Técnica en tierra.

Tema en 'DownHill' iniciado por dh100%, 11 Oct 2006.

  1. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero conocer algunas técnicas para poder ir mejorando en tierra... siempre que llego a las curvas me freno muchisimo, si no hay peralte, me voy al suelo casi seguro, y si hay peralte me freno mucho, me da como una sensación de que me voy a caer y me freno mucho. Mi principal ayuda tendría que ser para las curvas, lo otro saltos y demás mas o menos lo controlo, a pesar de ser mi primer descenso, he entrenado solo 3 veces en toda mi vida descenso, nunca lo había hecho y ahora estoy iniciandome con una specialized hardrock pro disc, rígida y con una marzocchi mz 3 de 100mm de recorrido. Estoy bastante contento al ver como bajo, porque me he dado cuante que gente que lleva más tiempo que yo baja mas despacio. Solución ¿?¿?CAMBIAR LAS CUBIERAS¿?¿?¿? Decidme algo porfavor estoy cansado de caerme en todas y cada una de las curvas...
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    primero saca el pie en las curvas para coger confianza y tener un apoyo si vas a caerte. Lo segundo y mas importante, tu cuerpo y la bici deben ir en linea recta, es decir, manten la misma inclinacion de la bici. Asi conseguiras tener mas adherencia en curvas sin peraltes. Y donde haya peraltes, entra a saco y tumba mucho, como si fueras a besar el suelo. Cuanto mas rapido y mas tumbes, menos te caes. Es matematico.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Evidentemente Las Cubierta También Hacen Mucho Al Igual Que Las Presiones.
    Todo Es Pillar Confianza Y Practicar.
     
  4. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo que probarlo haber.
     
  5. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso de las presiones si es muy cierto pero pues tambien es caso de tecnica pero pues con un peralte dudo mucho que tengas que frenar!!!
     

Compartir esta página