Pues ya está, me lo compro!!! me has convencido jejejej!!! tranqui eh!! que si no me acopla no te vvoy a echar la culpa eh!!! Por cierto, he estado echando un vistazo al blog de tus libros y te tengo que felicitar por el blog, me he quedado supersorprendido por el curro de trabajo que te has dado explicando cada libro, muy pero que muy bien las descripciones de cada libro y una buena referencia de cada libro que has leído. Junto con el deporte al aire libre, la lectura es otra de mis pasiones, aunque he de reconocer que me cuesta ponerme, de todos los libros que hablas, sólo coincidimos haber leído el septimo velo, que me gustó muchísimo y el niño del pijama que tambien me gusto pero de otra manera diferente. Me he tomado la libertad de anotar varios titulos de los que citas en tu blog para leerlos. Pues...muchas gracias por todo!!:-D
Gracias por lo del blog En cuanto al reloj yo creo que no te vas a arrepentir. Al principio te cuesta un poco hacerte a él pero luego está muy bien. Ademas si te gusta la BTT luego mola ver el google earth por dónde has ido. Cuando lo tengas comentalo y te digo truquillos que yo utilizo. PD: recuerdo a los de Polar (por si alguno lo lee) que siempre he sido fan incondicional de polar, pero que ya les vale. Que se vayan poniendo las pilas
Sobre el nadar o no con un Garmin. Según la propia compañía sus pulsómetros cumplen la norma IPX7, lo que viene a ser según las especificaciones técnicas sumergible a 1 metro durante 30 minutos. Si ya excedes de esas cifras no se sabe lo que puede suceder. Como ya se ha apuntado el problema que tienen los Garmin es que usan batería recargable, con una duración máxima de 8 horas, así que si vas a hacer pruebas largas o un Ironman ya te puedes ir olvidando de usarlo.
Exacto Croman, por eso digo a la gente que no lo utilice para entrenar. A mi hasta ahora en tris sprint y olímpicos me ha ido bien (menos de media hoa nadando). Tenedlo en cuenta todos. Para LD no sirve por la duración de batería, al menos en pruebas de más de 7 horas ( a mi no me dura las 8 que dice el manual)
Hola Croman, muchas gracias tambien por tus consejos. vale bien, pero yo no voy a hacer LD y sólo lo voy a utiilizar para entrenar, y mis entrenamientos como mucho en salida de bici puedo estar como mucho 5 horas y cuando salgo a correr estoy tambien máximo 1h y media, aunque quiero empezar a prepararme para el proximo año en febrero correr la maraton de valencia, entonces ahí si que tendré que alargar las tiradas corriendo, por eso yo creo que 6/7/8 horas de duracion de la bateria no seria problema. Y los mismo que comentas del agua, yo para nadar no lo voy a utilizar. Pero si me permitis, cuando ya me habia decidido a comprar el 405 me doy cuenta que esta con ó sin pulsometro, y que el que lleva pulsometro está por los 300 euros y la verdad, ya era mucho estirarme para llevar a los 250 que creia que valia pero 300...estoy en duda...por favor me confirmais que es así verdad? que está la versión sin y con pulsometro no?? Ah!! por cierto Croman, si de verdad garmin especifica que la impermeabilidad del reloj tiene una duración limitada de 1h, siento opinar que eso es la tonteria más grande que he oído. Un reloj es ó no es impermeable/sumergible. En los relojes de uso más común, y me refiero con esta expresión "comun" a todos aquellos que no sean especificos para buceo en profundidad, 3 atm de presión es más que suficiente para garantizar la hermeticidad de reloj. Eso por una parte, por otro lado, los posibles sitios por dónde le entra agua a un reloj son cristal, tapa, corona y botonadura(caso de los digitales y analogicos con movimientos crono). Si el fabricante garantiza la impermeabilidad de reloj se supone que todos estos "sitios" están debidamente sellados(juntas de goma, grasas impermeabilizantes, etc..) y si estan debidamente sellados, igual da que estés una hora como si quieres hacer la travesia tres veces del estrecho con el David Meca. Lo que si que no me canso de repetir es que la condición de hermeticidad de un reloj no es "eterna" y "de por vida". como mucha gente erronenamente se piensa, ya que un reloj hermetico cuando es nuevo está 100% ok en condiciones, pero con el uso diario se deteriora por muchos motivos, y esto indistintamente de la marca y/o nivel de precio del reloj. Por ejemplo, un pequeño golpe en el cristal que es impercetible a la vista, es suficiente para que le entre agua a un reloj, luego las juntas y/o grasas impermeabilziantes se deterioran con el tiempo y requieren un mantenimiento, etc. etc..quiero decir con esto que, lo normal es que con el uso y el tiempo la condición de hermeticidad se vaya perdiendo, salvo que tomemos la precaución de hacerle revisiones periodicas que sigan garantizando su hermeticidad. Mi recomendación siempre es la misma, sino es necesario, es muy saludable para nuestros relojes evitarles el contacto con el agua, que a la larga siempre es un problema. Bueno, pues eso.
Pues si lo de la cinta del pulsometro es cierto. No se los precios y dónde se pueden conseguir más baratos. EL aparato es el mismo, lo único que lo venden con o sin cinta porque le sirve la misma cinta que los otros garmin. Hay gente que utiliza la cinta que ya tenía o que al principio no utiliza el pulsometro. Una p... porque te descabala el presupuesto.
Yo me remito a comentar lo que dicen ellos, lo puedes leer aquí: http://www.garmin.com.es/info/ipx7/ipx7.htm Y sobre las versiones, pues lamentablemente sí, existen 2 versiones, una sin pulsómetro y otra con. Y claro, la que lo lleva es más cara.
pues yo estoy por vender mi polar r800sd por unos 200 euros (me costó 320 en internet y en españa vale 469). me lo estoy pensando muuuuuucho, pq pensaba q valía para bici y la cagué y estoy por pillar el 625 o 725. qué furro soy ;-) q hago? ainsssss
yo me acabo de comprar el garmin 205 el que viene sin pulsometro, vale 150 euros y la verdad es muy completo, ahora lo estoy usando solo para correr pero le veo muchas cosas interesantes para la bici, el tema de compañero virtual es muy interesante sobre todo si ya has hecho un año un triatlon y al año siguiente vas viendo donde ibas el año anterior en cada momento, o en esos puertos que nos conometramos todos los años