Técnicas y trucos en fixie.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 14 Mar 2011.

  1. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    48-17 para ciudad llana creo que es el desarrollo perfect. Teniendo en cuenta todos los factores, skid patches, que no se te quede ni muy corto ni muy largo..
    46-17 es con el que empecé, pero en rectas largas se hace demasiado corto. Eso sí, para ir en plan tranqui es un desarrollo muy agradecido y de respuesta muy rápida en semáforos, subidas etc...y sin llegar a ser extremadamente corto.
    46-15 lo llevé 2 meses justo antes de pasar al 48-17. Perfecto en rectas largas y en bajadas, pillabas los 45 km/h sin revolucionarte a tope, y los 50-55 haciendo el molinillo.. pero para frenar era un suplicio, ya no por que costara, sino por los dolores que tenía luego en las rodillas.
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo lleve una buena temporada el 48x17 en bilbao y sin problemas. salia a hacer rutas en carretera de 60-80km y perfecto, salvo cuando te picabas con grupetas de carreteros y habia que apretar bien....ahora llevo 47x16, que es muy parecido
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Precisamente yo estoy pensando en cambiar a 47x16. Ahora llevo 47x18 y para ciudad me va bien sobre todo porque a veces tengo que subir los típicos pasos elevados sobre las vías del tren que son cuestas cortitas pero de bastante pendiente. Lo malo que cuando salgo a carretera con el 47x18 ya voy haciendo molinillo a 30Km/h y a veces me desespero. Pena no tener un buje flip-flop fijo-fijo :/
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Yo voy bien ahora con un 47-17 en ciudad. para pararlo en asfalto me cuesta un poquillo más pero es muy cómodo para el pedaleo
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ****** pa' ti :D que llevo semanas dudando si comprar un 17 o un 16 :p al final no me quedará más remedio que probar ambos y ver con qué voy más cómodo.
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo estoy pensando en pasarme al 48, aunque igual pruebo primero con un 46x15 a ver qué tal. El 46x16 me va bien a ritmo suave, y en el viaje a Cambridge creo que fue el desarrollo perfecto ya que el continuo sube-y-baja (con desniveles de hasta el 10-12%) sumado al peso de dos ortlieb traseras no podía mucho más (un par de veces estuve tentado de tirarme a la hierba de la cuneta rodando, cuando las subidas se prolongaban).
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Estuve pedaleando con un 47-16 un par de semanas, y lo quite y use el 17. No era capaz de pararlo en carretera y me costaba parArlo hasta en carril bici. Una vez que te acostumbras a desarrollos más de onvres el Tema, al menos para mí no es las arrancadas, sino pararlo. Decir también que este desarrollo lo llevó en la bici con calapies, si es con automáticos sin problemas. Me cuesta muho más parar con calapies que con los automaticos. Espero que te haya resuelto alguna duda. En el 8bar voy con un 48-15 y se para igual con los automáticos.
     
  8. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

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    Pensareis que soy una nenaza, pero donde yo vivo para mover eses desarrollos hace falta tener unas piernas de acero. Ahora mismo monto un 48x18...
     
  9. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    De nena nada, que yo voy por la vida con un 44x17, que tiene muchos skid patches y es muy llevadero en ciudad con desniveles importantes como Vigo. Aunque incluso con este desarrollo en muchas cuestas abajo tengo que tirar de freno delantero, los vigueses me entenderán xD

    Ahora claro, cuando te toca recta larga y llana el molinillo aparece cuando alcanzas los 35 km/h más o menos así que para rutas se queda un poco corto, aunque de momento a mi me vale que no soy ningún Spartacus de la vida xD
     
  10. cslop87

    cslop87 Miembro

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    hola a todos, hoy he decidido por primera vez a darle la vuelta a la rueda y a ver que tal el piñón fijo, y tengo que decoros que no tengo co..... de hacer un skid... intento parar la rueda en seco pero nada... se frena poco a poco, lo he intentando en carril bici, en un aparcamiento, y en suelo de adoquines y nada, decoros que no tengo ni calapies ni straps, no se si puede ser por eso, por el desarrollo, o por los neumáticos pero nada... no soy capaz... alguien me puede alumbrar un poco porque no tengo ni idea de como frenar... por cierto los neumáticos que tengo creo que son chinos... son rojos y venían de serie con la bicicleta, una moma, tengo también un juego de michelin clasic, los de la banda marrón, creéis que irán mejor? un saludo y perdón por el tocho jajaja
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    sin tener los pies sujetos a los pedales olvidate de bloquear la rueda trasera. pon calapies (mejor con correas dobles), straps o pedales automaticos y ya veras como enseguida lo consigues
     
  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Patrick Seabase se subio el Galibier con ese desarrollo y en bajada no parecia hacer molinillo de mas, yo llevo un 44x19 (antes un 16) y estoy encantao de la vida.
    Edito que acabo de mirarle los dientes al penco.
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  13. justo77

    justo77 Miembro

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    Un 44x19?me parece un poco locura,yo salgo por carretera con un 48x16 y es cierto que en cuesta se nota.Para mi el desarrollo perfecto es un 48x17
     
  14. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Basicamente ir a trabajar y rodillo, es mas suave y se nota la diferencia con el 16 bastante, pero voy mas comodo
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    con el 48x16 solo tienes 1 (o dos si lo haces con ambas piernas) skidpatch, mientras que con el 17 tienes 17 y con el 15, 15. yo uso un 47x16, que es muy parecido, tengo 16 esquitpachis y tan feliz, hoyga!
     

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