Buenos días, hoy mi abogado me ha hecho llegar la oferta de la aseguradora de la otra parte: 1.- Abono de la cantidad d el presupuesto de reparación. 2.- Indemnización por daños. Respecto a la conductora multa correspondiente por no ir atenta a las circunstancias del tráfico. Consideran que no hubo omisión de auxilio al ocurrir en ciudad en hora punta y el que pude continuar por los medios. Mi abogado me aconseja que acepte ya que no vamos a sacar más.
Yo aceptaria si la indemmnizacion Es la correcta.está el tema de la omisión, pero te alargarias un huevo si a la compañía le da la gana.
Acepta. Te pagan todos los perjuicios que has tenido. La conductora seguro que ha pasado ya unos malos días y le servirá de escarmiento. Objetivo cumplido.
Dicen los entendidos que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Pilla lo que te den y a pensar en otra cosa.
Estaría bien que pusieras en este hilo ya que parece que todo se está solucionando a tu favor y estas bien asesorado, cuales serian los mejores pasos a seguir en uno de estos casos y así minimizar al máximo los quebraderos de cabeza.
Buenas noches, su has seguido el hilo, he explicado los pasos, pero básicamente son: recoger datos del vehículo, testigos si los hubiese, si hay cualquier daño físico ir al medico e informar que es por un accidente de tráfico (dará parte al juzgado de guardia para facturar a quien corresponda), denuncia en policía presentando el informe de lesiones y sobre todo un abogado para poder poner la correspondiente demanda para que el seguro de haga cargo. Si el conduct@r se para y hacéis parte amistoso, seguir los mismos pasos. Si llamáis a la policía, yo no lo considere necesario por saber donde estaba el vehículo y tener una pieza en mi poder, los pasos son los mismos, solo que ellos tramitarán la denuncia directamente y harán un atestado. Tener en cuenta que una vez puesta la denuncia en la policía si en 3 meses no se pone una demanda judicial ellos archiven el expediente. Siempre que se presente una demanda, el seguro de la otra parte va a esperar el informe del forense para hacer la oferta sobre daños personales. Hay una opción más que es: una vez dado el parte a la compañía aseguradora, si el conduct@r reconoce la culpabilidad y nosotros no hemos puesto demanda judicial, ellos mismos valoren tus daños para indemnizarte, en este caso suelen hacerte un seguimiento de las lesiones y te suelen poner todos los medios que necesites hasta tu total curación y luego buscan el acuerdo., ya que por los daños materiales no les interesa llegar a jucio. Recordad un dato: hay 6 meses de plazo para poner la demanda judicial una vez puesta la denuncia en la policía.
El presupuesto de reparación de la bici ya lo dijiste y en eso ni ganas ni pierdes. En cuanto a la cuantía de la indemnización por daños (que por supuesto es personal) me imagino que si tu abogado te recomienda aceptar es que la estimais "suficiente" como para compensar en parte el mal rato que has sufrido. Y dices que a la tiparraca una multita que si tiene pasta se la pela ¿no le quitan un buen "puñao" de puntos? o es más grave que te pillen hablando por el móvil... En cualquier caso has logrado que te den la razón así que enhorabuena.
Yo lo aceptaría, no es cuestión de sacarle pasta, sino de que aprenda la lección, de que recuperes tu bici y de que te pague los daños ocasionados. Una vez conseguido este objetivo, tu propósito debería estar cumplido.
Cómo siempre dije la prioridad es que reparasen la bici, y que le pongan la cara colorada. En cuanto a las cuantías y puntos es un tema en el cual no tenemos nada que hacer ya que dependerá se lo que estime el juez y según me ha dicho mi abogado suelen ser simbólicas. Eso si, el mal rato de tener que ir a declarar como demandada, explicar lo que ocurrió y el porque se marcho ha merecido la pena. Espero que aprenda que los accidentes ocurren, pero que no puedes salir corriendo......
Una pequeña victoria en la batalla por que los conductores aprendan a respetar las bicicletas como a cualquier otro vehículo de la vía! enhorabuena jvr806! a ver si con suerte la susodicha aprende algo de civismo, a responsabilizarse de sus acciones, y al menos intentar enmendar los errores y no "escaquearse" de ellos. A veces se agradece una actitud honrada, llegar a un entendimiento cordial, y no tener que recurrir a juicios y denuncias para conseguir lo que debería ser imperativo para cualquiera que se considere "persona" , que este término incluye un poco de honor y decoro y porqué no, de VErgüenza!. Un saludo!.