por 900 tienes la 9.1 del Decathlon y esta muy bien tanto por calidad de los materiales, como por peso y es una doble
Pues la verdad es que es más complicado de lo que me parecía! Ya tenía claro pillarme la Trek 6300, pero dando un vistazo a los componentes la RR 9.1, la verdad es que no está mal por el precio (el mismo: 900) teniendo en cuenta que no voy a hacer uso extremo (alguna duatlon para divertirme como mucho) puede ser suficente. Las zonas que acostumbro a recorrer suelen estar llenas de surcos, con bastante desnivel y son muy irregulares. Con 120m de horquilla y suspensión trasera tal vez tenga mejores sensaciones que la rigida trek de 100mm. Uff que dilema! Aqui ya entramos en la polemica del Decarton, con opiniones para todos los gustos. Como no tengo manias me pasaré a dar un vistazo, en Decathlon creo que hacen una bajada espectacular justo despues de fiestas. La Trek es guapisima, pero hay que ser frio y estudiar todas las opciones. Muchas gracias de nuevo. Estoy alucinando por el nivel que hay en este foro, chapeau! Un saludo
Mira llevo montando desde hace más de 20 años y he tenido de todo, desde la primeras rigidas sin horquilla a las primeras dobles, llamese grisley, pasando por una Gt zaskar tean rigida, una Gt idrive four, y actualmente una Bh expert trac series, con horquilla fox 100 y gruppo xt y xtr, no se si sera por los años pero para un uso, del 90 por ciento de las ocasiones me quedo con la rigida, si no fijate bien en los de la copa del mundo por donde bajan, creo que es mas cuestioón de tecnica que otra cosa, pero si por ejemplo vas ha hacer grandes y largas bajadas compra la doble. Yo no se si sera por los años pero me parece que para un uso generalizado la rigida es perfecta, y eso de rigida era antes por que ahora absorven mogollon, lo de antes si que eran rigidas. Saludos.
Lo que dices de la copa del mundo tiene mucho sentido. Esa gente no tiene problema de presupuesto. Buena observación! Un saludo!
Por ir con una rígida en lugar de con una doble en una bajada normal de una ruta no vas a perder mucho tiempo. SIn embargo, yo llevo una doble: ¿Por qué? En mi caso comodidad, sobre todo en rutas largas. Con mi hernia discal, una ruta de mas de 40 km con una rígida se me hace muy laaarga. Sin embargo, con la doble puedo estar todo el día sin problema. Donde yo creo que se obtiene ventaja con una doble no es en bajadas, pues estas nunca suelen ser muy largas (a no ser que sea un descenso maratón), sino en los tramos llanos y bacheados en los que con la rígida no puedes sentarte en el sillín para pedalear y con la doble te sientas y sigues pedaleando sin parar.
Bajo mi punto de vista la mayor ventaja de las dobles, no son las bajadas, es la comodidad que dan llaneando cuando llevas su sufrido culo en el sillin. Sobre el comentario sobre las bicis rigidas que llevan en la copa del mundo de XC, solo decir que esa gente necesita eficacia maxima y la comodidad es algo que en esos casos ni se contempla. Yo tengo una rigida co horquilla de suspension(BH de unos 11.5 kg) y una doble (Felt Compulsion3 15 Kg) y la rigida no la uso para nada, prefiero ir un poco lastrado pero disfrutando. Rockrider9.1 vs Trek 6300 Bajo mi punto de vista mil veces mejor la 9.1, no pagas marca y te llevas mejores componentes y un cuadro que tiene una pinta de **** madre por un precio justo.
En mi humilde opinión DOBLE por supuesto, y me explico. Llevo 15 años montando en MTB he tenido hierros auténticos como una GAC y rígidas muy rápidas como una Kona Kikauea, pero hace un par de años me tire a por una doble y he redescubierto el MTB. No creo que el problema sea subir mas rápido o bajar mas rápido aun, sino hacerlo con comodidad, seguridad y sobre todo divirtiéndote. Con una doble sufrirás un poco mas en la subida, pero también disfrutaras una barbaridad mas en las bajadas. Desde mi punto de vista para disfrutar bajando no hay que ir a tumba abierta cada cual tiene su ritmo, pero lo que esta claro es que con la doble disfrutaras mas. El único consejo que te daría es que elijas bien el recorrido de suspensión que se adapta a los tipos de rutas que realizas habitualmente. Piensatelo pero creo que hay cosillas muy interesante, algunos ejemplos: Canyon Nerve XC 4.0 solo 12kg sistema de suspension super probado y muy buenos componentes. Canyon | Nerve XC 4.0 Felt Compulstion 3 - Una maquina pero quizás demasiado recorrido para empezar. KARACOL SPORT Mondraker Factor XC - Una gran bici pero un poco mas pesada KARACOL SPORT
Yo escogería la doble. Una rockrider 9.1 va genial. Si solo fuese a tener una bici sería doble, eso seguro. UN saludo.
Si te vale te comento mi experiencia. Resulta que este año he cambiado a una doble y si es cierto que en las bajadas te da más seguridad, también es cierto que en subida, sobre todo en terrenos bastante rotos te da más tracción, ya que la suspensión te lleva la rueda trasera más "pegada" al suelo y por tanto mejora la adherencia. Espero que te sirva de algo.
Muchas gracias!, ahora tengo que ver los precios de las máquinas y mi presupuesto. No obstante por lo que veo la Rockrider 9.1 está bastante bien para empezar con una doble. No me habia dado cuenta que los componentes eran de igual o mejor calidad que la Trek 6300. Es asi? yo en eso ando un poco perdido. saludos!
Muy lógico lo que dices, cada vez estoy más cerca de la doble. Ahora es un problema de qué comprar. Apoteke me ha pasado el link de la Canyon Nerve XC 4.0 y tiene muy buena pinta. Eso si, se va a 1200 contra los 900 de la RR 9.1. Supongo que tendre que ponerme un limite o acabaré no comprando nada hasta que tenga 2000 para hablar de cosas serias. gracias
tenía una rigida, ahora una doble, y a no ser que compitas y te importe bajar los tiempos y si lo que quieres es comodidad y diversión, sin duda la doble. Otra cosa por el tema del presupuesto, no te has planteado una de segunda mano?, hay algunas buenas ofertas en este foro y otras paginas de ocasión. Yo me he comprado una Mondraker Factor R con todo XT, que esta practicamente nueva, por practicamente tu prespuesto inicial. Te lo digo como opción, hacha un vistazo a ver que hay por ahí. Te puedes ahorrar una pasta y comprar una muy buena maquina. Saludos.