Sustituto de comida (desayuno)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txecon, 22 Feb 2022.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hola, a ver si por la sala hay alguna experiencia al respecto.

    El rollo es que en ocasiones voy al curro a primera hora de la mañana, a eso de las 7. el trayecto es cortiko, como 1h. salgo disparado de casa sin desayunar ya que tampoco es exigente el recorrido.

    el tema es que al llegar al curro tener algo para poder desayunar, sin tener nevera/microndas.... he de tirarme a los polvos mágicos para hacerlos con agua.

    he provado los batidos de herbalife, pero ha de hacerse con leche.

    experiencias y sabios consejos?

    gracias
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Yo me metía un sándwich y un café con leche, es menos exótico pero alimenta.
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Huevos duros, lomo embuchado, jamón, algún queso alto en proteína....
    Déjate de Herbalife y mete al cuerpo proteínas de calidad.
    No es un café con leche con croissants pero es mucho más natural y sano, además de que te va a saciar durante más tiempo.
    Saludos

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. goose76

    goose76 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    24
    puedes desayunar lo mismo que harias habitualmente en casa, lo preparas antes y te lo llevas en un tuper.
    arroz, avena, tortilla, tostadas, etc... ya lo que tu tomes. Eso si , si no tienes micro ,pues frio.
    Pero yo evitaria los sustitutos de comida
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En el Decathlon tienes en la sección de montaña unos termos de una sola dosis, ideales para lo que comentas, te dura la leche caliente un montón de horas. Yo lo uso para mis salidas de montaña.
     

  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo me tomaría un plátano antes de salir y otro al llegar y luego lo que quieras adicional pero el plátano es cojonudo para ambas cosas.

    Hace bici en ayunas no es algo que me parezca muy saludable y menos si dices que sales disparado, no se si es un decir y realmente vas muy suave, o vas 1h en Z3...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    en Z3 puedo estar 10 minutos max, a lo de salir disparao me refiero a que me levanto y me marcho pero voy a saco
     
  8. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    plátano como te dice el compañero y un vasito de leche, mosto, etc, y cuando llegues al curro o mas tarde te puedes meter un batido.

    Yo madrugo bastante y solo me entra un vaso de agua, cojo el coche y al curro, pero mas tarde me meto lo siguiente que preparo la noche anterior en dos minutos:
    2 piezas de fruta(platano+fresas, platano +pera, etc), un yogurt, avena, cucharada de pasta de cacahuete, añado leche, lo paso por la batidora y al bidón de 700ml de la bici, y me lo tomo a eso de las 10 de la mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece lo mejor. Te preparas un batido con avena y le añades lo que te guste al shaker y te lo tomas cuando quieras.
    Tengo un compi que tiene una batidora de vaso a la que le puedes conectar el shaker. Te lo dejas preparado por la noche, por la mañana sólo tienes que batirlo y listo
     
  10. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Más cómodo aún es la avena molida del mismo mercadona. Te evitas manchar la batidora.
    Lo mezclas con leche y fruta y listo como te recomiendan. También podrías usar zumo en vez de leche pero ahí ya hay qie andar con precaución si se quieren mantener los procesados lejos.
    Puedes añadir también frutos secos pero eso en el acto, antes de comerlo para que no se reblandezcan.
    Y el clásico sandwich de pavo y queso tampoco falla.
    Al final está todo inventado y hay opciones simples.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Para mí la mejor opción sin microondas es la papilla. El problema de tomar batidos líquidos es que aunque alimenten, a mí no me dan sensación de saciedad. Da igual que meta proteína whey y avena. Necesito masticar algo para que mi cerebro piense que ha comido.

    Yo tengo en el curro las papillas de los bebés. Las de Hero Baby son sin azúcares (las que más te gusten) o las de Nestlé pero en este caso sin gluten porque si no van con demasiado azúcar.

    Me refiero a estas de la foto. En una taza hacen papilla con agua del tiempo. 4-5 cucharadas de la papilla y añado algo de proteína whey de vainilla o chocolate y listo. Tardas 15 segs en hacerlo. Las papillas las compras en el supermercado y la proteína en HSN, Amazon, Decathlon, etc.

    Con eso y una pieza de fruta ya mejoras el desayuno del 90% de la gente. Hagas o no deporte, es un desayuno ideal para cualquier persona. Adulto, anciano o niño

    [​IMG]

    EDIT: Añado que en los supermercados cuando hacen ofertas de comida de bebés en plan 2º undidad al 70%, los potitos, papillas o bolsitas de puré de fruta son muy socorridos. Comida muy sana, de fácil digestión y nutritiva. Y a buen precio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    a esto me referia, un feedback asin.
    mil gracias socio, probare a ver. el rollo es tener y recurrir a algo asi, que no caduque ni se ponga "pocho"
     
  13. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Me alegro de que te sea de ayuda. Lo bueno de estas papillas es que sacian y al venir ya precocidas, no necesitas añadir agua caliente para que espese.
    A mí la avena me encanta pero cocinada...

    Y como dices, no te obliga a estar la noche antes planificando nada. Con eso y proteína que tardan mucho en caducar, lo tienes ahí siempre para hacer en un santiamén. Mucho mejor eso que algún antojo de máquina o alguna fritanga de bar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    todo sea por afinar, nunca se sabe si llamara a mi puerta INEOS para cubrir la desafortunada baja de Bernal
    :D:D:D
     
  15. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    El problema será tener la siguiente conversación en el trabajo:
    - txecon, te necesitamos.
    - Me termino las papillas y voy.
    :D

    Yo no tengo tu problema con los desayunos porque trabajo por las tardes, pero también tiro de papillas cuando llego tarde a casa, no me apetece cocinar y por la mañana quiero salir a entrenar. Un buen bol de papillas, algo de fruta y en 10 minutos estoy en la cama. No es lo mismo que un buen plato de pasta pero llena y alimenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca había oído, ni se me habría ocurrido lo de las papillas. Me parece una idea buenísima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
  18. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Lo de la papilla es una idea genial, pero desde mi ignorancia sobre temas de alimentación, una papilla tiene un buen alimento con nutrientes para bebés y niños pero para adultos y deportistas no crees que se queda escasa y que nos hace falta mucho más, lo pregunto porque me llama bastante la atención.
     
  19. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Algunos nutricionista famosos en triatlon recomiendan tambien las papillas de niños. HC de calidad y sin azucares añadidos, creo... y de fácil digestion.

    Yo nunca lo he probado, pero hace tiempo que quoero echarles un ojo
     
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hace unos años era un clasico para comer antes de las carreras, hasta los profesionales lo hacian habitualmente, yo nunca he podido comerlos, y lo intenté en su dia, parece soy mas de bocadillo. A dia de hoy todavía he visto a alguno llevarselos para desayunar

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página