Os juro que en estos momentos me da verguenza ser ARAGONES y encima estar empadronado,vivir y pagar mis impuestos AL AYUNTAMIENTO DE CADRETE,en fin... Por cierto pablo,en cuarte na de na,el circuito no merece la pena...
Panda de hijos de ****....Yo aún no me lo creo,y con lo que flipo es con el temita de Zona de Zepa,venga no me jodas,si allí no crían ni las ratas,y ya lo bordan diciendo que es zona de Zepa y a su vez coto de caza,coto de caza con chalets a 200m'? Osea prohiben una carrera y no prohiben la practica de cazeria a 200m de una urbanizcion.Me da verguenza de ciertos organismos. Yo por mí la liaba en la puerta de la DGA.
Pablo y mirar con el ayuntamiento de Maria, para ver si podeis montar algo en el castillo ( pero en el de Maria)??
Es que lo de zona de caza no trago, y lo de las zepas y paso de aves...alucino!!!! Me fijo en lo que rodea Zaragoza y ers todo secarral y desierto, y resulta que para hacer una carrera de descenso que ya me diras tu el impacto ambiental que tiene, todo son problemas, que al fin y al cabo descenso es ir en bicicleta por el monte. Y luego ves como amplian Formigal tan alegremente, ves como se llena de chalets el Pirineo, y seguro que donde hagan GranScala no pasara un ave por allí y no habrá una **** zepa. Hay muchos chupopteros y muchos intereses para que lo joda una **** ave. Toda la vida bajando por allí y ningun problema, y según el Ayto. ese terreno no valía nada, así que se mojen ellos, que la carrera si a alguien beneficiaba era a Cadrete, porque nosotros ya ves, ilusion y trabajo.
Luego vas a corre fuera en lugares mucho más frondosos y valiosos y todo facilidades. En zonas donde esta todo bastante masificado y tienen mil actividades como Cataluña, y aqui para un par de carreritas que se nos ocurre a un grupo de chalaos son todo problemas. El que venga a Zaragoza en avión alguna vez que se fije lo valioso de nuestro entorno, y lo masificado que está. Manda huevos!!!
Lo que estan consintiendo en el Pirineo...ya no tiene nombre,bueno si ARRASAMON,pero claro es decir mas de lo mismo,ya lo explicas muy bien tu mismo Daniwey.
He hablado con un amigo para explicarle el tema,este tiene mano en el canal de tv en Zaragoza,de antemano me ha dicho que esta dificil hacer algo y más en epoca de Fiestas del Pilar,pero que de su parte no va quedar.Le he comentado que si no se puede hacer algo en modo critica por la que nos han liado despues de tanto esfuerzo e incluso llegar a dar la aprobación,que nos hicieran un mini reportaje para dar a conocer este deporte y lo que tenemos que hacer (por ejemplo irnos a otras provincias) para poder practicarlo. En cuanto tenga respuesta os comento.No sé que tal os parece,avisrme si no es buena idea.
Lo que esta claro es que algo hay que hacer primero nos jodieron la de calatayud y ahora esta adonde va ir a parar esto
Charly¡¡ el Castillo de María también es Zepa.. desde Cuarte hasta Botorrita... puede ir gente pero si quieres organizar una carrera legalmente no te dan permiso... asi de triste es.. sería hacerla pirata pero te aparece la guardia civil y la liamos¡¡ Vamos a darle un repaso a otros sitios que los alcaldes les parecían bien.. incluso en Soria había posibilidad... LA FEDERACIÓN POR LO MENOS NOS DEVUELVE EL DINERO DE TASAS Y SEGUROS. Vamos hacer una fiesta para fin de temporada por lo menos que te pasas
Pero Dani que no hay nada que hacer... si para instalar el parque eólico de las planas han pasado 8 años con tema licencias y demás y detrás de esto está el propio gobierno de Aragón. Más valdría que sacaran las condiciones en las que se encuentra el 4x.
