***** es verdad, vaya pasada lo del chalao ese amenazando a todos, me quedé flipao leyendo los comentarios... En fin, sí que existe la técnica para pedalear. No os obsesionéis con mover la bici o no. Eso va muy dependiendo de cada cual, afortunadamente no todos somo iguales (eso se ve en la forma de andar de cada uno). Existen unas "bielas locas" que utilizan los pros, para entrenar el empuje -tiron de cada una de las piernas por separado. Habéis oido hablar del "pedaleo redondo" no? Para subir los puertos, al subir de pie, utilizas más grupos musculares, con lo cual tus pulsaciones suben, lo hacen los que mejor fondo tenga. Subir sentado ersonas con mayor fuerza en miembros inferiores, con más ahorro de pulsaciones. Influyen tantas cosas: forma fisica, alimentacion, hidratación,entrenamiento, etc etc etc Pero sí, existe la técnica al igual que en todos los deportes, además una buena técnica optimiza recursos físicos, y sobre todo evita lesiones... Salú y feliz año ciclista.
jajaja es que me quedé :eh? cuando vi como ivan subiendo atrancados pero ai con ganas sentados jajaja supongo que sera por lo que tu as dicho de el ahorro de energia ya que se dice que se gasta menos lo que nose yo como se gastara mas energia si levantandote y con cadencia o sentados y atrancados haciendo mas fuerza que levantado.. :S antoniobombero eso que dices del alguien que amenzó ocurrio???? donde está?? xDDDD yo no lo e visto jajaja
Yo he oido/leido varias veces que para mejorar la tecnica sobre la bici es bueno pedalear en el rodillo primero con la pierna derecha y despues con la izquierda, de esta manera se consigue "redondear" el pedaleo. Con respecto a subir sentado o de pie, pienso que es una cuestion de estilo mas que de tecnica. Un saludo
Véis como hay técnica! :burladia: jejeje Vaya que suerte la tuya, por acá no se hacen cursillos, o yo no me entero ni del primero jeje. Habrá que buscar algo por la red Gracias a todos!!!
Saludos a todos: Ese entrenamiento tambien lo puedes hacer en carretera, mas bien en algun tramo llano y si es de algun poligono mejor, tienes que ir cambiando de pierna como si fueras haciendo series vaya, habia un entrenamiento especifico (en rodillo, lo siento) en Ciclismo a fondo.. lo buscare y ya te digo. De todas maneras aconsejable el rodillo y no solo para este tipo de entrene, si te atreves mejor uno de rulos, no castigaras la bici tanto como con uno de fijacion en la rueda trasera y ademas ganaras en estabilidad con la bici. Ahhh y las cubiertas las desgastas menos en uno de rulos pero se desgastan claro. Salud y buena ruta Agur
no acabo de entender lo del entrenamiento en un poligono cambiando de piena :S podrias esplicarlo para que sirve y como se hace?? encuanto a lo del articulo de Ciclismo a Fondo lo estare esperando
Saludos a todos: El entrenamiento pedaleando alternativamente con una pierna y luego con la otra sirve para adiestrar a la pierna y su musculatura a efectuar tanto el movimiento de empujar como el de estirar del pedal, consiguiendo con esto que nuestro cerebro memorice todo el giro, empujo y luego estiro del pedal hacia arriba. Segun dicen, tambien los musculos acaban memorizando dicho movimiento, ganando con ello el acceso a un pedaleo redondo y aprovechando al maximo nuestros esfuerzos. Lo del poligono es por si no tiene rodillo para hacer este ejercicio, puede llevarlo a cabo en un sitio poco transitado por vehiculos y con rectas lo mas llanas posibles, pues has de ir rodando con una pierna suelta de los pedales. Espero haberte aclarado las dudas. P.s.- Esta tarde busco el articulo y te lo transcribo. Salud y buena ruta Agur
aaaaaaaa valeeee jejeje si me lo as aclarado si jejejeje pues esos sera real y todo porque e tenido el plazar de salir a entrenar con alexandre kolobnev y en 1 ocasion de el entreno se puso 1 par de min a pedalear con 1 pierna sola y la otra fuera de la cala xD (nos creiamos que lo hacia para burlarse de nosotros como diciendo voy a vuestra velocidad con 1 pierna solo jajaja)
Se ha quedado en el tintero algo muy comun y que muchos hacemos casi inconscientemente. En las curvas cerradas de los puertos, la pendiente suele subir un poco y volver a establecerse trás la misma. Un truco para mantener bien la velocidad, es acelerar un poco antes de la curva y hacerla por fuera, de ese modo no perdemos velocidad ni nos suben tanto las pulsaciones, se sube con más agilidad, el Chava o Pantani lo hacían mucho. Y otra cosita es no ir con los brazos estirados al levantarse, hay que flexionar un poco los codos, al final se va más cómodo. Si sueles subir sentado, las manos a la cruceta del manillar, tocando la potencia, y tirando hacia ti, el culo en la puntita del sillin. Cierto Navarrico ganó 5 tours haciendo esto.
jajaja ese esa es mi forma mas comoda de subir sentado en la punta del sillin y cojido del centro del manillar aguanto la velocidad incluso la subo un poco mas si kiero de a la que voy y no me canso tanto ni me suben las pulsaciones como de levantado