susto con los hidraulicos ¿por que?

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 21 Nov 2006.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Yo no pienso pasarme a discos.

Eso de que ademas de el disco- pastillas se caliente el liquido de frenos me parece una ****** de *******.

2. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo creo que por tu peso en conjunto con la bici, se te quedan un poco cortos los discos de 160. Y lo de no tener problemas con la horquilla no se yo, si te pone que no admite discos de más de 6" como le andará la cosa. Aún así prueba a frenar alternativamente con el delantero y el trasero para no embalarte demasiado, porque si abusas del delantero para reducir la velocidad, pues te volverá a pasar. De todas maneras, yo de ti me tiraba directamente a por un disco de 200 y me olvidaba de todo. Y si tienes que cambiar de horquilla por problemas de compatibilidad, pues más vale gastarse unas pelillas y bajar como uno quiere que darse esos sustos de vez en cuando.
    Abur meu:rocker :rocker

3. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Lo dicho, eso pasa en casos extremos. Cuando has probado unos discos (y sobre todo en mojado o con barro) nunca volverás a los V.
    Abur meu:rocker :rocker

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    de hecho el sobrecalentamiento tb te puede pasar con frenos de llanta, a partir de cierta temperatura te puedes quedar literalmente sin pastillas, y como la llanta no sea de calidad podras ver lo bonitas q quedan las inserciones de aluminio en las pastillas... y lo bien q suena...

5. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se,sera que estoy acostumbrado a los v-brake,pero por ahora el disco me esta dando mas quebraderos de cabeza que los v.Y lo de quedarme sin frenos a mitad de una cuesta es una autentica putada

6. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Usa el trasero para retener la bici y el delantero para frenar propiamente dicho.

A la larga puedes ir pensando en hacer una inversión horquilla + frenos de mayor diametro... (yo no meteria más de lo que recomienda el fabricante)

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Ya pero el cable no deja de responderte

8. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si te volvio a recuperar el tacto seguramente sea por el fading o calentamiento. tienes dos soluciones. o montarle un disipador o un disco mas grande para que el calentamiento sea menor

9. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado so un par de veces, con la bici de descenso en Vallnord, vamos la bajada era de 15 minutos, de golpe me quedaba sin freno, despues recuperaba el tacto, pero el probela era que tenia aire, los purgé y listo

10. Ibon888

Ibon888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [Ponle uno de 200 ya veras como frenas mas. Ah!!! y pisa a gusto el de alante ya veras como retuerces hasta las barras de la horquilla.
    Sigue bajando a 70 FLIPAO!!!!!!!!!!!!!!!! lo que no sabes es frenar !!!
    Mira que decir que los discos son una ****** !!!!!!!!!!!
    Pasate a los cantilever anda que te lo esta pidiendo a gritos *****!! lo que hayq que oir

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    bueno, el cable no te deja de responder (ojo, a ver si vas a romper uno...) pero si achicharras las pastillas el recorrido de la maneta se va a alargar. si le sumas la flexion de cuadro/horquilla te puedes ver con las manetas clavadas en los puños y sin frenar, a mi me ha pasado.

todo el material era shimano, nada de frenos del carrefour eh!

saludos.

12. puchol

puchol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos hayes nine i un deore i discos de 200 i frena sobradisimooo! paso de 75 km x ora a parar en 15 metros de invertido:D

13. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo también tengo unos Avid 7 pero de 185/160 y todavia no he tenido problemas, y esos que dicen de los V-brake van mejor ayy incredulos no sabeis el tacto y apurada de frenada que os pueden dar unos buenos discos. PO ceirto alguien puede explicarme eso del disipador para el freno. Ay una cosa tengo entendida (nose si sera cierto ono) pero las pastillas organicas pierden antes el tacto ke las semimetalicas.

14. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido que el tacto y progresividad de los hidraulicos es mejor que la de los v-brake,pero con los v-brake no me he quedado sin frenos en mitad de una cuesta,y lo de jugarme el tipo por culpa de los frenos no mola.
    voy a poner disco de185mm (cruzando los dedos por que la horquilla aguante),cambiare el manguito por uno metalico,y purgare con dot 5.1
    Si con todo esto me vuelve a pasar lo de quedarme sin frenos pues sintiendolo mucho me vuelvo a los v-brake,por que para mi prima la seguridad a la comodidad.

15. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    te pasara si frenas continuadamanete.... es como el coche no aconsejan bajar frenando continuada mente, ay q soltar los frenos un poco o cambiar de freno.

16. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Por lo que me han dicho seguramente sea aire en el circuito a un amigo le paso lo mismo con los magura, asi ke purgarlos

17. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo que puedes hacer antes de ponerle los discos más grandes es usar el DOT 5.1 purgando los frenos a conciencia y volver a probar.

Suerte!

18. aaaaa

aaaaa siempre con la bici

Me Gusta recibidos:
    2
    con discos grandes se tiene que solucionar

19. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    mira de purgar, no solucionaras el problema con discos más grandes, sólo conseguiras más frenada, que no va mal, pero si hay aire te volverá a pasar.

20. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puchol se te ha caido la sabana

Compartir esta página