1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

suspensiones stumpjumper comp 09

Tema en 'General' iniciado por Haivan, 7 Abr 2009.

  1. Haivan

    Haivan Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos despues de tres años con una hardrock me acabo de comprar una stumpjumper comp 09 y estoy un poco perdido con el tema de la doble sunpension, el propedal....Me han comentado que la dureza depende del aire que lleve la horquilla y el amortiguador.¿como funciona eso? ¿Como deberia llevar el dial del rebote ahora que estoy conociendo la bici, mas abierto o mas cerrado? Cuando voy en marcha y bloqueo la horquilla y el amortiguador ¿enque posicion se quedan? A la altura maxima o a la altura que le alla pillado cuando lo cerre. Como hay que hacer el manteniemiento y conservacion de estas suspensiones...? Bueno siento el rollo y muchas gracias al que me pueda ayudar.
     
  2. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Tiemblo (Avila)
    sobre la horquilla decirte que si la dureza depende de la presion que tenga la horquilla en ese momento, esa presión se regula con una bomba especial de alta presion, esa dureza es a gusto de cada uno unos las prefieren blanditas, otros duras etc es hasta que encuentres el punto que a ti te guste y lo del rebote es simplemente la cantidad de aceite que deja pasar, si tu lo situas en un extremo del dial dejara pasar poco aceite de regreso por lo que tardara la suspension en volber a a su posicion mientras que en el otro extremo enseguida volbera a su posicion original y es lo mismo que con la dureza es cuestion de gustos, por el mantenimiento de vez en cuando hexale aceite con teflon por el exterior de las botellas, la comprimes y limpias el sobrante, otra cosa tambien que debes hacer es cambiar aceite y retenes de vez en cuando una vez por año mas o menos. Un saludo.
     
  3. Haivan

    Haivan Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias!!!
     

Compartir esta página