Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

  1. Hansolo1

    Hansolo1 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    21
    44días
    673cigarros no fumados
    150 € ahorrados (ya tengo para medio garmin xDDD)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. gustavobtt

    gustavobtt Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues parece que voy para 4 años sin tabaco, parece ayer cuando deje el tabaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues enhorabuena y a seguir, que yo he estado hasta cinco años y por probar un solo pitillo volví, ahora, a mis 66 tacos, ya llevo unos ocho años sin fumar y ya es definitivo...

    Aguanta y sigue, que dejar de quemar dinero y pulmones es una de las mejores decisiones que se pueden tomar... y mantener... ;-)

    Saludos.

    Ángel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Llevo casi nueve meses sin probar el veneno, después de treinta años fumando un paquete diario. Además estoy totalmente convencido de que jamás volveré a fumar. Empecé con champix pero no terminé el tratamiento por los efectos secundarios. Dejar de fumar es lo mejor que he hecho en mi vida. Me estoy haciendo rutas que hace un año ni soñaba que podría hacer. Me queda muuucho para estar plenamente en forma, pero en estos nueve meses he tenido una mejora brutal. Aparte de la salud, también llevo 1200 leuretes que me he ahorrado. Así que animo a todos a que pongáis fecha y os animéis. No es fácil pero los beneficios son enormes.
    Por cierto, a los que dicen que fuman poco y que lo tienen controlado, decirles que dejen de engañarse solos y que lo dejen totalmente, que es la única forma de estar totalmente sano.
    Animo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. sarvex

    sarvex Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, pues después de 25 años fumando, esta es mi historia...

    Yo era de esos que se fumaban 2 paquetes diarios, no podía hacer nada sin un pitillo en la boca. Intenté dejar de fumar en muchas ocasiones... con chicles de nicotina, parches, libros, acupuntura... de todo... pero nada funcionaba. Me costaba horrores estar sin fumar mas de 15 minutos, como para estar un día completo, o una semana... engañaba a todo el mundo y me engañaba a mi mismo, y al poco tiempo estaba otra vez fumando la misma cantidad... primero a escondidas y luego abiertamente.

    Un día vi como mi hijo con 2 años se metía un cigarro en la boca imitándome. Ese día tome la decisión de no volver a fumar nunca mas. Creo que nunca he podido estar mas convencido de algo, que de aquella decisión. Cogí todo lo que tenia relacionado con el tabaco y con la mayor tranquilidad del mundo lo tire a la basura, cogí la bolsa de basura y la lleve al contenedor, cogí toda la ropa de cama y la que llevaba puesta y la eche a lavar. Y en ese momento, respiré y sonreí aliviado. Algo me hacia pensar que ya lo había conseguido. Una sensación extraña...

    Lo mejor de todo es que no me costó absolutamente nada (y cuando digo nada, es nada). Fueron pasando los días y no notaba síndrome de abstinencia, ni ganas de fumar alguna. Tampoco contaba los días, ni tenia la necesidad de compartir mi decisión con nadie (como tantas veces había hecho). Recuerdo que empece a aborrecer el olor de los fumadores (uno huele realmente mal cuando fuma). No importaba que tuviera delante a mis universo, si fumaba; olía y me daba asco. Deje de salir cada 5 minutos del restaurante a fumar y comencé a disfrutar de las comidas. (Los primeros meses procure no beber alcohol, tenia claro que podía ser mi perdición)

    Si, engordé, el tabaco consume unas 300 calorías diarias, que o te las quitas de comer o engordas. Tras el primer año en el que gané unos 10Kg, me puse a hacer deporte suave, mtb, paddle, snowboard... y *****! era otra persona, disfrutaba (y disfruto cosa mala!) practicando deportes que estaban en el cajón de los recuerdos. Todo el peso que gané, lo perdí rápidamente y ahora estoy en mejor forma física que durante los 25 años que estuve fumando, y eso que era mucho mas joven.

