En la opinión del distribuidor (un servidor, jeje), una opción perfecta es la Pike o una Z1 Rc2 Eta, por ejemplo. Más de 150 mm la puede hacer perder carácter. Yo me la voy a montar con una de esas dos horquillas, todavía no sé cual de las dos....De todas formas, yo voy a tener esta máquina para dar pedales y otra para hacer un poco el gañán, por lo que igual si vas a tener la Covert para todo, la Lyric empieza a tener más sentido... Un saludo! Félix
Felix, geometricamente la Z1 es mas alta que la Lyrik, aun teniendo menos recorrido, con lo que lanzaria mas la direccion la MZ que la RS. Lo que influye en el lanzamiento es la altura de la horquilla, no el recorrido.
Yo a la mia le he montado una Pike de muelle, y va de lujo, no le pondría más. Pero claro teniendo en cuenta el tipo de rutas que yo hago, con más recorrido iria demasiado erguido, ya con la pike la postura es muy comoda y más de 140 no los utilizaría, pero si tambien me gustara hacer bajaditas un par de centimetros más los agradecería, siempre y cuando la horquilla tuviera cambio de recorrido, sino las subidas se harían demasiado duras.
si es que sois todos unos señoritos...al final baja sola la horquilla...si sois tios de verdad montar la transition con una sid de 80...ya vereis como volveis a notar la emocion de las bajadas en vuestras propias carnes....nunca mejor dicho.......si tienes u-turn no hay problema....yo por ejemplo me compre la revelation pensando que era mucho recorrido los 130 y que solo los iba a utilizar circustancialmente y es al contrario quito recorrido solo en casos muy necesarios y excepcionales
no acabo de entender demasiado bien el significado de tu respuesta, pero me parece entender que abogas por llevar mucho recorrido, ya que tu experiencia así te lo dice, mejor que sobre que no que falte... dejando al lado este último y ridículo comentario, puede ser que la longitud de la lyric no se vaya de madre y quede dentro de lo correcto, puede ser, yo sólo puedo hablar de la 36 del 2006, 150 mm, donde más sería negativo. si alguien me dice lo que mide la horquilla desde el centro del eje hasta la dirección, puedo medir la 36 y comparar la diferencia, así el que pueda tener alguna duda sabrá por donde andarse.
Recomendacion Roolez, en la rueda trasera, la llanta que sea 5.1, yo pequé de optimismo y le puse la 4.2 con hope proII y me ha durado 2 meses, y no me considero un salvaje. Delante me esta aguantando sin problemas, eso si, es cierto que no son especialmente resistentes a los llantazos, la delantera ya tiene marcado uno y no me di ni cuenta
FreeAYUD, la Lyrik mide 540mm en altura, siendo de 160 de recorrido. Creo que la Fox 36 son 550mm, no?
tio Bill, es cierto, pero ya sabes que las Nixon no son las horquillas mas cotizadas precisamente, y eso que funcionan de lujo. Tampoco son de las mas rigidas...
Si estais buscando alturas de horquillas (eje-dirección) esto puede resultar util, es un ladrillazo pero servirá. Lo saqué de un post de mtbr de hace unos meses. 2007 Models Axel to Crown Corsa WC 80mm 464mm Corsa WC 100mm 474mm XC700 SL 464-504mm XC600 474mm XC500 474mm Z1 RC2 538mm Drop Off 3 538mm AM SL 1 511-551mm AM 2 531mm AM 3 531mm 4X WC ? DJ 1 483mm DJ 2 483mm DJ 3 483mm Dirt Jam Pro 483mm 66 SL 1 ATA 525-565mm 66 RC2X 565mm 66 RC2 ETA 565mm 888 WC 584mm 888 SL ATA 554-584mm 888 RC2X VA 584mm 888 RV 584mm Super T RCV 574mm MX Pro ETA 508mm MX Pro ETA 488mm MX Pro 488mm MX Pro 468mm MX Comp 1" 468mm MX Pro I.S. 488mm CANNONDALE lefty 140 spv : 510 mm FOX vanilla R 2005: 510 mm Talas RL 2004: 490 mm Talas RLC 2006: 503mm vanilla 2004 un peu moins de 500 mm Float 80mm : 451mm 100mm : 471mm 36 Talas(2006) en 150mm : 535mm en 110mm : 495mm 36VAN RC2 (2006) en 160: 545mm 40 (2006) : en 178mm : 546mm -------------- en 203mm : 571mm MARZO Z1 130mm drop off QR20: 503mm (2001) Z1 FR SL (2003) 530 mm Z1 FR 130 (2005): 518mm Z1 FR 150 (2005): 538 mm Z1 MCR (2001)130: 510mm Z1 LIGHT ETA 150mm (2006): 538.5mm Z3 Flylight 100mm (2000): 500mm Z5 air en 100 (2001): 478 mm 888 (2005) en 200mm, 605mm 888 (2005) en 170mm, 575mm 888 (2006) en 200mm: 579mm 66 (2005) en 170mm, 595mm 66 (2005) en 150mm, 575mm 66 (2006) en 170mm: 555mm 66 (2006) en 150mm: 535mm Marathon S millésime 2002 100mm -> 480 mm Marathon S 120mm (2005): 495mm Marathon XC 120mm 2005: 495mm MX Comp en 105mm: 478 mm MX Comp en 105mm (2006): 484.3mm MX Comp en 120 mm : 493 mm MX Comp en 120mm (2006): 499mm MX Comp en 85 mm : 458 mm MZ comp en 100 mm: 488 mm EXR PRO en 105 mm: 478 mm EXR PRO en 120 mm: 493 mm all mountain 110 498mm all mountain 130: 518 mm all mountain 150 (2005): 538 mm all mountain 150 (2006): 541.5mm DJ2 2004 = 500mm DJ en 100 mm (2005): 488 mm DIRT JUMPER (2006) en 100mm: 483.5mm shiver sc 120 mm : 510 mm shiver DC: 572mm Junior T 2003/2004/2005: 555mm Junior T 2001 = 540mm Monster en 200 mm: 595 mm ROCK SHOX pike: 517mm Lyric en 160mm: 545mm +/- 5mm Domain en 180mm: 565mm +/- 5mm Totem en 180mm: 565mm +/- 5mm Reba 85mm: 458mm Reba en 100 mm : 473 mm reba 115mm: 488mm Boxxer 04 (178mm de débattement), 555mm en position basse Boxxer 2005 race, team et world cup en 203mm : 570mm en position basse Psylo SL uturn : 510 mm Duke XC 80 mm 2004 : 460 mm Duke C (année inconnue) 80 mm de dbt : 440 mm Pilot en 100mm : 475mm SID RACE 80mm: 442mm SID SL 2001 80mm: 450mm SID 1998 63mm : 435mm Revelation 130mm (2006): 508mm Revelation 100mm (2006): 478mm PACE Distance RC 39 modèle 2005 en 100 mm: 470mm RC41 Fighter en 150mm 2006: 524mm MANITOU Axel Elite 100mm : 480mm Skareb Super TPC 100mm (modéle 2005): 475 mm Black Platinum (Reglage maximum):515mm black comp 2002: 475mm en debat 100mm Stance Flow:502/532mm Stance Kingpin: 540mm Stance Static 80mm: 460mm Stance Static 100mm: 480mm Dorado DH: 542.5mm Sherman Breakout Plus: 512/552mm Sherman Flick Plus: 492/532mm Sherman Firefly Plus: 492/532mm Sherman Jumper: 455mm Sherman Jumper 110mm : 480mm Sherman Slider Plus: 540mm Nixon Platinum/Super/Elite: 518mm Minute 1/2/3: 505mm Minute 3 (en 100mm): 470 mm Millenium: 505mm Splice 100 mm: 505mm Splice Elite 130mm : 525mm R7 (2006) en 100mm: 470mm MAGURA Big Ego en 185 mm : 580 mm Thor en 150 mm : 535 mm Ronin en 110 mm : 483 mm Phaon en 125 mm : 504 mm Asgard en 100 mm : 476 mm Asgard en 80 mm : 456 mm Vidar en 80 mm : 456 mm Quake 115 double té: 525 mm saludos Meduix
luego lo mido, pero si es así, está claro que se puede poner, yo con la 36 voy bien, eso si, la "encojo" cuesta arriba y si llaneo mucho.
visto lo que pone ahí, yo llevo 535mm, los 545 de la lyric ya son para tenerlos en cuenta, sigo diciendo lo mismo, con el cambio de recorrido no hay problema, de no tenerlo sería mala opción
Yo no sé lo que recomienda transition, pero Cannondale lo pone bien claro, 530 mm desde el eje a la parte inferior de la pipa de dirección, no a la corona. Y mi 36 Van 2007 hace 565 mm en esas condiciones.
Felix, segun los datos que ha puesto Meduix, la Z10 de 150, son 538mm, y la Lyrik 540mm, vamos, que no creo que 2 mm se noten, no? jejejeje
****, como se ha puesto el tema de la horquilla para la covert. creo que hay muchas otras enduro con el mismo angulo de dirección, 68,5º, como por ejemplo la Yeti 575, Lapierre X-control... y muchas más, incluso con más angulo como la SC Nomad (67º) y que montan horquillones de 160, no? Entonces no seria tan grave montar lyrics o Fox 36? O es que los que las han montado ya en las maquinas que comento se han equivocado? Solo quiero indagar un poco más con la opinion de los expertos.....