De verdad me cuesta creer que no hay nada que hacer....***** que rabia da. Pablo tio (por cierto, muchas felicidades), que no se puede comparar poner un parque eólico que una carrera de bicis, que es DEPORTE *****!! y no creo que impacto ambiental que pueda tener sea de una gravedad desorbitada. Que si no se nos hubiera ocurrido hacer la carrera, pues se seguiria bajando por alli con la bici y no habria ningun problema y el "destrozo" al monte seria lo mismo. Esta tarde volvere a llamar al Ayto. de Cadrete a ver si pueden hacer algo. Igual dandole otro enfoque, vendiendo la cosa de otra manera yo que se... que al fin y al cabo vamos en bici no en motocultores ni todoterrenos, y el 90% del circuito era un sendero que lleva toda la vida. Que en un entorno parecido se hace la BajaAragón, y mira que casualidad que alli donde se nos ocurre hacer una carrera en un terreno dejado de mano de Dios que no vale un real, terreno protegido Me cuesta resignarme
Pues ya te puedes resignar. Es una putada, ya lo siento, habría estado genial que se hubiera podido celebrar, pero así son las cosas. Si es particular y coto de caza ya te puedes despedir de intentar NADA, no hay nada que hacer. A mi me denunciaron por hacer una bajada en un monte por dónde discurría una senda que se había abierto para colocar torres de electricidad, no corte ni una rama de los cuatro pinos que había, y me querían meter 20000€, cómo escusa planteaban que allí crecía un arbusto único en su especie en todo el universo, la realidad es que estaba lindando con un coto de caza y el que me denunció era un cazador que nos vió bajar un día. Los ciclistas, al menos en aragón, somos una **** ******, esa es la realidad. Importante para la próxima vez, antes de hacer nada, comprobar en el sigpac los terminos del terreno y buscar en el catastro sus propietarios.
Fernando, que me cuenten lo de las zepas y las aves migratorias puede colar, pero coto de caza a 100 metros del pueblo???? Y lo del terreno particular seria intentar hablarlo, ofrecer algo de dinero yo que se...que esta la cosa más que ****** pero por intentarlo. A mi lo que más me jode es que lo primero que hicimos fue hablar con el Ayto. de Cadrete hablando del terreno, y nos digeron que sin ningun problema que no valia nada. A partir de alli empezo la historia. Por eso creo que se tienen que mojar ellos y si no se puede pues a cascarla
Chicos tenemos que hablar con Aramon.....tenemos 7 estaciones de esqui...ahi que ir a por ellas. Hacerlo con tiempo, una copa aragonesa (3 carreras), en Panticosa,Formigal y Cerler. Suena chungo, sino se hace en cedrete en las estaciones peor....pero es que o es alli o en ningun sitio.
Es una pena que el Ayto no haya sido más competente con el tema, porque era un buen sitio para hacer un circuito permanente de DH, al final, también pierden ellos. Se pueden hacer carreras en más sitios, simplemente se tiene que molestar alguien en organizarlo, y claro, buscar un terreno adecuado. No vamos a echar toda la culpa a la DGA y esas cosas, tampoco nos hemos molestado mucho, hasta la fecha en intentar organizar nada, a mi me pusieron pegas para hacer el descenso, pero si hubiera dispuesto de más tiempo esas pegas las habría solucionado, el caso es que no me apeteció pegarme la paliza de hablar con 1000 personas en dos semanas para sacarlo adelante y además , poner dinero de mi bolsillo. Ahora estoy pensando en organizar un DH urbano de bastante calidad, cómo con el Ayto. me entiendo muy bien, no me complico la vida con permisos y demás. La pregunta es, ¿de Zaragoza cuanta gente vendrá a correrlo? pues ya me sé la respuesta, los de siempre, cinco o seis colegas que se molestan en acercarse, quizás ahi resida la clave del porque la situación del DH en Aragón. Esperemos que esto empiece a cambiar un poco.