Suspension Tora 302 CL en Rockrider 9.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por guilleaer, 27 May 2010.

1. guilleaer

guilleaer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola

Antes de nada indicaros que despues de mucho buscar creo que mi Tora es la 302 con aceite y muelle. Mirando desde el manillar en la parte derecha esta el bloqueo y en la izquierda una especie de tuerca manual con la que se ajusta la precarga.

Estoy intentando ajustar la velocidad de rebote, en la parte derecha de la orquilla, en el mismo lado donde esta el bloqueo, justo en la parte de abajo esta el tornillo con el cual se "en teoria" se ajusta la velocidad de rebote.

Ahí mismo hay una pegatina donde pone:

Apretar -> Mas lento (tortuga)
    Soltar -> Mas rápido (liebre)

Cuando aflojo el tornillo da la sensación de que se queda suelto, de que en cualquier momento se va a perder. ¿estoy haciendo algo mal?

También me he fijado que ese tornillo es de llave allen y tiene un orificio, ¿Se ajusta a traves del orificio el rebote?

Espero que alguien pueda ayudarme

Muchisimas gracias!

Un saludo

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

en la TORA no lo se pero imagino que será igual. Yo tengo una REBA y lleva el tornillo que tu dices, y encima una llavecita con una allen que se mete en el orificio y es con lo que se ajusta el rebote:

El rebote se ajusta con la llave roja, el tornillo no hay que tocarlo. Si has perdido la llave roja vale una allen de la misma medida, pero SI, normalmente hay que ajustarlo por el orificio...

Aquí venden el repuesto para la Reba, que no se si es el mismo para la Tora...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21941

En teoría si porque la descripción dice "Replacement Alloy Rebound Adjuster for use with Rockshox forks from 2006 onwards." O sea, para todas las RockShox. Si bien arriba pone, Fits Pike, Revelation, Reba. Así que a lo mejor para la Tora no vale...

Suerte y saludos!

Última edición: 27 May 2010
  3. guilleaer

guilleaer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ya decia yo que eso de soltar el tornillo era muy raro. Ayer etuve probando con una allen que tenia y no consegui engancharla. ¿Por casualidad no sabras que medida es la llave no? Esque con la bici no me dieron la llavecita.

Gracias!

Compartir esta página