Sustituir biela rota en CAAD12

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 1 Abr 2018.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Acabo de partir (por dentro) la biela de una CAAD 12, es una Hollowgram SI. Llevaba tiempo crujiendo, yo pensaba que eran los rodamientos, el caso es que la bici sale del taller, pero se limitaron a limpiarla y regular el cambio, que estaría bien. En fin, que paso de cabrearme, el daño esta hecho y quiero solucionarlo.

    ¿Sabeis si a la CAAD12 se le puede poner otro tipo de biela que no sea la Hollowgram?

    ¿Sabeis donde conseguirla a buen precio o de ocasión?


    ¿Puede ser que se haya roto porque los rodamientos no estaban bien?

    [​IMG]


    GRACIAS
     
  2. Fede1974

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  3. Erpeluson

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    A riesfo de equivocarme, BB30 son 68mm
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    La caja de la CAAD12 es de 73mm, creo que las bielas y ejes Cannondale son compatibles, en el modelo de 68mm, ponen mas separadores, eso tengo entendido.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Puedes montar las BB30 que te de la gana mientras el eje tenga el largo que le corresponda

    Pero como bien te han dicho puedes sustituir el eje solo, que yo es lo que haría (y los rodamientos, ya que estás) ya que esas bielas están muy bien y te va a costar mejorar sustancialmente a menos que estés dispuesto a gastarte bastante pasta.

    Puedes montar el eje de las SI, que son las que llevas, o si estás dispuesto a gastarte una obscenidad puedes pillar el eje de las SISL2 con rodatas cerámicos que pesa un cacho menos y cuesta algo así como 200 pavos.
     


  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Si, lo estoy estudiando, el kit normal vale 100€, el ceramico 200€, lo que no tengo claro es que resultado dan. Tambien estoy estudiando poner compact. Un compañero de grupo tiene platos Hollowgram 50/34 nuevos, de una supersix. Si me los deja bien de precio los pongo. El compact para mi va mejor, bueno, para cualquier globero, el 52/36 si no compites me parece postureo, luego vamos todos dando cabezazos todo el año en puertos medio duros

    Esta este

    https://labicicleta.net/eje-cannondale-si-68-73x132-ceramic-bb30-sisl2-set-completo.html

    En principio dice valer para 73mm, y para 68, por eso llevará tantos separadores. De todas formas tengo que cerciorarme.

    ¿Merece la pena el rodamiento cerámico?

    Gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 1 Abr 2018
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    ¿Pero quieres mantener la otra biela y los platos o cambiar todo?. Yo en la Caad10 llevaba compact Ultegra con unas cazoletas roscadas Rotor BB3024. Imagino que la Caad 12 es Bb30, así que ésa sería una opción.
     
  8. Fede1974

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    En principio quiero mantener las Hollowgram, con los platos que llevo o con unos compact, pues un compañero tiene 50/34 nuevas, procedentes de una supersix. Supongo que a las bielas Cannondale solo se le pueden poner platos Cannondale. Ademas las bielas Hollowgram en teoria son mejores que la mayoria que montan los grupos convencionales.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues la única opción que le veo es la que has propuesto más arriba...
     
  10. SergiB0mB

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  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    ¿Y son imprescindibles esas herramientas para montar y desmontar el conjunto plato/biela? Lo que no quiero es llevarlo a la tienda donde lo compre, seguro que tienen todas las herramientas, pero me pilla lejos. Supongo que cualquier mecánico podrá hacerlo sin problemas. La única herramienta que veo imprescindible es la que se utiliza para extraer los rodamientos.
     
  12. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Si tienes el eje partido y lo quieres dejar libre de platos si necesitas ese tipo de herremienta,. Te puedes fabricar cualquier herramienta con tutoriales de YouTube o con ingenio, pero lo mas logico es adquirir las herramientas corrrespondientes.
    Yo tengo herramientas fabricadas por mi y otras compradas, manda don dinero claro esta.
     
  13. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    Y no lo cubre la garantía?
    Has hablado con Cannondale?
    Yo creo que no es normal que parta una biela
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    No necesariamente, yo llevo unas SISL2 con platos Praxis. Te venden arañas de aluminio de 4 y 5 brazos y medidas estandar con el estriado de cannondale para que montes los platos que te de la gana.

    Los Spidering the 10 brazos si que son mucho más ligeros que el conjunto araña+platos, pero entre los de 8 brazos y araña+platos ligeros ya no hay diferencia de pesos. Con la ventaja añadida que un los Praxis, o cualquier otro juego comparable, cuesta 100 pavos y los Spidering the 10 brazos cuestan la friolera de 300 napos.
     
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Pues tendría que mirarlo, pero creo que la bici ya tiene mas de dos años.

    Por lo que comentais, me va a tocar llevarla a donde la compre, que seguro que tienen toda clase de herramientas, es una tienda enorme.
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Coñazo, me va tocar llevarla donde la compre, no creo que en ninguna tienda tengan las herramientas Cannondale necesarias, en pocas tiendas venden Cannondale.
     
  17. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  18. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Esta mañana la he llevado al mecánico, se ha quedado a cuadros.... Resulta que el cable del cambio iba rozando con el eje y lo ha terminado partiendo. Los rodamientos ademas estaban algo cogidos, al trabajar forzados. A mi ciertamente el sábado notaba como si la bici pesara 3 kilos mas. Voy a cambiar los rodamientos pero no voy a poner los Cannondale, según mi mecánico me va a conseguir uno que usa el en bicis de montaña, son SKF, creo, son industriales y según él mucho mejores que los que traen de serie, para él mejor que los cerámicos.

    El cuadro lleva del pedalier una caja de plástico con unas guias donde pasan los cables evitando que estos rocen con el eje del pedalier, esta caja se había roto, se habrá llevado algún golpe.

    En principio no voy a tener que llevarla a donde la compre, mi mecánico visita a esa tienda con frecuencia, es la mayor de la provincia, se acercará y le dejará la llav
     

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