Yo me referia a tjubo conico. Doblar tubo imagino que si pero es mejor que hagas la consulta directamente al chino.
No lo sé! No compre finalmente..., se cruzó otra china pero de hace muchos añitos... Pero por aquí alguno la ha puesto en su hei hei y quedaba de cine...
Hola, yo también busco una rígida, pero lo tengo algo más complicado ya que ha de ser de 1". Tenía el punto de mira en las Exotic, ya que las hacen en esa medida y las hay de 420mm, pero después de leer un hilo en forums.mtbr donde la gente tiene problemas con ellas, las he descartado. Aunque ese hilo es antiguo, del 2008-2009 y hablan de horquillas con tubo de dirección de carbono y otras con tubo de aluminio, según la web ahora el tubo es de chromoly. Esas de titanio no entran en mi presupuesto ya que mi bici no es 'clásica' sino 'antigua' jejeje... Fui tonto por no guardar la original hace años cuando le puse una Ballistic de elastómeros, muy mala por cierto. Hace un par de años le dí una nueva vida al cuadro y le puse una RST Capa que encontré en esa medida, pero es una horquilla barata más orientada a pistas y caminos en buen estado, no me da ninguna confianza bajando por terreno duro, rebotona, ruidos raros,etc... y además ha modificado sustancialmente la geometría. La Kona P2 también podía encontrarse en 1" pero no hay stock ahora mismo, así que ahí sigo, a la búsqueda.
El chino (Mr. Porter) ha tenido un buen detalle. La horquilla ya está fabricada y me ha enviado una fotito para ver que me parecía el acabado. Ver estos acabados en foto siempre son bastante jodidos, porque la luz y el flash hacen variar mucho las tonalidades del Ti, pero aparentemente, me lo han hecho como les pedí, con ese acabado intermedio entre el arenado y el pulido brillante, mas parecido al acabado de las Merlin. De todos modos, ya veremos cuando tenga la horquilla en mis manos. Resumiendo, que el trato con el chino es rápido y eficiente.
Has recortado la foto y ya no se ve la sala de máquinas de Mr. Porter!! Muy guapa la horquilla; ya la mostrarás montada...
Gracias Yambo. En cuanto la tenga lo primero será comprobar un par de cotas de fabricación (AtoC y el offset). Espero, mas o menos, acertar con el acabado del pulido y que combine lo mejor posible con el acabado de la Merlin.
Tiene una pinta increíble, esperamos esa foto ya montada. Por mi parte, al final estoy casi decidido a probar suerte con la Exotic de carbono.
Pues yo, quizás, antes de montar una Exotic me planteaba una de cromoly, rollo Salsa. A una bici "antigua" le va mas y si no haces cosas raras por la montaña te irá bien. Podrías pillar alguna P2 en acero. De la Exotic no me gusta el diseño tipo "horquilla suspensión" con sus barras cilíndricas rectas, no sé como está el tema punteras y desde luego no te pilles el tubo dirección en carbono...da mas problemas que alegrías. Con ese diseño me gustaban mas las RC31 de Pace. Creo que tienes tambien alguna Tom Ritchey.
Ya me gustaría ponerle una Surly 1x1 por ejemplo, el diseño de la original era de ese estilo, pero el tema es que para 1" las opciones son muy limitadas. Algunas se ven de segunda mano pero a precios altos y necesitadas de arreglos estéticos, lo cual encarece más. Las Exotic ahora parece que las hacen con el tubo de dirección de CrMo, sin duda esa sería la elección. Ayer estuve a un click de comprarla, pero cada vez tengo más dudas, igual espero a ver si sale algo de segunda mano. Ah, y perdón por la intromisión en el post ;-)
No hay que perdonar nada, lo que tu comentas está recogido en el título del hilo. Es cierto, me elvidaba de las Surly. Si pillas la Exotic creo que las construyen en dos acabados externos de la fibra (el típico entrelazado y el de fibra recta, si no recuerdo mal). Les hice un par de preguntas y respondieron rápido y concretos. Si tienes dudas es mejor dejar pasar un tiempo hasta creer que uno encuentra lo mas adecuado, para la bici y para la cartera. Y si te pilla un calentón, como nos suele pasar, cualquier día de estos te pillarás la Exotic.
Gracias. Creo que casará bien con el cuadro aunque pienso que le falta un pelín de pulido. Ahora no puedo saberlo exactamente porque el cuadro no lo tengo aquí. En cualquier caso es un acabado bastante mas proximo a los Merlin que el sand o el brush. Ya pondré unas fotitos cuando monte la horquilla.
Pues a ver si falla mi bascula. No creo que te pueda dar 800. En unas 4 pesadas me dió 730gr. tiene 420, tubo dirección sin cortar de 255 e incluyendo los pivotes de los v-brake.
Al final encontré por ebay una de acero en 1" con a-c de 395mm, sin estrenar, de eso que llaman 'old stock'. Tiene las barras curvadas como la Surly, y ahí se acaban las similitudes, esta es de acero del duro, vamos, que a buen seguro pesa un quintal, pero por 30€ me doy el gustazo y la devuelvo a su geometría y configuración original.