El problema del 1)Es que el punto medio es demasiado relativo, depende a quien preguntes ese punto puede variar miles de euros. Muchos hemos empezado con bicis del Carrefour y no ha pasado nada!
Sí, estoy de acuerdo, las calas ayudan PERO tengo la firme convicción de que antes de pasarte a los automáticos, debes aprender con las plataformas. Ojo que no digo que esté en contra de ellos, solo digo que hay que aprender a conducir con plataformas. Acaso enseñarias a tu hijo/a a montar en bici con automáticos? No verdad? Pues cuando te echas al monte puede que sepas pedalear, pero probablemente no tengas la técnica para circular por la montaña. Tienes que aprender. Para aprender fuera automáticos. Hazme caso, muchos ciclistas con años montando aún no saben cómo coger las corvas correctamente con la bici ni como subir un bordillo sin tirar de calas.
No, hombre, miles no. Pero una bici para alguien que la quiera para la ciudad y esporadicamente al campo, hablamos de 300 a 500 euros... En cambio, si ya ha pasado este punto y decide tener una exclusiva para el monte para empezar a meterse varios días a la semana y con voluntad de crecer y acabar saliendo contigo, seguro que le aconsejas que tenga frenos de disco hidráulicos, que dan mucha seguridad... Que con Deore, por ejemplo, es más que suficiente... Que pase del carbono... Que las ruedas tampoco pasa nada porque sean pesadas, que vaya dándole... Que la bici tenga bastante "capacidad de tuneo" para ir cambiándole lo que vaya viendo necesario para mejorarla... Y así muchísimas marcas tienen bicis de entorno a los 750 o incluso 1000 en rígida. Estoy seguro que stamish se refería a eso.
No sé si alguien lo ha dicho, pero también es muy importante que sepa que jamás, bajo ninguna circunstancia, debe arrojar basura al campo. Es más, debe tratar de dejarlo mejor de lo que lo encontró. Un saludo
Toda la razón, simplemente lo apunté porque nadie lo había dicho, y a algunos (ciclistas o no) se les olvida. Un saludo
1- Intenta probar con una bici prestada a ver si esto te gusta, una mañana en algún sitio sin asfalto y no muy lejano. 2- Si nunca has hecho nada solo, sal con otros amigos. 3- procura ir poco a poco, y no pasa nada por bajarse de la bici alguna vez. (si son muchas...algo pasa) Y si después de 3 ó 4 días no puedes ir sin ruedines, ¡ esto no es lo tuyo!
- Dejarse de pollad*s de bicis que si 1000€, 500€, 2000€...Yo me aficioné con una bici del carrefour en el año 1994 y hacía con ella lo que hoy puedo hacer con una Rockrider y similar. Dependerá de que descubra luego que especialidad le gusta mas, cuando se cuestione en qué gastarse el dinero. Con cualquier bici normalita y que pueda andar, suficiente. - Disfrutar, salir de la ciudad y meterte en el campo, dejar de pensar en mierdas y respirar un poquito de aire limpio. Los que vivimos en ciudad grande más aun. - Poco a poco, no obsesionarse con alcanzar records de velocidad o cimas. Como todo ejercicio físico, cada meta se consigue paso a paso. Y sobre todo, haga lo que haga, con el casco siempre puesto.
1) En el monte se todo lo invisible que puedas. Es decir, ni basura, ni derrapes injustificados, ni nuevas trazadas, esa clase de cosas. 2) Se educado y respetuoso con la gente con la que compartes el entorno, otros ciclistas, senderistas, gente con perros... 3) A disfrutar.
Yo le diría que lo primero es ponerse un nick acorde a un buen biker (Clavelito irá bien) Entrena duro siguiendo los consejos de Gusi y por último pero no menos importante, pon un machete en el portabidon Saludos
1- Si piensas que la bicicleta "se te queda corta" es porque aún no sabes montar bien en bicicleta. 2- De lo que te digan los "expertos" la mitad es mentira y la otra mitad no es aplicable a ti. 3- A ForoMTB, ni pasar a saludar.
1.-Que no pida consejo en los foros si no quiere acabar turuta. 2.-Que disfrute de lo que se haya comprado y no de lo que en los foros le aconsejen cada 15 días. 3.-Que no se compre una E-bike ni muerto que estuviera porque puede acabar abducido en el hilo http://www.foromtb.com/threads/ebik...s-¿que-opináis.1198089/page-670#post-25239571
1.- Una bici decente y una equipación decente evita frustraciones e incomodidades. 2º.- Ves progresando poco a poco, no te metas palizones nada más empezar. 3º.- Sal a disfrutar.
Yo le aconsejaría buscar un grupo de gente que también esté empezando. Quedar con gente ayuda a forzarte a salir y si no están a otro nivel no hunden tu autoestima. Otros consejos serían: - Hay auténticos chollos en bicis usadas de 26" - Si no te sientes cómodo, no lleves automáticos, llegarás igual a los sitios. - Las ruedas con cámara, el tubeless no es indispensable - No pasa nada por llevar calzoncillos debajo del culotte
No estoy para nada de acuerdo con tu punto 1. Si sales solo, no conoces rutas, e irás por sitios coñazo que te quitarán las ganas de volver a salir. Millones de bicicletas acaban en los balcones y trasteros abandonadas precisamente por eso. Lo suyo es salir con alguien que conozca la zona o sitios chulos, pero con paciencia para llevarte por sitios sencillos (pero bonitos y divertidos) y a ritmo lento.
Si hombre y que te cargue con la merienda ya puestos... Si no estás dispuesto a buscarte la vida tu solo, lo llevas claro en la vida. con todo.
No te metas en fregaos hasta no dominar a la bicicleta, al revés suele acabar mal. Badana a prueba de bombas, que el culo no te haga pensar que el MTB no es para ti. El sufrimiento es divertido, el dolor se pasa al coronar el cuestón (hasta el siguiente), te hace sentir muy bien cuando ya estás en el sofá de casa.
- Cómprate una bici normalita de 2ª o 3ª zarpa para empezar y pasa de modas de 29'', carbonos... No importa la flecha sino el indio que la dispara: el que más y mejor anda de mi grupo lleva una Orbea de 26'' de aluminio. - Mecánica: en eso internet es un pozo de sabiduría, entra menos en páginas de light bikes y montajes estratosféricos y más en tutoriales de mecánica. Cómprate unas herramientas básicas para ser autosuficiente en el monte y hacer un mantenimiento periódico antes de salir: cambia mucho mejor un Deore bien puesto a punto que un XTR mal regulado. - Compañeros: es mejor salir en grupo por todo: conocerán rutas que tú ignoras, salir en grupo es más divertido, en caso de caída/avería ya ni te cuento, tomarte una cerveza solo al acabar la ruta es más aburrido, te vas a exigir más que si sales solo por los piques sanos con tus compis... Sobre esto último a los que dicen que sufrir es malo estoy en desacuerdo: sufrir (razonablemente) es divertido, te ayuda a explorar tus límites y a ampliarlos y soy de la opinión de que si no llegas a casa cansado poco te ha cundido la salida