1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Suspension total o delantera?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por church2k, 21 May 2009.

1. church2k

church2k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos he buscado en el foro y no logre localizar una respuesta a esta pregunta, por lo menos convincente. Salgo en Bicicleta 3 dias a la semana, voy por la carretera unos 15 km hasta que encuentro pistas, completando en total unos 35 40 km por salida. digamos un 50% monte y otro 50% carretera, no por gusto especial sino porque me da pereza montar la bici en el coche para ir al monte, y salgo de casa ya andando.
    Mi duda es, ante la posibilidad de cambiar de bici este verano, ¿que me recomendais, suspension delantera o total?. Yo ahora tengo una gt de suspension delantera y no va mal pero me llama la antención la doble suspension y no se si realmente vale la pena.
    Despues de esta pregunta¿ cual os comprariais si tuvieseis unos mil euros (ciento arriba y ciento abajo)?
    Gracias a todos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Para responder a tu pregunta tendríamos que saber como son tu rutas (una vez ya estás en el monte) ya que es ahí donde se ve la diferéncia entre una rígida y una doble.

Por ejemplo, si lo tuyo son las pistas en más o menos buen estado, te gusta subir y un poco ir contra el crono y pocas veces te metes en trialeras y sitios técnicos, seguramente tu bici sea una rígida.

Si en cambio te gustan los senderos, de tanto en tanto te apetece una buena bajada, no le haces ascos a las trialeras y no te importa llegar un poco más tarde arriba, entonces es posible que seas carne de doble.

En cuanto al presupuesto que manejas, comentarte que por 1000 euros tienes muchas y muy buenas bicis rígidas. Sin embargo para una doble en condiciones quizás tendrías que subir algo el presupuesto (en mi opinión empiezan a haber dobles buenas sobre los 1300 / 1500 euros.).

Saludos.

3. church2k

church2k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces creo que mi bici es doble, gracias por la respuesta, por cierto ¿alguna recomendación?

4. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    con las 3 B's tienes las lapierre x-control...

5. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

6. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por lo que realizas tu, sin duda sólo con suspensión delantera (además por el precio que dices que te quieres gastar mira : BH, CANYON, CONOR,LAPIERRE.. que seguro que encontraras un buen grupo slx..

Compartir esta página