cubiertas de 2" o 2.1" que dan cincuenta y tantos mm de anchura a una llanta demasiado estreha.

Aquí tienes un enlace interesante, al final hay una tabla con los límites de cubierta según la medida de la llanta, aunque si te fijas lo normal en mtb es poner aros de 19 ó 20mm y ruedas de 2.1" para arriba, lo que se sale de la tabla y no tiene por qué dar problemas.

http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html

19. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Las fotos geniales (la del perro para enmarcar).... el sillín le queda genial.

Enhorabuena por apostar por algo diferente.... la bici es muy original..... y preciosa.

20. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Gracias, me alegro de que guste, la verdad es que estoy encantado con ella, me parece una bici muy versátil, no vale para ir muy rápido en según qué terrenos, pero sí te lleva a donde quieras ir.

Y... un alago lo de las fotos viendo las tuyas :wink:

Saludos.

Compartir esta página