Tú mejor amigo/a empieza con el Btt. ¿Qué TRES consejos le darías?

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 30 Oct 2017.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El problema del 1)Es que el punto medio es demasiado relativo, depende a quien preguntes ese punto puede variar miles de euros.
    Muchos hemos empezado con bicis del Carrefour y no ha pasado nada!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Repe.

3. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Sí, estoy de acuerdo, las calas ayudan PERO tengo la firme convicción de que antes de pasarte a los automáticos, debes aprender con las plataformas.
    Ojo que no digo que esté en contra de ellos, solo digo que hay que aprender a conducir con plataformas. Acaso enseñarias a tu hijo/a a montar en bici con automáticos? No verdad? Pues cuando te echas al monte puede que sepas pedalear, pero probablemente no tengas la técnica para circular por la montaña. Tienes que aprender. Para aprender fuera automáticos.
    Hazme caso, muchos ciclistas con años montando aún no saben cómo coger las corvas correctamente con la bici ni como subir un bordillo sin tirar de calas.

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No, hombre, miles no. Pero una bici para alguien que la quiera para la ciudad y esporadicamente al campo, hablamos de 300 a 500 euros...

En cambio, si ya ha pasado este punto y decide tener una exclusiva para el monte para empezar a meterse varios días a la semana y con voluntad de crecer y acabar saliendo contigo, seguro que le aconsejas que tenga frenos de disco hidráulicos, que dan mucha seguridad... Que con Deore, por ejemplo, es más que suficiente... Que pase del carbono... Que las ruedas tampoco pasa nada porque sean pesadas, que vaya dándole... Que la bici tenga bastante "capacidad de tuneo" para ir cambiándole lo que vaya viendo necesario para mejorarla... Y así muchísimas marcas tienen bicis de entorno a los 750 o incluso 1000 en rígida.

Estoy seguro que stamish se refería a eso.

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No sé si alguien lo ha dicho, pero también es muy importante que sepa que jamás, bajo ninguna circunstancia, debe arrojar basura al campo. Es más, debe tratar de dejarlo mejor de lo que lo encontró.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Toda la razón, simplemente lo apunté porque nadie lo había dicho, y a algunos (ciclistas o no) se les olvida.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    1- Carbono
    2- Strava
    3- Ropa ajustada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    1- Intenta probar con una bici prestada a ver si esto te gusta, una mañana en algún sitio sin asfalto y no muy lejano.
    2- Si nunca has hecho nada solo, sal con otros amigos.
    3- procura ir poco a poco, y no pasa nada por bajarse de la bici alguna vez. (si son muchas...algo pasa)

Y si después de 3 ó 4 días no puedes ir sin ruedines, ¡ esto no es lo tuyo! :)

Última edición: 31 Oct 2017
  9. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    1 - casco
    2- disfruta
    3- bici de 500 eur de sobra

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    - Dejarse de pollad*s de bicis que si 1000€, 500€, 2000€...Yo me aficioné con una bici del carrefour en el año 1994 y hacía con ella lo que hoy puedo hacer con una Rockrider y similar. Dependerá de que descubra luego que especialidad le gusta mas, cuando se cuestione en qué gastarse el dinero. Con cualquier bici normalita y que pueda andar, suficiente.
    - Disfrutar, salir de la ciudad y meterte en el campo, dejar de pensar en mierdas y respirar un poquito de aire limpio. Los que vivimos en ciudad grande más aun.
    - Poco a poco, no obsesionarse con alcanzar records de velocidad o cimas. Como todo ejercicio físico, cada meta se consigue paso a paso. Y sobre todo, haga lo que haga, con el casco siempre puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    1) En el monte se todo lo invisible que puedas. Es decir, ni basura, ni derrapes injustificados, ni nuevas trazadas, esa clase de cosas.
    2) Se educado y respetuoso con la gente con la que compartes el entorno, otros ciclistas, senderistas, gente con perros...
    3) A disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo le diría que lo primero es ponerse un nick acorde a un buen biker (Clavelito irá bien)
    Entrena duro siguiendo los consejos de Gusi y por último pero no menos importante, pon un machete en el portabidon
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    1- Si piensas que la bicicleta "se te queda corta" es porque aún no sabes montar bien en bicicleta.
    2- De lo que te digan los "expertos" la mitad es mentira y la otra mitad no es aplicable a ti.
    3- A ForoMTB, ni pasar a saludar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
  15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    1.- Una bici decente y una equipación decente evita frustraciones e incomodidades.
    2º.- Ves progresando poco a poco, no te metas palizones nada más empezar.
    3º.- Sal a disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo le aconsejaría buscar un grupo de gente que también esté empezando. Quedar con gente ayuda a forzarte a salir y si no están a otro nivel no hunden tu autoestima.
    Otros consejos serían:
    - Hay auténticos chollos en bicis usadas de 26"
    - Si no te sientes cómodo, no lleves automáticos, llegarás igual a los sitios.
    - Las ruedas con cámara, el tubeless no es indispensable
    - No pasa nada por llevar calzoncillos debajo del culotte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No estoy para nada de acuerdo con tu punto 1. Si sales solo, no conoces rutas, e irás por sitios coñazo que te quitarán las ganas de volver a salir. Millones de bicicletas acaban en los balcones y trasteros abandonadas precisamente por eso. Lo suyo es salir con alguien que conozca la zona o sitios chulos, pero con paciencia para llevarte por sitios sencillos (pero bonitos y divertidos) y a ritmo lento.

18. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si hombre y que te cargue con la merienda ya puestos... Si no estás dispuesto a buscarte la vida tu solo, lo llevas claro en la vida.

con todo.

19. dolivete

dolivete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No te metas en fregaos hasta no dominar a la bicicleta, al revés suele acabar mal.
    Badana a prueba de bombas, que el culo no te haga pensar que el MTB no es para ti.
    El sufrimiento es divertido, el dolor se pasa al coronar el cuestón (hasta el siguiente), te hace sentir muy bien cuando ya estás en el sofá de casa.

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    - Cómprate una bici normalita de 2ª o 3ª zarpa para empezar y pasa de modas de 29'', carbonos... No importa la flecha sino el indio que la dispara: el que más y mejor anda de mi grupo lleva una Orbea de 26'' de aluminio.
    - Mecánica: en eso internet es un pozo de sabiduría, entra menos en páginas de light bikes y montajes estratosféricos y más en tutoriales de mecánica. Cómprate unas herramientas básicas para ser autosuficiente en el monte y hacer un mantenimiento periódico antes de salir: cambia mucho mejor un Deore bien puesto a punto que un XTR mal regulado.
    - Compañeros: es mejor salir en grupo por todo: conocerán rutas que tú ignoras, salir en grupo es más divertido, en caso de caída/avería ya ni te cuento, tomarte una cerveza solo al acabar la ruta es más aburrido, te vas a exigir más que si sales solo por los piques sanos con tus compis...

Sobre esto último a los que dicen que sufrir es malo estoy en desacuerdo: sufrir (razonablemente) es divertido, te ayuda a explorar tus límites y a ampliarlos y soy de la opinión de que si no llegas a casa cansado poco te ha cundido la salida

Compartir esta página