Pues eso, que tengo que sustituir las sigas de mis cambios en una bici el LX y en otra e XT y no tengo ni **** idea de como se cambian ni como se ajusta luego. Si me ayudarais os lo agradeceria pa siempre, y si alguien es de zaragoza y me quiere echar una mano tiene un almuerzo gratis:whistle
eeeeee......El cambio es un lx y un xt normal, los mandos en el xt va la maneta con el freno todo junto (deore dual o alg así) y en el lx va el cambio solo aparte de la maneta de freno y tambien es un deore, no creo que sea nada raro, será lo más standar posible. De todas formas como se puede saber eso, si lo pone en algún sitio, entonces no pone nada. Como puedes comprobar estoy más verde que las pelotas del increible hulk.
a ver si nos centramos rapid fire es lo de ace dos años, y lo de dual control es lo de los dos ultimoas años q se mueve la maneta arriba abajo, si es de estos mirate en la page de shimano y buscate esquemas pq es chungillo, si es de los rapid fire, q se empuja atras alante tienen un pequeño tapon de plastico, lo pones el piñon o plato pequeño, si es invertido ponerlo en piñon grande. sueltas el cable y sale solo pro el abujerin.
Cable sirga llamalo como quieras, cagon tooo yaaaaa:cunaoo , el maño es un idioma cojonudo eee. Es de hace año y medio la gt y de hace 4 meses la mmr. La sirga esta quitada ya, el caso es ponerla en las manetas, me han comentado que hay que quitar un tornillo y ya sale sola, pero pa ponerlaa????, es queno quiero tocar nada hasta estar completamente seguro, ademas seguro que me cuesta algún juramento. Acabo de ver un ideo del dual control y eso es una ******, no me mola nada, yo no tengo eso, yo tengo dos palancas con la una subes un piñon y con la otra lo bajas, y ya esta, espero que con esto os aclareis.
hala mañico!!!!! pos si eso no tié ná... dale a la pequeñica hasta que no puedas más (pero sin romperla que os conozco) y le metes la sirga hasta el corvejón y endispués pos aprietas el tornillico [es que tengo familia en Zaragoza] :mrgreen:
gracias pues !!!!! rrriiiiiiiaaaaaaaaaaa. Mañana pruebo, que por mucho bruto que sea mas vale MAÑA que fuerza. tira palmix!!! que con esa explicacion n sería capaz ni demontar unos pedales.
venga pues traduzco: que pongas la maneta en la posición del piñón más pequeño, entonces metes el cable (se supone que tienes quitado el taponcico de plástico...) ...lo vas metiendo por todas las fundas, teniendo cuidao que estén bien tensas. Y finalmente lo estiras bien y lo coges con el tornillo del cambio. Tensas un poco girando hacia la izquierda el tensor del cambio (se supone que los tornillos de recorrido del cambio están bien regulados) y ya puedes darle al pulsador grande de subir piñones a ver si funciona adecuadamente (y ajustarlo bien con el tensor si fuera preciso...) el tapón de plástico lo puedes volver a poner o tirarlo si te da mucha rabia (es para que no entre kakita). Esto vale para el cambio trasero. El de los platos ya es otro cantar... (pero parecido). También tienes tensores de los cables en las manetas...
ahora si, cuando dices tapon de plastico te refieres a la maneta, pero el de la tienda me ha dicho que es un tornillo, nada de tapones. De todas formas mañana me liaré a ello y supongo que preguntaré mas cosas. Gracias.
el tornillo en si e sun tapon a rosca, y es de plastico, e spor donde sacas el cable por alli se mete.... recuerda q despues del primer uso tendras q volver a retensar el cable.
[si ves que se te resiste cántale una jotica] :mrgreen: Que la Virgen del Pilar, ya no quiere ser francesa, que quiere ser generala de la tropa aragonesa.
mu guena :cunaoo , ya he cambiao las sirgas ahora queda apretar y ajustar los desviadores,casi nada!!!! el lunes me pondré a ello.
Bueno evasus no es necesario que lo agradezcas para siempre con que ayudes cualquier dia a otro biker es suficiente, mira el tema es un poco extenso de contar pero te remito a esta página que lo explican cojonudamente y no creo que tengas ningún problema. http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ Un saludo