Sustituto de comida (desayuno)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txecon, 22 Feb 2022.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    segun haya sido el dia anterior y/o esa hora en la que ciclo al tajo, le añado proteina. para que tenga algo de sabor y un aporte extra.

    aunque los dias duros duros de verdad es cuando por fallo logistico me la he tenido que hacer con aggua
     
  2. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ayuno intermitente es lo que hago yo cuando tengo prisa por salir de casa.
    Pero en tu caso si no estás habituado a ello y no te lo planteas , cosa que te recomiendo , ¿Has probado los overnights de avena ?
    La Newyorquina tiene un producto enriquecido con proteína.
    Te dejo un enlace en el que tienes varias recetas.

    https://www.fitnessrevolucionario.com/2022/05/12/avena-desayuno-overnights/

    Saludos.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me despierto a eso de las 5.30 am .
    Voy al lavabo ..
    Bebo agua , me visto de romano y salgo a las 6 am .
    Unos 18 km sin bajar de 20km/h con picos bastante superiores y sprint en cada semáforo a salida parada .
    Llegó al curro a las 6.50 más o menos , me cambio y me tomo un café sin azúcar .
    A las 9 otro café sin azúcar .
    A las 13.30 como tirando de táper ( tengo micro ) por norma unos 150 grs 200 grs como mucho , solo un plato , que en invierno suelen ser legumbres con un trozo de chorizo o similar ( morcilla tocino ) y en verano ensaladas de pasta sin carne .
    Según si salgo a las 17.00 o las 19.00 a las 17.00 un café .
    Cuando llegó a casa algo rápido , tipo un par de lonchas de jamón en dulce o jamón serrano y a las 22.00 cena con pan tostado y jamón serrano o similar .
    Y un yogurt.
    En teoría era lo peor que se podía hacer...
    Hasta que leí esto :

    https://www.desnivel.com/alpinismo/claves-de-la-alimentacion-para-los-deportes-de-montana/
    Que más o menos dice que puedes forzar a el cuerpo a tirar de lo que " tienes "
    Básica mente consiste en acostumbrar a el cuerpo a quemar grasas saliendo en ayunas y quemar el resto según se lo des .
    Ya explican que eso no se hace en dos días .
    Saludos
     
  4. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Que hambre me ha dado leerte... :D
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no paso hambre ...
    Pero reconozco que como un día de tercie y vamos a almorzar a el bar en el curro ,( cosa muy puntual ) al día siguiente a la misma hora esto muerto de hambre si solo me tomo el café )
    Supongo que en eso consiste eso de " acostumbrar " a el cuerpo ' e consumir sus propios recursos .
    Que quemó Mas el día después de almorzar si no se almuerza .
    Saludos
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y a mi, tiene que tener un tipin de la leche :D
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Es una teoría que tiene sus seguidores y detractores. Básicamente consiste en acostumbrar al cuerpo a tirar de grasa intramuscular al salir en ayunas. El cuerpo se hace a ello en 1 mes mas menos. Tirando de grasa intramuscular tienes muchos más recursos para aguantar grandes esfuerzos. Pero eso no significa no comer, hay que meterle hidratos al cuerpo para reponer esos depósitos de grasa intramuscular.
    El equivalente en ciclismo con sus diferencias sería la base a principios de temporada.
     
  8. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre , a grandes rasgos te faltaría algo de grasa saludable y proteína de calidad .

    Un par de días Carne , otro día pescado de calidad y otro día legumbre . Huevos casi todos los días para tomar la proteína que necesita el músculo para recuperar. 2gr por kg de peso en deportistas .

    Y flexibilidad metabólica , que consiste en no hacer todos los días lo mismo.
    El concepto de “hormesis” es importante que consiste en darle al cuerpo estímulos de estrés (Nutritivo en este caso) cómo puede ser gluten (No recomendable todos los días ).
    También es importante lo típico , evitar las harinas refinadas y que si comes pan todos los días pues sea de calidad y preferiblemente hecho por ti mismo.
    Aunque lo importante es eso , hacer bien lo importante .
    Lo demás sería afinar el tiro.
    Saludos.


    Www.Laruedaalternativa.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni soy un " pro " ni intentó serlo .
    Soy un simple carpintero que suele hacer jornadas laborales de 10 horas diarias y en el mejor de los casos libro los domingos .
    Así que no voy a marchas ni nada parecido .
    Durmiendo una media de 6 horas diarias , los fines de semana que tengo libres no pillo la bicicleta ni harto de vino .
    Pero... Como me gusta la bicicleta voy al curro en bicicleta y me gusta machacarme .
    Ni hago dieta no la pienso hacer es más e estado una temporada comiendo " comida basura" para ganar peso .
    Mi peso siempre a sido unos 72/74 como mucho y me plante en 65 kilos en muy poco tiempo .
    Con ciertos " problemas al hacer caca "
    El cáncer de colón lo han descartado .
    Y según analíticas estoy hecho un mulo ( que para tener 49 tacos , y no tener colesterol ni nada está muy bien )
    En un mundo perfecto ... Tendría más tiempo libre y me apuntaría a marchas y demás ... Pero en este momento va a ser que no .
    Con todo lo que ello conlleva .
    Saludos y gracias por los consejos
     

Compartir esta página