A ver si consigo aclarme un poco, lo que me comentais es que cambie el tamaño-tipo del disco de freno para lo cual tendria que pillar: Opción 1 - Disco shimano xt ice tech de 203mm (ahora mismo no se de que tamaño los tengo, solo se que tengo unos XT) - Para hacer esto, tendría que pillar un adaptador para sacar el freno la distancia que necesitaría mi nuevo disco de 203mm. Opción 2 - Quitar los frenos que tengo y poner unos Hopper de doble pistón. Opción 3 - Limpiar las pastillas y discos con alcohol isopropilico. Lijar un poco las pastillas. Opción 4 - Cambiar las pastillas de freno por unas sintered (metalicas) que se calientan
Opciones 1 y 3 + cambiar pastillas por unas organicas o mistas. Y altenar la frenada, dejar respirar al disco.
+1 Discos de 200 o 203 (según tus frenos) con su adaptador correspondiente. Las pastillas yo me hice con unas enfocadas al descenso, que duran algo menos pero aguantan mayor temperatura. Y frenar-soltar-frenar-soltar. Y si la cuesta no está muy mal de piso, baja el sillín y soltar-soltar-soltar-soltar!!!!!!! :twisted: También peso 95 plomos en canal.
No, si lo del sillin ya lo hago, para eso me pille la tija "pija" Reverb, pero el tema es que hay pendientes que no les puedo dar ni un milimetro de freno porque sino arranca en llanta. Me ha pasado con chinilla suelta (altamente peligroso bloquear con el delantero - peligro de lijamiento de alto calibre) y en tierra (con sus correspondientes piedras sueltas + algún canalón de desague - peligro de salir escupido si entro muy fuerte). Lo de frenar-soltar-frenar-soltar lo intente en la segunda parte del descenso, pero ya te digo que en algunos me resultaria dificil soltar.
Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero el adaptador como se miraría?? me imagino que habra 3 parametros no? 1. Tamaño del disco (Para un disco de 203mm) 2. Cuadro bike (Cube) 3. Cambios (XT) Seria asi?
Aumentando el tamaño del disco mejoras la potencia de frenado (mayor palanca) a costa de perder tacto. La refrigeración también mejora notablemente. De todas formas, salvo que estés bajando al infierno, lo que tienes que hacer es frenar en las zonas "buenas" donde haya menos gravilla, raíces, etc. y dejar correr la bici en las zonas malas. Lo de frenar continuamente es lo peor que puedes hacer ya que lo único que haces es llevar el líquido de freno a la ebullición, desgastar las pastillas y destemplar los discos.
EL fadding se produce por el sobrecalentamiento del liquido de frenos, que ensancha el latiguillo y la bomba de freno pierde su fuerza. No tienes que comprar unos superdiscos o un kit completo de frenos, busca unos discos 200/203 unas buenas pastillas, LO MAS IMPORTANTE UNOS LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE o similar, y un liquido de frenos que tenga un punto de ebullición mas alto. No tienes que cambiar los frenos enteros, pq lo normal es que los latiguillos del 90% de los kit de freno sean una ****** y flaquean con el calor que no veas, al igual que las pastillas, prueba todo esto antes de cambiar mas de lo de necesario.
Hola Yo tengo discos de 203 y 180 y me pasa parecido, sobre todo noto que la maneta de freno se endurece un poco, lo que hago es alternar el delantero con el trasero y aguanto más el delantero que el trasero por ser de mayor diámetro llevo unos formula T1s
Así es,la mayoria piensan/pensamos que lo mejor es meter 203 y unos buenos 4 pistones,pero unos buenos 160mm con dos pistones ,y por supuesto,unos buenos latiguillos con su correspondiente liquido,valen mucho.
Lo decia porque suelo trabajar con coches de circuito, y antes que unos megadiscos o un kit de frenos enorme, lo primero que se pone aparte de pastillas dignas, son latiguillos metálicos y un liquido de frenos de alta calidad que no hierva... No es lo mismo necesitar resistencia que potencia, si tus frenos frenan pero pierden rendimiento necesitas resistencia, si pesas (como yo) 100 kilos, necesitaras ambas xDDDD
Pues aprovecho para preguntar a alguien que sabe, llevo unos frenos formula T1s con líquido DOT 4, se lo puedo cambiar y ponerle un 5 o no voy a notar mejoría, el tema de los cables para cuando tenga pasta
Os doy un poco más de infomación de cual es la situación actual de mi maquina: Frenos: Shimano XT BR-M775 180/160mm Pastillas: Shimano XTR XT LT Saint Brake pads (Shimano Semi-metallic compound) http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-XTR-XT-SLX-LX-Saint-Hone-Disc-Brake-Pads-BRM975-/140717411692
Qué sintomas notas en la maneta? Como ya te han dicho. Se pone blanda y llega casi al tope? --> Aire en el circuito Sigue dura pero no frena? --> Fading de las pastillas. Esto puede ser por un calentamiento excesivo del disco y/o de las pastillas Con unos XT tienes frenos de sobra... si quieres mejorar la refrigeración de los discos mete unos más grandes. Metiendo frenos de doble piston no mejoraras la resistencia de la frenada, sólo aumentarçás la mordiente, lo que te obligará a saber dosificar mejor la frenada.
Lo que tienes que mirar para cambiar los adaptadores son: Marca de frenos Tipo de anclaje que llevan a la horquilla (front o post mount) Te pongo un ejemplo en Avid de adaptadores para discos de 203: Para el adaptador delantero (horquilla): Front Mount: Post Mount: