Alguien ha probado a hacerlo en una sid xx con bloque hidraulico?no me gusta llevar el bloque en el manillar y estoy haber si consigo la manera economica de hacerlo.un saludo
Me da que con el cartucho XX no se puede hacer nada más que comprar otro cartucho tipo RCT3, RL o RLT, ya que el accionamiento es hidráulico y no mecánico como el resto. A mí me resulta más cómodo también no llevarlo. Una horquilla de 100mm bien ajustada no tiene porqué menearse a no ser que pedalees de pie todo el rato, donde a lo mejor sí se agradece un bloqueo total. Yo lo que hago es comprar un "air cap" en ebay por 15€ y quitas el motion control, si tienes mando remoto le puedes quitar hasta 150-170gr a la bici. PD: tengo un kit a estrenar para pasar un bloqueo 2013-2015 RLT a manual. Sólo haría falta anular o quitar el muelle del bloqueo e instalar el kit que tengo y así prescindir del mando y ahorrar unos gr o/y despejar el manillar.
Yo el mando lo eh quitado y se queda sin bloquear que es lo que queria pero pregunto si se podria quitar el cartucho de dentro ya que no la voy a bloquear nunca Gracias por responder
Ya te lo he dicho, si quieres quitar el bloqueo le pones una tapa como la de la barra izquierda. O si quieres rascar unos pocos gramos más le pones una de estas:
Perdona por preguntar algo que quiero hacer creo para eso se pregunta para saber y el que quiera con testar que conteste y el que no que no se moleste Gracias por tu ayuda no creo que tengas que contestar asi pero da igual una mala noche la tiene cualquiera
Se te ha dicho lo menos tres veces que lo único que necesitas para quitar el bloqueo entero es poner una tapa con las que ya te he puesto en este mismo hilo. No sé qué más hay que explicar...
Yo pille una con valvula como la del lado izquierdo,le puse 40 psi,asi va mas equilibrada y le quite aceite ,comprimes sin aire y miras todo el aceite que se queda en la botella es el que le sobra solo,se tiene que que quedar un 1mm de aceite en la botella para que haga su trabajo,si no te aclaras mándame un privado para no cambiar la dirección del hilo
Yo no le quitaría aceite. Ya quitándole el cartucho del bloqueo necesitaría bastante más aceite para hacer más o menos bien su función el rebote, o cambiarlo por uno más denso para compensar la perdida de la relación aire/aceite de serie. Recordemos que no bajamos ni por carretera ni por colchones loMonaco la mayoría de la gente, el aceite se mueve y se mezcla con el aire haciéndolo menos denso cuando pillamos cualquier bache (no te digo nada bajando una trialera) y por lo tanto si bajamos el nivel de aceite habrá más aire y el rebote no podrá "frenarse" y no hará su función bien aparentemente más que cuando lleve la bici un buen rato en reposo, no así cuando estemos en marcha. Por eso ahora los de RS han sacado el cartucho cerrado Charger. El funcionamiento del rebote es estable en todo su uso. PD: yo ni le he puesto ni le he cambiado el aceite, pero sólo informo que quitar el bloqueo y parte de su aceite puede tener malas consecuencias si no te gusta el rebote rapido.
No podria quitarle el mando y cartucho a mi xx y ponerle este cartucho de bloqueo,quitar el mando del bloqueo y hacerlo manual.a una reba que tenia mi mecanico me hizo la operacion de quitar el mando y bloquear con la ruleta de la horquilla y funcionaba perfectamente http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Rock-Shox-KIT-BLOQUEO-REMOTO-p20451.html
Todo el aceite que se queda en la botella si esta comprimida ,no hace nada al rebote,para ello se comprime sin aire para llegar al máximo y simplemente con tapar el orificio 1 mm por encima te vale,si no le quitas aceite no pasa nada tampoco,pero si lo que quieres es bajar de peso ,asi arañas algún gramo mas,je je