Pero es que eso depende. Si tiene piedra suelta aunque tenga un +5% ,sin control no la subes. Esto no tendrá más de 5%, para mí esto es piedra suelta.
A mi estas subidas me gustan mucho, que no quiere decir que sea experto ni maestro, a mi los consejos que me dieron y me vinieron bien al recordarlos y ponerlos en practica es el reparto de pesos sobre la bici. Culo bien delante, manillar al pecho(todo esto adecuandote al porcentaje claro) y mirar entre unos y dos metros delante de la rueda para intentar buscar trazada lo mas limpia posible. Tambien si se puede adecuar la fuerza para que no patine y si se puede bajar piñones, osea no ir con todo metido(depende porcentaje/estado de forma).
A eso es a lo que me refiero, no es todo tener fuerza y sin conocimiento subir como un animal. Si a esa foto le metes más % de subida, con un mal desarrollo vas al suelo. Muchas veces todo no es apretar, das una pedalada vacía entre piedras y puedes ir al suelo, o incluso meter la delantera y no sacarla. No es todo blanco ni negro.
A ver, es que esa en concreto tiene pedrolos del tamaño de mi cabeza quizás habría que bajar a un 10 o 12% La putada es cuando ya la pendiente hace que la bici no suba derecha y sea difícil cambiar la trazada y el ritmo, mezclada con la falta de tracción y tal...un 5% pues vas despacito y tienes margen para ir esquivando lo gordo y regulando pedales a voluntad.
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo no diría molinillo "a tope", pero si que piñón mas grande y "control de tracción" como decían mas atrás, es decir, son sensaciones, pero efectivamente, hay que "dosificar" la pedalada para que no patine (por decirlo de alguna manera, como si estuvieras embragando), y una vez que le coges el truco, es mas cómodo que subir "atrancao". (también es verdad que no es lo mismo llevar un 42 que un 50 atrás)
Si, yo a complicadas me referia mas a eso, a las que no se puede seguir recto osea con piedras grandes que te obligan a esquibarlas y otra menores que hay que arrear para superarlas. Otra cosa que no se menciona ws la respiracion, juega un papel crucial. Si es una subida como la de la foto es mas homogenea, ahi conviene llevar una inercia y una velocidad contante para no perder traccion.
Para mi esto es mas o menos lo que entendi que preguntaba el compñero,cuesta fuerte que tienes que meter todo ( a lo mejor estoy equivocado, pero para mi es molinillo,a molinillo en esta tambien hay que darle fuerte),saber r la trayectoria y salvar con el juego del cuerpo las dificultades, piedras y escalones....es práctica....Tampoco se de porcentajes de cuestas,pero cuando las ves ya sabes si vas a poder y que plato y piñón meter,
Si pero esa la subo lo que no subo es cuando la piedra es redonda, que te rebota la rueda a la mínima, y la arcilla es seca y compacta con raices o arenilla
Supongo que todos habeis hecho lo mismo... ya veo la trazada buena. Y o la foto esta muy bien tirada o eso tiene bastante bastante mas que un 5%
Definicion de mountain bike, cojer la bici e ir a un sitio donde sea muy dificil pasar, o subir y bajar. Y una vez alli, buscar el sitio mas fácil. Al final hay sitios imposibles, lo que debes hacer es buscar la mejor trazada, donde te sera relativamente facil subir, y solo realizar esfuerzos sobrehumanos o equilibrios, en zonas cortas, pero ya visualizando el proximo trozo donde te permitira "descansar" fisica y mentalmente.
Independientemente de la técnica de cada uno... Si te gusta subir por cuestas "imposibles", llevar una doble ayuda muuuuucho.
Ninguno sube tocando el freno para corregir si patina? Yo no sé hacerlo pero tengo entendido que los pro lo hacen
Yo alguna vez lo uso si hay que zigzaguear entre rocas, árboles... siempre que no haya muchísima pendiente. También alguna vez si he echado pie a tierra, para volver a arrancar y que no patine.