Suspensión en la tija, alguien lo ha probado???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio1789, 14 May 2021.

  1. GønzaLø Maximø

    GønzaLø Maximø Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    71
    A ver... tienes toda la razón de lo que dices, pero ponte en la piel también del que compra la bici, el bolsillo de esas personas que se compran una rígida o rígida total a lo mejor no puede llegar a una doble, al final la solución que ven es poner en la tija ese amortiguador.

    PD.: Antes de que me salten algunos leones quiero aclarar una cosa que os veo venir. Cuando digo una bici rígida en este caso no hablo de una bici de carbono de 1500€, me refiero a bicis de aluminio con precio de 600€ o de esos precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Se ven bastante por centroeuropa en las bicis de paseo y urbanas electricas.
     
  3. barrerolo

    barrerolo Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas yo he probado los dos sistemas de muelle y paralelograma, las dos tijas marca XLC. Tengo problemas lumbares y me ha venido muy bien. Bici mtb carbono con horquilla lefty, La tija de muelle se nota mas comoda,y bien regulada no interfiere nada de nada el pedaleo, al menos visto desde fuera y propia sensacion, eso sí no actua en todos los baches, dado q el angulo del tubo del sillin no es vertical, y las fuerzas del golpe tampoco lo son, este sistema puexe ser suficiente para muchas personas y para rutas de mucha subida creo q se pierde menos fuerza.
    La tija xlc de paralelograma pesa 100 gramos mas (600 gramos) y esta es sorprendente en cuanto a comodidad, actua en todos los baches, y la gente q tiene doble y prueba mi bici se sorprende, con baches pequeños se convierte en alfombra voladora, con los q son un poco mas grandes y los badenes peqieños se nota una gran mejora y con los baches grandes toca levantar culo. Eso si esta tija si que se nota q pierdes un poco de fuerza en la pedalada (hay un truco q es adelantarse sobre el sillin en las subidas iimposibles) entonces el sistema no funciona y no pierdes pedalada, sería como un bloqueo.
    Decir q hago todo tipo de rutas senderos, montaña, rutas de 40 a 80 km.
    Precio 35 la de muelle, y 60 paralelograma calidad buena, pintura mejorable.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barrerolo

    barrerolo Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    No he notado molestiasven rodillas con ninguna de las dos, la de paralelograma solo cede 1 cm en el plano vertical y la otra solo actua en baches secos y menos en badenes (tiene 4 cm de recorrido teórico)
     
  5. barrerolo

    barrerolo Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es un elemento de comodidad principalmente, pero sobre todo la de paralelograma hace un poco efecto suspension pq al pasar sentado sobre un bache, el bache te frena menos q si llevaras una tija rigida (el impacto q se lleva la rueda es un poco menor) el resultado es q si hay baches vas mas rapido con este sistema
     
  6. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenia en una motorreta con muellea de pequeño, cualquier cosa ayuda
     
  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Buenas, también tengo problemas de espalda y en la gravel uso la tija specialized CG-R y la verdad es que se nota.

    [​IMG]

    No he probado otros sistemas, este se basa en la flexión del carbono y el elastomero. El asiento no baja verticalmente realmente, si no lo que hace es pivotar hacia atrás siendo mayor el movimiento en la zona de apoyo de los esquiones que en la punta. Con un impacto grande puede bajar unos 15mm la parte trasera del sillín y es precisamente en esos impactos grandes (principalmente baches cogidos a alta velocidad) donde más se nota que llevas la tija. Además reduce el cansancio en rutas largas y viajes, la reducción de impacto en las lumbares/columna hace que no te castigues tanto.

    También me han hablado muy bien de los asientos Morgaw, seguramente sea mi próxima adquicisión para la bici la rally.

    https://www.todomountainbike.net/co...es-para-bicicletas-con-suspension-incorporada




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tu de pequeño eras más flexible y no te dolían los huesos.
    Los muelles de la motoreta eran de adorno.
    Ánimo, ya te queda menos para los 50 mensajes.
     
  9. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Literal... Yo d pequeño tenia una holandesa d mi madre e iba bastante bien.. Pues eso en la tija igual.. Lo unico esq te varía la altura del sillin y puedes ir dando mini botes al pedalear... No?
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo he tenido la Thudbuster de canecreek y una de unos 30 euros de elastomero telescopica.

    La Canecreek funciona de maravilla. Viene con elastomeros de 3 durezas diferentes y yo conseguí una sensibilidad muy buena. Cuando vas sentado es como llevar una doble, amortigua muchisimo la LT, tiene mucho recorrido.

    Pegas: Vas rodando, entras en un pedregal fuerte y te levantas del sillin y .... no es una doble, te comes todo y hay que acostumbrarse.
    Otra pega es que cuando baja mucho, la tija retrocede bastante, sobre todo el modelo LT.

    La de china de 30 euros no era regulable y cogió holgura rápido. No habia recambios. No me gustó demasiado, no era sensible pero si se notaba. Una pega del sistema telescopico es que la tija se acorta y estira, los de paralelogramo te alejan del manillar y molestan menos. Pero estas telescopicas a mi me molestaba en las piernas el que el sillín bajase.

    Frente a una doble moderna: No se puede comparar. Las nuevas bajas por escaleras y ni te enteras. Bajas con una doble de calidad con una suavidad impresionante y pasas por sitios en mal estado con baches repetitivos sin que baje la calidad de amortiguación. Pegas: Esas dobles cuestan un dineral ... y ahora mismo es dificil conseguir nada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2021
  11. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo montada una SR suntour desde hace unos meses en mi bici, y estoy contento. Evidentemente no te sustituye a una bici doble, pero en mi caso con una rigida de aluminio de hace 20 años, me ha solucionado la papeleta durante un tiempo. Por 50€ que me costo no puedo pedir mas.
    Como se dice mas arriba, es mas un tema de comodidad, y poder ir sentado pedaleando por sitios donde antes tenia que levantar el culo o sufrir de lo lindo.
    Tambien tengo que decir que tiene su peligro. En ocasiones donde antes levantaba el culo ahora no lo hago, y casi salgo despedido porque si el bache es muy pronunciado, tengo la sensacion de que incluso se amplifica el rebote con la tija telescopica.

    Ahora me he comprado una doble que todavia no he estrenado, asi que no la utilizare mucho mas, pero ahi se quedara en la clasica de aluminio.
     
  12. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal.
    Pues yo tuve ocasión de probar por ciudad una de paralelogramos (una cane creek) y me pareció muy interesante. Creo que es una opción estupenda para quien en una rígida (y especialmente en una gravel, por lo general con cubiertas de menos balón que una mtb) quiera un poco más de comodidad. Eso si, huiría de telescópicas, de material barato, y de las opciones de más recorrido…

    Pd: casi se me olvida, hace nada RockShox ha sacado su Reverb AXS XPLR, una especie de híbrido de tija pija y suspensión…
     
  13. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    En la Divine de Bikeyoke (que es tija pija y no con suspensión como tal), cuando no la llevas en los extremos (ni totalmente extendida ni totalmente comprimida) te da un poco de recorrido para amortiguar. Yo me la puse este verano y aunque para pedalear casi siempre la llevo extendida, en algún sendero o tramo con pedregal la he bajado un pelín para probar y se nota (hay que ajustar la altura a tacto de culo)
     
  14. miguelrdez

    miguelrdez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Norteño
    ¿Podrías indicar los modelos? Tengo ganas de probar una a ver cómo se sienten y parece que están bien de precio.
     

Compartir esta página