Sustituir Crank Brothers Candy 1 por Shimano 520 o por pedales normales

Tema en 'General' iniciado por josjaker, 21 Ago 2012.

1. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo detesto los puñeteros eggbeater-******. Como a tí, me harté de caerme en trialeras de subida muy fuertes. Y no estaba precisamente desacostumbrado a los automáticos. Cuando querías liberar el pie, ya estabas en el suelo. Volví a los Shimano SPD y nunca más volví a caerme de esa manera.

Tuve los eggbeater y los Candy, que llevaba de serie la Stumpjumper FSR, y quedé muy descontento de ambos. En cambio los sencillos 520 no me han defraudado nunca. Tienen las 3 B's.

2. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí si, los tengo a 15 grados. La cala que tiene los dos puntos, la tengo en la zapatilla derecha.

Una opinión de ese tipo es la que necesitaba oir Ricard6000. Creo que me voy a comprar unos Shimano SPD, y después las calas SH56, y probar y comparar los dos sistemas. Igual después resulta que me crean otros problemas como las rodillas y todas esas cosas que dice la gente. Pero no sé, a mí a simple vista por los videos que he visto me parece que se sueltan más facilmente. Además creo que se oye un clic cuando se suelta, que en los CB hasta que no giras y tiras del pie hacia arriba nunca sabes si estás suelto o no ...

3. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te voy a contar mi experiencia, llevo ya rodando 3 dias consecutivos con pedales automaticos nunca los use en la vida y la verdad que despues de mucho tiempo pensandolo di el paso y encantado, compre lo mas barato del mercado por consejo de mi tendero (no vaya a ser que no te guste o no te adapte me dijo y los tengas que dejar), pues como he dicho despues de 3 salidas encantado de la vida, (pedales SPD 520 zapatillas Shimano MT43, sino me equivoco lo mas barato de shimano ambas cosas), no entiendo como la gente dice que es dificil llevar automaticos ami me parece super facil, eso si voy con cuidado, rutas de momento en carril bici hasta que vea que lleve suficiente confianza con ellos campo poco la verdad, desencalas facilmente un giro hacia fuera o dentro y facil pie suelto, cuando llego a zonas que veo complicadas (semaforos, bastante gente , niños... etc) bajo la velocidad y voy a tento a cualquier problema y hasta ahora ya te digo encantado un acierto haberme cambiado de verdad

P.D. mis calas son las normales me parece sh51 o algo asi, saludetes
    P.D. soy un peazo mula de 1.80 y 105, jajaja, amos para nada un figurin aunque me considero agil

Última edición: 22 Ago 2012
  4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A ese clic es al que me refería con lo del tacto: los Shimano suenan, igual que mis Time actuales, pero los CB no suena nada. Si hay ruido, hay "golpe", y de ahí lo del tacto que decía yo.

No se, yo he descalado igual en unos que en otros, no he visto que los CB tarden más en descalar, más bien al contrario...

Ojo con las SH-56, que puesto que permiten descalar tirando hacia arriba, no las puedes usar para dar saltos y esas cosas ;) (obvio)

5. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo acabo de empezar a usar pedales automáticos, no se si son estos, pero son idénticos: http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-massi-cm4030-p-10358.html con las calas SH-56 y te puedo decir tras probarlos en situaciones como las que comentas, que con el tornillo al mínimo, el pie sale muy fácil del pedal y todavía no he tenido ningún susto ni caída, incluso en la situación en la que empieza a derrapar la rueda trasera, vas con el desarrollo máximo y tienes que echar el pie a tierra rápidamente para no caerte al quedar completamente parado. La forma más fácil de sacar el pie es con un pequeño movimiento lateral (increíblemente pequeño), hacia arriba sale, pero cuesta bastante más. Eso sí, a mí me ha dado dolor en la rodilla izquierda por lo que tengo que revisar bien la posición. Con los CB seguro que no habría pasado pero también estoy seguro que habría "besado" el suelo.

Los pedales que tengo me los han dejado, para un futuro próximo, cuando tenga que devolver los pedales, estoy pensando en comprar los Shimano Trail http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-shimano-xt-pdm785-trail-p-16689.html me parece muy interesante, por no decir imprescindible al menos para los que nos metemos por sitios difíciles que el pedal tenga algo de plataforma.

Respecto a que con las SH-56 no se puede saltar... discrepo completamente, vamos yo ya he saltado con ellos y ningún problema, es más si tiras de la bici usando las calas, desde mi punto de vista eso significa falta de técnica. De hecho lo mejor para aprender a saltar es hacerlo con pedales de zarpa de oso o similar y luego ya hacerlo con las calas, porque realmente no hay que tirar de la bici hacia arriba desde los pedales.

