La verdad que si que me la complico jejeje pero con mucho gusto. Yo prefiero decir que lo cuestiono todo hasta que no estoy seguro de que estoy en lo cierto. Asi soy yo. De hecho si lees otra de mis contestaciones mas arriba, yo ya imaginaba que seria lo que tu dices. Lo que no iba a hacer era afirmar algo que no sabia a ciencia cierta. Si acabe el mensaje diciendo lo que dije es por que a menudo la gente opina sin saber y afirma a la ligera, dando lugar a equivocaciones e informaciones erroneas. Cosas que yo no hago. Me alegra ver que tu has respondido conseguridad y que has confirmado mi teoria... Pero ahora me has creado otra duda jejeje. Ya te he advertido que me lo plateo todo. ¿En serio solo puedes cambiar la de arriba? No le veo mucho sentido. De hecho, yo creo que la pletina de abajo es la mas importante y que la superior es solo un refuerzo de la inferior.
Aquí otro que se ha quedao a cuadros al ver el titulo del post y he entrado por curiosidad. Me parece perfecto que en "el mundo de la bici" se les llame pletinas pero estoy con chorbo, en las motos siempre han sido tijas (la superior y la inferior) y hasta ahora en las suspensiones de bici había visto que se llamaba también "puente". En fin, supongo que como el termino "tija" ya estaba pillado había que llamarles de otra forma. Chorbo, eso de que "se cambian habitualmente" lo dirás por haber tirado de las powerparts y estar jugando con los 18-20mm de avance? jejeje un saludo.
Por ponerte un ejemplo burteg vende pletinas de colores y respuestos, y hope vende estas potencias con pletina integrada. Ver el archivo adjunto 2616398
*****!!! Molan mazo. Supongo que algun dia tendre una DH con sus dobles pletina. Por ahora, mientras solo pueda tener una bici para todo, me conformare con lo que tengo que no es poco.
Porque la de abajo llevan el tubo de direccion, y si se pueden cambiar, pero por otra igual en caso de rotura, aunque no es habitual.