técnicas para mejorar en subidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sevilla45, 10 Nov 2008.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay dos cosas, una el componente fisico, que se mejora entrenando a base de series y con un programa de entrenamiento, y otro tambien muy importante que es el rendimiento en la pedalada, de la que muchisimas veces nos olvidamos.
    una persona puede generar muchisimos Watios obtenidos gracias al entrenamiento, pero la velocidad a la que vaya puede ser igual a la de otra persona con muchisimos Watios menos, pero cuyo rendimiento de la pedalada sea mucho mayor.
    imaginaros una persona muy entrenada y que genere en esfuerzo bruto 400W, si solo se aprovecha un 40% de su pedalada, generaria solo 160 W, mientras que otra persona con menos portento fisico, pero que se matoa entrenar la tecnica de la pedalada, llegando a aprovechar un 55% de su esfuerzo, si generase 320W, su rendimiento real seria de 176W, con lo que podria ir mas rapido sin ser tan fuerte como la otra persona

2. Gerlari

Gerlari Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Con la técnica de pedalada te refieres a rodar redondo, haciendo fuerza tanto en positivo como en negativo, en el 100% del giro?

Alguno hace algo específico para entrenarlo?

He oido hablar de entrenar varios minutos solo con una pierna y alternar. Es efectivo?

Gracias.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no solo es rodar redondo, es igualar la fuerza en las dos piernas, llevar una cadencia perfecta a cada situacion, y saber donde sufrir desgaste, y donde no. Y apollar perfectamente el pie y tener el minimo de malos abitos que la mayoria tenemos y no nos damos cuenta
    ¿como? pues muchos metodos, desde competir en pretemporada en pista con una fixie, entrenar en un rodillo de rulos, entrenar la fuerza con esos ejercicios que comentas, hacer cyclocross donde la conduccion en barro es crucial eso, pero lo principal y que mas partido se le saca es al rodillo de rulos

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    recupero el post
    esta temporada he tenido mucho tiempo para entrenar y he seguido un entrenamiento "en serio" aconsejado por un amigo
    realmente como mejorar en subida es un compendio de varias cosas, sobre todo entrenar y perder peso, y como una cosa va con la otra pues se consigue, aunque yo este año de peso solo estoy un kilo más fino, pero el entrenamiento ha funcionado y subo mucho mejor

Compartir esta página