De todas formas, al menos con los pedales que tengo es bastante más difícil sacar el pie hacia arriba, por lo que habría que ser bastante "bestia" para sacarlos tirando en un bunny hop o en un salto, vamos que con pedales normales no levantaría la bici (y eso es básico).

También puedo decir que todavía no se me ha salido el pie del pedal accidentalmente, ni en pendientes muy fuertes, ni bajadas ni saltos, me resulta curioso lo fácil que es meter y sacar el pie de forma voluntaria y sin embargo que no se sale accidentalmente dando pedales en ninguna ocasión.

Me gustaría que tuviera algo más de juego lateral porque me da que el problema de mi rodilla izquierda es por la posición y sería más fácil evitarlo con un sistema como el de CB, sin embargo creo que una vez los consiga ajustar bien, el problema desaparecerá y será "todo ventajas" (sigo prefiriendo ir sin calas en bajadas trialeras).

Saludos.

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Los famosos 520, les pones al minimo y les giras media vuelta, y vas sujeto y desencalan siempre. Yo me meto por zonas realmente joias y nunca he tenido problema con los pedales (salvo una vez que se llenó de ****** y no desencaló por la roña que había).

No se, es que si no voy seguro con los pedales, o acojonao por que me puedan saltar... no vivo jeje

7. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo tengo los 520 de shimano y alguna vez me ha pasado lo que comentas, de subir por una pendiente muy fuerte, quedrme sin velocidad y terminar en el suelo por no poder sacar los pies. O sea, que eso te va a psar con los CB o casi con cualquiera si no estas muy habituado a ellos. Lo de derrapar las ruedas tambien me ha pasado, pero en esas situaciones no queda otra que apretar los dientes y poner los musculos a funciconar al 150% para evitar la caida y aprovechar que llevas automaticos haciendo fuerza en toda la pedalada (tirando de los pedales para arriba jaja, no se si me explico). Aunque el problema real es que se afronta mal la pendiente, pq si es muy pronunciada y con arena y tal, mejor ir sentado.

Yo las zonas que veo con dificultad, una de dos, o las paso a pata, o bien saco los pies. Prefiero lo primero, ya que los pies sueltos en automaticos tambien es un peligro.

8. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias a todos por vuestras opiniones, hay para todos los gustos!

Al final me he decido a probar el sistema SPD, así que esta tarde me pasaré por el Decathlon a ver si tienen unos 530. Cambiaré las calas de las zapatillas y a probar en casa a ver que tal. Así salgo de dudas.

Si viera las calas SH56, me las compraría, pero no creo que en el Decathlon las tengan, así que probaré con las que traen los pedales.

9. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:

Eso es lo normal. El sistema es sencillo y se aprende rápido. Yo por el carril bici no me he caido nunca por culpa de los pedales. Tú métete por el monte (zonas técnicas, nada de mariconadas de pistas con algo de tierra) y luego nos cuentas... pero prepárate que te vas a caer ;)

10. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Parece que entre todas las respuestas sólo necesitabas una que no hablara bien de los CB y sí de los Shimano. Era el único empujón que te faltaba para hacer el cambio jejejejeje

Como ya te han dicho, problemas vas a tener con cualquiera, lo único que necesitas es práctica y más práctica ;)

11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Deberían tenerlas, yo las compré hace un mes por 14 €.

12. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Supongo que estaba esperando a escuchar lo que quería oir :p , soy un poco cabezón y hasta que no lo pruebe no me quedaré tranquilo. :smile:

13. racso1977

racso1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, te acabo de leer y creía que era yo el que lo había escrito, jejeje… llevo poco con los CB Candy y en la última salida 3 caídas el mismo día, dos por culpa de las piedras y otra porque se me salió la cadena, en definitiva, caída lateral al suelo. Me cuesta hacer el giro hacia fuera para desencalar, debo tener el tobillo de mármol, pero como dice otro forero girando hacia dentro (hacia el cuadro) me es más cómodo, pero claro no es tan intuitivo

Pero de momento no los voy a cambiar, voy a darle más salidas

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No se... será casualidad, pero en mi grupito de la sierra al único que le pasa lleva unos crank, todos los demás con shimano, por los mismos sitios y no se cae nadie, pero el de los crank se suele caer al desencalar casi todas las salidas.

Aun asi, esta claro que tienes q entrenar y llega un momento que no tienes q pensarlo, el pedal desencala siempre.

Saludos

Compartir esta página