Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Cómo cada biker se organiza a su manera, yo consigo llevar bastantes cosas poniéndome la riñonera sobre la primera capa de ropa. Por encima va la chaqueta con sus bolsillos, que me permiten llevar algún trasto más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo lo que hago es llenar el depósito del Camelback y Al congelador la noche antes.
    Tienes agua fría durante al menos 3 horas, sí usas la original de Camelback que es isoterma o similar.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ya digo que para gustos los colores. En mi caso, leí hace ya mucho tiempo, un análisis detallado de los objetos que llevamos en cada ruta, y el agua es uno de los más pesados. Si lo pensamos un poco, veremos qué es cierto. Un bidón de 750 ya pesa casi un kilo. Si cargamos un par de litros en el Camel, nos echamos enseguida tres kilos a la chepa. ( Bolsa de hidratación + el peso de la propia mochila, ya se acerca mucho) Después de analizarlo fríamente, decidí que la mochila debia pesar lo mínimo indispensable. Para ello solo hay que traspasar parte de la carga a la propia bici. Así, poco a poco he rebajado peso de la mochila, llegando a realizar rutas de 4 o 5 horas únicamente con la riñonera. Según el clima, puedo tener que repostar una vez, pero en invierno ni siquiera eso.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es que si a las necesidades de la ruta, ciclista, limitaciones de la bici y demás ya nos ponemos con los estético...
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Je,je,je. Muy bueno lo de la planificación. Pero es lo que hay. Si no lo tienes en cuenta vienen las jaquecas por deshidratación. El agua es vida, no? Mejor que no falte. Yo también he pasado algún apuro en rutas con pernocta en el monte. Y siempre es por no cargar con medio camión cisterna. Siempre creo que voy a poder tirar con 4 litros y lo cierto es que en verano va justito. Después de acampar el cuerpo sigue pidiendo liquido y si utilizas una pequeña cantidad para cocinar, otro poco para lavarte y cosas así, no sobra nada.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Para mí la mochila tendría que ser un elemento tan asumido como "obligatorio" como el casco.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, asumido, creo que lo hemos asumido todos. Pero de ahí a tener que cargar siempre con ella, hay una diferencia. Lo suyo es pillar la mochila cuando la necesitas y cuando te apañas con algo más ligero, utilizar otra cosa. Yo he llevado porta botellas en la bici y la verdad que es muy cómodo. Supongo que todos sabéis a lo que me refiero. Es un porta bidón sobredimensionado que permite llevar botellas de litro y medio. Lo fijas al cuadro como cualquier portabidon normal y corriente, con su par de tornillos, y le metes la botella de Bezoya. Lógicamente no es un sistema para bicis de enduro, pero en carretera o xc se lleva bastante bien. Abstenganse los que se preocupan por la estética, porque es un rollo muy de perro-flauta. Ja,ja,ja

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Me refiero como elemento de seguridad
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bueno... dependiendo de lo que metas dentro puede ser más un elemento peligroso en caso de caída que de seguridad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Desde luego, eso está claro, yo llevo normalmente vidrios rotos, un hacha y una granada de mano. Si hago enduro, solo el agua, un inflador y una cámara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    2031.jpg
    ésta llevo yo pero con un bidón de 750 y dentro de la rejilla: desmontables, multiherramienta y bombona de CO2.
    el móvil y el monedero (con documentación, dinero y llaves de casa) en los bolsillos del pantalón corto y la cámara recogida y amarrada al cuadro.
    de momento no he echado nada en falta y vengo de llevar mochila grande durante años.
     
    • Útil Útil x 1
  12. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Una pregunta, toda esas litronas de agua las sudáis todas o paráis cada dos por tres a hacer pipí?
     
  13. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo lo sudo. Incluso en invierno bebo mucha agua, y mis salidas no suelen ser de más de 60kms pero ya t digo. Suelo llevar dos litros de agua en la mochila.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  14. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Pues yo tengo el problema inverso, sudo muy poco y como me beba un bote entero de 750ml en una salida de 50/60km de 2/3h tengo que parar minimo por dos pipís y como hago carretera la mayoría del recorrido no tiene muchos sitios adecuados que digamos.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A eso me refiero... si te caes de espaldas y mal sobre el inflador quizás sea peor el remedio que la enfermedad.

    Si te caes sobre la granada de mano no me lo quiero ni imaginar...
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues imaginate las llaves en el mallot o herramienta...
    Las mochilas de mtb estan ya desde hace tiempo muy evolucionadas, no son una bolsa y ya esta, para que te toque algo ya tiene colchon de agua y colchon de proteccion de mochila o espuma, y no se mueve nada porque va todo aprisionado, mucho mejor que no llevar nada
    No entiendo tanta contra a la mochila, seguro que son los primeros en decir que si le puedes guardar algo

    Hace poco un amigo se retiro de una marcha nada mas empezar despues de haber pagado lo suyo por no llevar recambio y claro en la salida nadie se va parar a ayudar....

    Tambien no me gusta nada molestar a la gente para que vengan a por mi por un descuido mio, prefiero andar km que eso
     
    Última edición: 6 Mar 2019
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Qué tiene que ver no llevar mochila con no llevar lo necesario para ser autosuficiente en caso de un imprevisto?

    Yo normalmente no uso mochila y llevo todo lo necesario para no tener que molestar a nadie en caso de un imprevisto. Y no será porque no tenga... 3 mochilas camelback (dos Rogue y una Lobo) y un chaleco de hidratación de la misma marca.

    Bolsa detras de sillín y bolsillos de maillot y tienes espacio más que de sobra.
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En mi caso tengo una historia de terror con esas bolsas del sillin , me lo deje o se abrio en marcha,perdiendo las llaves del coche y un cortavientos, entre otras cosas.Muy lejos de casa No me fio nada de esas bolsas y he tenido buenas que aun la tengo, y se rajo por el multiherramientas y le puse parches de ropa,aun anda para otra bici

    Si llevase bolsa de sillin ,deberia de llevar o bien bidon de herramientas (sin posibilidad de agua) o telefono al bolsillo del mallot y barritas o alguna otra cosa, caida y telefono roto o trialera-barranco y telefono por los aires y todo lo que haya en los bolsillos
     
  19. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo llevo bidon, bolsa bajo asiento con todo lo necesario para reparar y riñonera estrecha para movil, llaves, dinero y tarjetas.
    Si la salida es muy larga ni me lo pienso, mochila.
     
  20. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Para Verano --> Mochila con agua (ya que bebo bastante más de lo normal) y herramientas y demás...
    Para el resto del año --> Bidón de 750ml + mochililla debajo del sillín donde guardo las herramientas y demás...
     

Compartir esta página