suspensiones stumpjumper comp 09

Tema en 'General' iniciado por Haivan, 7 Abr 2009.

1. Haivan

Haivan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos despues de tres años con una hardrock me acabo de comprar una stumpjumper comp 09 y estoy un poco perdido con el tema de la doble sunpension, el propedal....Me han comentado que la dureza depende del aire que lleve la horquilla y el amortiguador.¿como funciona eso? ¿Como deberia llevar el dial del rebote ahora que estoy conociendo la bici, mas abierto o mas cerrado? Cuando voy en marcha y bloqueo la horquilla y el amortiguador ¿enque posicion se quedan? A la altura maxima o a la altura que le alla pillado cuando lo cerre. Como hay que hacer el manteniemiento y conservacion de estas suspensiones...? Bueno siento el rollo y muchas gracias al que me pueda ayudar.

2. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la horquilla decirte que si la dureza depende de la presion que tenga la horquilla en ese momento, esa presión se regula con una bomba especial de alta presion, esa dureza es a gusto de cada uno unos las prefieren blanditas, otros duras etc es hasta que encuentres el punto que a ti te guste y lo del rebote es simplemente la cantidad de aceite que deja pasar, si tu lo situas en un extremo del dial dejara pasar poco aceite de regreso por lo que tardara la suspension en volber a a su posicion mientras que en el otro extremo enseguida volbera a su posicion original y es lo mismo que con la dureza es cuestion de gustos, por el mantenimiento de vez en cuando hexale aceite con teflon por el exterior de las botellas, la comprimes y limpias el sobrante, otra cosa tambien que debes hacer es cambiar aceite y retenes de vez en cuando una vez por año mas o menos. Un saludo.

3. Haivan

Haivan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!

Compartir esta página