Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, llevo mas de 5 años saliendo siempre con mochila, estoy planteandome quitarme ¡la del medio para acostumbrarme a no beber tanta agua y no llevarla en las rutas cercanas o marchas

    Llevo en ella bomba, camara,geles, carnet, llaves ,movil,multiherramienta y para guardar algo de ropa. De 2litros y a veces de 3
    Hago muchas senda y me a protegido muchas veces la espalda incluso el cuello saliendo por orejas alguna vez
    Solo hago montaña ,mas sendas y pedregales que otra cosa y por el mediterranneo con el calor que conlleva y perdida de liquidos

    Ahora bien, se va mucho mas comodo sin mochila claro esta, asi que me gustaria simplificar y probar que tal, no me gusta nada llevar maletita detras del sillin

    Probaria con bidon de herramientas,cambiar camara por pinchos y cartuchos de aire, pero no me dan confianza

    En mis rutas solitarias y lejanas seguire llevando mochila,pero las cercanas y con amigos intentare probar


    Que recomendais ,al mallot?? bidon de herrmientas?? otro?
    Gracias
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La capacidad que te dan ciertas mochilas, solo las dan unas alforjas, una "cestita", o como bien dices, un compañero "majo" que lleve mochila.
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo el finde pasado quise salir sin Camelbak en una salida corta y no pude. Que si te metes la cámara + CO2, multiherramientas y móvil, hasta ahí todo bien. Pero en cuanto empiezas a meterte por senderos, a saltar, a moverte...todo eso se mueve ahí en el maillot y resulta más incómodo que llevarlo en el propio Camel.

    Al final desistí y me llevé la mochila.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Yo solucione esto drasticamente pillandome el portabidones este de Syncros:
    https://www.syncros.com/es/es/produ...os-mb-tailor-cage-right?article=2505820001222
    Lo hay version con bomba (yo llevo co2 en el bolsillo del pantalon)
    Y luego dni, llaves, algo de dinero y movil en este accesorio de running del decathlon:
    https://www.decathlon.es/es/p/cinturon-smartphone-running-negro/_/R-p-2461?mc=8297581&c=NEGRO
    Tengo un cortavientos/chubasquero que se hace una bolita en un bolsillo propio y tiene unas cintas y va al sillin cuando me lo quiero quitar, y la camara pues al cuadro con un velcro, y los geles o barritas pues al bolsillo del pantalon o maillot si es tu caso
     
  5. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Yo cuando aprieta el calor mochila con agua de sobra.
    Cuando hace fresco no la llevo por que me incomoda mucho el sudor en la espalda.
    Así que, en un portabidón botella de litro de líquido y todo lo demás repartido en el bidón portaherramientas y en los bolsillos del maillot con lo que ello conlleva, comida de astronauta y ropa justa/ligera.
    Me apunto lo de el cinturón de running, es posible que lo pruebe esta semana.
     

  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Estoy en las mismas que tu.Siempre he sido de mochila y lo de proteger la espalda doy fe que es cierto,de alguna buena me ha librado.
    Para salidas cortas lo que hago es llevar mochila ,pero sin vejiga de agua y un bidón.Para salidas cortas voy bien asi,pero voy a probar a llevar una bolsa de sillin a ver que tal
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Pues yo, últimamente estoy saliendo más con la mochila, antes lo hacía siempre en verano, pero ahora....!

    Saludos.
     
  8. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Una riñonera?? , para las herramientas desde luego lo más cómodo es la bolsa de sillín, pero si no te gusta..
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El agua en el bidón de toda la vida. La cámara + desmontables + alguna llave o multi enrollados y atados al cuadro con cincha. Luego hay algunos sistemas como cuadros con compartimentos, multiherramienta en el eje pedalier o tubo de dirección etc. Llevo unos cuantos años con este sistema y no tengo queja, solo me ha hecho falta alguna vez el tronchacadenas. Para rutas más largas de bocata y ropa me llevo una mochila de 3/5 litros que apenas molesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Este asunto se soluciona tomando algunas medidas. Lo que yo hago es un compendio de todas las que ya se han mencionado. Lo primero que probé es a integrar la multiherramienta en el cuadro. Se puede llevar en el hueco del eje de pedalier o en el tubo de la dirección. Lo segundo fue reducir el tamaño de los repuestos. Una cámara Tubolito ocupa y pesa poco. Los desmontables deben ser pequeños. La bomba también. Se puede complementar con una bombona de CO2, y alguna cosilla más, pero sin exagerar. No conviene llevar mucho más. Luego viene la decisión de como transportar todo eso. Suponiendo que la bomba va en el soporte específico para el cuadro, solo hay que guardar la cámara, cartucho de CO2 y desmontables. Por lo que si no quieres sujetar el CO2 a la tija y la cámara con los desmontables en los raíles del sillín, o bien los llevas en el maillot o utilizas una riñonera. El chaleco paravientos cabe en cualquiera de los dos sitios. De cualquier forma lo suyo es reducir el tamaño de los repuestos y colocar la herramienta en el cuadro. Así se pueden llevar dos bidones y disponer de bastante líquido para entrenar. En salidas largas, la mochila es bastante necesaria.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    También están las soluciones ya comentadas de instalar el porta bidón de Syncros o el sistema swat de Specialized. Son dos alternativas a la clásica bolsa de sillín. A mí me gusta la xc box del sistema swat, pero el bidón de Syncros tampoco es una mala solución. Cualquiera de los dos te sirven.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Está claro que la riñonera es el accesorio natural para sustituir a la mochila. Pero al disponer de menor espacio de carga, conviene reducir o recolocar algún repuesto, para que quepa lo necesario.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Jamás entenderé lo del camelbak. Un bidón de 750ml da para dos horas o más, y aun puedes estirar eso llevando una botellita en el maillot. Y en verano la mochila te hace sudar la espalda como un cerdo y además a la que vas a beber el agua que llevas ahí ya es caldo.

    Que habrá algunos casos en los que sí, pero para la típica ruta la mayoría no necesita llevar mochila.
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La cuestión es que siempre te llevas algún objeto personal, como llaves, teléfono móvil o tarjeta de crédito. Eso junto con los repuestos y la herramienta ya te ocupa bastante. Si metes alguna barrita y un gel, ya lo petas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    En una riñonera o en una bolsita grande (que es lo que yo uso) cabe la multiherramienta, una cámara, desmontables, hinchador y por supuesto documentación y dinero. El móvil a no ser que llueva, en un bolsillo.
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El problema se plantea en las bicis de doble suspensión cuyo cuadro solo admite un bidón. Ahí la cosa se complica un poco, pero bueno, algo se puede hacer.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No, si cada uno se las apaña como mejor le parece. A mí no me molesta la bolsa de sillín, pero como no era esa la preferencia del compañero, se le dan alternativas. Ya elegirá el la que más le guste. Pero coincido en la utilización de la riñonera o en su defecto los bolsillos del maillot. Con eso y la bolsa de sillín debería bastar para llevar dos bidones. En el caso de no poder llevarlos en el cuadro, siempre se puede llevar uno flexible en el maillot.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Lo de con un botellita sera a ti que te basta. Yo hago salidas de enduro por mallorca de entre 2 y 4 horas y en invierno ya me beberia los 750 ml, en verano ya no te digo na
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo que es impepinable es que cuantos menos trastos lleves encima, más cómodo ruedas. Eso lo tengo claro, así es que la carga prefiero que vaya en la bici. Encima solo los objetos personales, si es posible.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página