Sustituir bloqueo remoto de Sid XX por manual en botella

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jube, 23 Jul 2013.

  1. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado a hacerlo en una sid xx con bloque hidraulico?no me gusta llevar el bloque en el manillar y estoy haber si consigo la manera economica de hacerlo.un saludo
     
  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Me da que con el cartucho XX no se puede hacer nada más que comprar otro cartucho tipo RCT3, RL o RLT, ya que el accionamiento es hidráulico y no mecánico como el resto.
    A mí me resulta más cómodo también no llevarlo. Una horquilla de 100mm bien ajustada no tiene porqué menearse a no ser que pedalees de pie todo el rato, donde a lo mejor sí se agradece un bloqueo total.

    Yo lo que hago es comprar un "air cap" en ebay por 15€ y quitas el motion control, si tienes mando remoto le puedes quitar hasta 150-170gr a la bici.

    PD: tengo un kit a estrenar para pasar un bloqueo 2013-2015 RLT a manual. Sólo haría falta anular o quitar el muelle del bloqueo e instalar el kit que tengo y así prescindir del mando y ahorrar unos gr o/y despejar el manillar.
     
  3. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Yo el mando lo eh quitado y se queda sin bloquear que es lo que queria pero pregunto si se podria quitar el cartucho de dentro ya que no la voy a bloquear nunca
    Gracias por responder
     
  4. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Por cierto la mia es sid World Cup no la xx no se si sera igual
     
  5. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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  6. roma_yo

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    Hola me lo puedes esplicar un poco mejor que valvula le metes es sustitucion del cartucho
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya te lo he dicho, si quieres quitar el bloqueo le pones una tapa como la de la barra izquierda.

    [​IMG]

    O si quieres rascar unos pocos gramos más le pones una de estas:

    [​IMG]
     
  8. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Y todo lo demas lo eliminas tendras qur meter un poco mas de aceite no
    Gracias
     
  9. roma_yo

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    Donde encuentro esa tapa
     
  10. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Al eliminar todo digo quitar el cartucho Repuesto_horquilla_Rock_Shox_Recon_sistema_Motion_Control_STD_1313035127_grande.jpg
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Y dale...
     
  12. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Perdona por preguntar algo que quiero hacer creo para eso se pregunta para saber y el que quiera con testar que conteste y el que no que no se moleste
    Gracias por tu ayuda no creo que tengas que contestar asi pero da igual una mala noche la tiene cualquiera
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Se te ha dicho lo menos tres veces que lo único que necesitas para quitar el bloqueo entero es poner una tapa con las que ya te he puesto en este mismo hilo. No sé qué más hay que explicar...
     
  14. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Gracias ya solo me queda saber donde compro la tapa como la roja en ebay no la encuentro
     
  15. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Yo pille una con valvula como la del lado izquierdo,le puse 40 psi,asi va mas equilibrada y le quite aceite ,comprimes sin aire y miras todo el aceite que se queda en la botella es el que le sobra solo,se tiene que que quedar un 1mm de aceite en la botella para que haga su trabajo,si no te aclaras mándame un privado para no cambiar la dirección del hilo
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo no le quitaría aceite. Ya quitándole el cartucho del bloqueo necesitaría bastante más aceite para hacer más o menos bien su función el rebote, o cambiarlo por uno más denso para compensar la perdida de la relación aire/aceite de serie. Recordemos que no bajamos ni por carretera ni por colchones loMonaco la mayoría de la gente, el aceite se mueve y se mezcla con el aire haciéndolo menos denso cuando pillamos cualquier bache (no te digo nada bajando una trialera) y por lo tanto si bajamos el nivel de aceite habrá más aire y el rebote no podrá "frenarse" y no hará su función bien aparentemente más que cuando lleve la bici un buen rato en reposo, no así cuando estemos en marcha.

    Por eso ahora los de RS han sacado el cartucho cerrado Charger. El funcionamiento del rebote es estable en todo su uso.

    PD: yo ni le he puesto ni le he cambiado el aceite, pero sólo informo que quitar el bloqueo y parte de su aceite puede tener malas consecuencias si no te gusta el rebote rapido.
     
  17. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    ok,muchas gracias,mirare si encuentro algo barato.
     
  18. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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  19. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Todo el aceite que se queda en la botella si esta comprimida ,no hace nada al rebote,para ello se comprime sin aire para llegar al máximo y simplemente con tapar el orificio 1 mm por encima te vale,si no le quitas aceite no pasa nada tampoco,pero si lo que quieres es bajar de peso ,asi arañas algún gramo mas,je je
     
  20. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Si se desmonta el cartucho sobran 30 ml de aceite.
     

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