1- Automáticos desde el minuto 1. 2- Lleva un kit básico de reparación, y aprende a usarlo Me sobra 1.
1- empieza entrenando con gente de tu nivel para ir cogiendo fondo, no empezar a lo bestia o con gente muy por encima de ti porque volverás con malas sensaciones por ir por encima de las posibilidades , con el riesgo de perder 2- pedales automáticos, con paciencia 3- hacerse con una equipacion mínima, al menos culote, guantes y algún cortavientos, para ir mas cómodo y aguantar mejor encima de la bici
1.- Sal a disfrutar, ya tendrás tiempo de morir, que seguro que lo harás. 2.- Sal a disfrutar, ya tendras tiempo de cambiar cosas a la bici. 3.- Sal a disfrutar, ya tendras tiempo de probar suplementos. Extra point: Compra un bono-bici.
1. No comprar una bici muy cara, pero sí que de garantías de no dejarte tirado en el monte (como me pasaba a mi con la primera que tuve) 2.Pedales automáticos, zapatillas con la suela dura y guantes (ademas por supuesto de casco y un culote) 3. Que te lleve alguien en las primeras salidas con 2 dedos de frente (no el colega que te mete una super ruta el primer día para hacerse el machito y consigue que tu odies este deporte y te quedes en casa)
Muy importante lo de disfrutar, que lo mismo si no se lo decís se compra la bici para aburrirse y pasarlo mal.
Bien; como las ganas de pasarlo bien y un buen culotte ya lo han dicho antes, una opción para la tercera ¿podrian ser unos eurillos para la cervecita de final de ruta?. Por supuesto doy por hecho que cualquiera empieza con guantes y casco.
Si fuera en la sección de carretera diría que un billete de 5 y otro de 20 por lo que pueda pasar. Si va con buena compañía le pagarán la cerveza, y para la siguiente ya se llevará para invitar
Ah, y que haga como los Bikineros y se imprima una imagen de Jesús para adorarle y tenerle en sus plegarias cuando le quiera meter mano a la bici.
Poneis mucho lo de los automaticos... Juer, pues yo he vuelto a las platas para coger tecnica y pienso que es básico. Si está empezando, plataformas. Por lo demas, de acuerdo en casi todo. Saludos
1- Talla correcta de bici, entre dos tallas siempre la más pequeña. 2- Empezar con una rigida de aluminio de gama media/baja 3- En el culotte y en el sillin no se puede racanear, mejor medirse los isquiones para saber la talla correcta de sillin
1/ Una bici como mínimo de 2000 eurus. 2/ entra en el foromtb a sentar cátedra. 3/ a los 6 meses, como mucho apúntate a marchas, carreras, maratones, lo que sea, pero haz saber a todo tu en torno que eres un "biquer".
1. No le digas nunca a tu mujer el precio que has pagado por tu bici 2. No pienses nunca que con la bici que tienes ahora tienes bici para toda la vida 3. No pretendas pasar de ser un simple globero
1) no tengas miedo en darte una buen morrazo, esas cosas pasan. 2) no te flipes, ve a tu ritmo. 3) no animes a tu parej@ a salir contigo.