Suspensión para Specialized año 91

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kodasevic, 14 Feb 2006.

  1. Kodasevic

    Kodasevic Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola tengo una Specialized Hard Rock del año 91 me gustaría ponerle suspensión delantera pero no se si al ser tan vieja encontrare algo que le valga ¿que me decis?, si ya se que lo que tendria que hacer es cambiar de bici pero de momento no es posible así que me tengo que apañar con lo que hay.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si lo pudieses confirmar mejor, pero me parece que por aquellos tiempos llevaban tubo de dirección de una pulgada, de ser así la tarea es más dificil, pero no imposible. Lo que pasa es que luego tendrías que cambiar el tubo de dirección para aprovechar la horquilla, porque ahora casi todas llevab 1 y 1/8
     
  3. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una de mis dos bicis es una Stumpjumper de 1990, imagino que la tuya tendra la direccion igual que la mia, de 1 pulgada. Yo en la mia le monté una horquilla de suspension Marzocchi Mx Comp 2004, que las hacen con tubo de 1 pulgada, lo unico que pasa es que tienes que canviar la direccion, sustituir la antigua direccion de rosca por una direccion ahead, pues el tubo de la horquilla no es de rosca.

    De todos modos piensate si te vale la pena hacer el cambio o pillar una bici nueva, yo en la mia lo hice por un tema mas "sentimental" que otra cosa, pues aunque ahora monto habitualmente con otra bici, no me pienso deshacer de la Stumpjumper de 1990, con cuadro de acero indestructible, y tampoco es tan pesada, con la horquilla de suspension montada me pesa 12,5kg
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Creo que las unicas opciones que tienes son la de Marzocchi (cara) o la de buscar algo de 2º mano .... aqui en el foro de compraventa es posible que encuentres algo, pero no esperes nada de ultima tecnologia ....

    Si eres de Madrid tengo un amigo que lo mismo te vende una RST 381R ... es de elastomeros y poco mas, pero no se me ocurren mas cosas.

    Saludos
     
  5. Kodasevic

    Kodasevic Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias por las respuestas, creo que me quedare como estoy hasta que pueda ahorrar para comprarme una bici nueva.
     


  6. Kodasevic

    Kodasevic Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    He visto en Decathlon una horquilla por 49€ es una Spinner Grind que la hacen de 1 pulgada, supongo que no sera muy buena pero creo que me podria apañar. Otra pregunta siendo la direccion de 1" podria adaptarle una potencia de 1" 1/8.
     

Compartir esta página