Cierto. En internet se malinterpreta con mucha facilidad al no ver la expresión ni la entonación. enrik, te pedimos disculpas. A mi, en mas de una ocasión, debido a mi dureza y hay malos días que escribo, luego al releer digo ''ostras, que duro ha quedado''. Nada, a seguir bien!
No pasa nada, pero nunca mi intencion ha sido ofender a nadie, quizas ha salido mi vena granaina... Yo tambien pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido Saludos...
Pues por mi parte no te preocupes Enrik. Es lo que tiene internet que a veces respondemos o interpretamos de forma equivocada, tampoco es para darle mas importancia al tema. En respecto al post preguntaba por los caballitos porque ayer probandola me tento hacer uno y me parecio que no debia ser muy bueno, pero de igual forma la pregunta era para otras situaciones. Gracias a vuestras respuestas me queda claro como llevar la horquilla en cada situacion. Y otra duda relacionada, tengo el blokeo en el manillar, si llego a un tramo de asfalto cuesta arriba si quiero blokearla debo preocuparme de que esté en su posición mas alta (como si yo no estuviera montado) , mejor en el hundimiento propio de mi peso? Es indiferente??
No hace falta que te preocupes de que la horquilla vaya sin peso. Yo al principio también tenía la misma duda, si debía bajarme de la bici para bloquear la horquilla, pero todo el mundo me comentó que no hacía falta, de hecho, el bloqueo en el manillar es precisamente para que no tengas ni que desplazar la mano a la horquilla a la hora de bloquear. Así que no te preocupes, cuando quieras bloquear, le das a la palanquita en el manillar y a seguir subiendo!
Mi horquilla para bloquearla hay que estar parado, una vez le hice demasiada fuerza y se salio el bloqueo con el muelle... para desbloquear si que se puede en marcha
Ok. Son muchas dudas un poco tontass que me surjen al tener amortiguacion por primera vez, y con los discos hidraulicos otro monton de dudas. Pero para eso estoy buscando algun post que fijo que los hay..
Y sino pregunta tio, que para eso es el foro... quien no le guste leer preguntas que no se meta al foro y listo
Bueno... dudas tontas, todos tenemos a patadas, pero se supone que para eso estan los foros, para resolver consultas de muchos niveles, no es lo mismo lo que pregunta una persona con su primera bici que alguien que vive de ello y no por ello son menos importantes para quien viene detras. Un saludo y buen rollito.
Desbloqueada para no dañarla. Y por favor, que nadie se 'indigne' ante ciertas preguntas. La única pregunta tonta es la que no se hace. Si alguien se molesta ante algún tipo de dudas, porque cree que él está muy por encima del que pregunta, con limitarse a no responder ya está.
Yo me he preguntado esto a menudo, aun que no tengo bloqueos. Siempre he supuesto que si hay mandos remotos en el manillar, sera precisamente por que no hace falta ni bajarse de la bici. Pero entonces ¿la horquilla se bloquea a la longitud que esta hundida, no? Y si es asi ¿la puedes bloquear en cualquier tramo del recorrido???
Siento haberte mal entendido, pero como bién ya te han dicho, por escrito es muy dudoso el diálogo. Un saludo, mateu_84
Pues he estado probando hoy y si se puede blokear en cualquier tramo. Supongo que lo logico sera blokear a la altura normal segun vas sin mucha preocupacion.
¿para hacer subidas en cuestas conviene bloquearla? Es que yo nunca la bloqueo, como voy siempre por caminos, la dejo desbloqueada siempre, sólo la bloqueo en asfalto. Contestadme porfavor, incluso siendo bordes, os leeré a todos jajajjaja un saludo y gracias de antemano
Vamos a ver si seguimos poniendo algo de luz al asunto este (y sin ser bordes, que no hace falta). Se supone que la suspensión está ahí para absorber los baches/golpes y demás para que no te los comas ni tú ni el cuadro, por lo tanto, al caer del caballito debería estar desbloqueada para amortiguar. Si la llevas bloqueada y le das golpes como el de caer del caballito muchas veces puedes llegar a reventarla (retenes y demás historias). Sobre lo de subir bloqueado, supongo habrás notado que la suspensión se te va hundiendo un poco al compás de las pedaladas, efecto que se puede ver mucho mejor en las dobles, pero que en las rígidas se da igual. Para comprimir esa horquilla estás gastando energía inútilmente, por lo que si bloqueas al subir, la energía que antes se usaba en hundir la horquilla la usarás en impulsarte hacia adelante. Para ir por asfalto y subidas por pistas en buen estado es totalmente recomendable bloquear. Cuando la pista está más rota ya hay disparidad de opiniones, porque algunos bloquean para no perder energía y otros prefieren ir absorbiendo los golpes para tener un control un poco mejor, ahí ya es a gusto del consumidor. Un saludo.