    Me di cuenta que toda la industria te hace pensar que seras incapaz de dejar de fumar (que haya miles de productos para dejar de fumar, alimenta esta idea...), pero mi experiencia me ha demostrado que lo único que necesitas es convencerte y QUERER dejarlo. Realmente no necesitas ningún tipo de ayuda, ni siquiera fuerza de voluntad. Repito, solo querer dejarlo convencido de no volver a fumar nunca jamas. Aquí esta el secreto. En el NUNCA MAS!

    A finales de este mes cumpliré 5 años sin fumar. El mejor regalo que he podido hacerme, a mi familia y a mi!
    Venga, mucho animo! (menudo ladrillo!) ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo lo más q he estado han sido cuatro años ahora llevo cinco meses y solo hago deporte, gym y ciclismo. Sinceramente siendo asmático ya me advirtió el médico q o lo dejaba o bombona de oxígeno. Así q espero sea definitivo. Y lo será.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy emotiva historia y un ejemplo que cuando queremos,cada uno podemos superar casi todos problemas que a menudo consideramos equivocadamente como insalvables,deseándolo y creyendo de veras en uno mismo y/ó en la gente que realmente amamos. Mi enhorabuena sarvex! :rolleyes:

    En mi caso,como persona que me considero bastante deportista practicante y valorando mi cuerpo y salud, fumar no lo he contemplado,ni se me ha pasado nunca por la cabeza. Los que estéis indecisos pensad que con esos precios del tabaco,en nada te da para comprarte una bici de carbono de gama media mínimo y encima unas cuantas ardientes y divertidas discusiones en foromtb solicitando el tamaño de rueda/geometría a elegir :D:D
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Este pasado miércoles 26/10 a las 19:00 hizo 4 años que dejé de fumar. Fumaba paquete y medio al día de Marlboro. Así a bote pronto me sale que en este tiempo he dejado de fumarme 43.770 cigarros, con lo que he dejado de gastarme unos 10.900€ en el put0 tabaco. Da para una buena bici, si señor.

    Ánimo a todos los que estáis dejándolo. Merece la pena. Mucho.
     
  9. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Bravo bravísimo!
     
  10. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Yo estuve fumando una cajetilla al día aproximadamente durante unos 18 años y lo dejé hará 4 años. Llevaba mucho tiempo queriéndolo dejar pero sin intentarlo. Tomé la decisión a raiz de la muerte por cáncer de pulmón de una compañera. Me armé de valor, y sin ayuda médica ni pastillas, ni parches, solo con voluntad (que todo sea dicho, tengo poca) lo conseguí. Recuerdo que el primer mes fue el más duro, pero una vez lo pasas, el trabajado ya lo tienes pre´cticamente hecho. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado de mi vida. He ganado en todo!
    Ah, y sigo tomando mis cafés y cervezas sin ganas de coger un cigarro.

    Animo a todos los que lo están intentando a que no desfallezcan!!!!
    Ánimo compañeros!!
     
  11. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    No lo.leo.siempre pero si en ocasiones este hilo...tengo 44 y fumo desde los 21(empece tarde).Tengo mis lapsus en los.que fumo.menos(en vacaciones,que es cuando monto en.bici),y otros en los que no paro.A ver si me animo...porque ando desanimadillo y desmotivado para dejarlo,que es lo peor.Me gusta mucho la.bici,pero el fumar me 'come el tarro' y hace que no la coja aqui donde vivo(hago mas kms en 3semanas de vacaciones que en todo el año).A ver si reuno energía y fuerza de voluntad para dejarlo.Gracias por vuestros testimonios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Walio

    Walio Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En pleno Centro

    Yo hice lo mismo,
    chicles y empezar a andar en bici........Nunca mas he vuelto a fumar
     
  13. gustavobtt

    gustavobtt Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas a todos de nuevo, parece que fue ayer cuando escribi en este hilo paro han pasado 6 años que deje de fumar, ahora os animo desde aqui para los que estais pensando dejar este habito que se puede decir STOP con mucha fuerza de voluntad ( actualmente hay muchos metodos para ayudar ) y teniendo en cuenta que si se deja no se puede decir " por uno no pasa nada " es el fallo que comete mucha gente cuando lo intenta dejar.
    Yo tenia claro esto y no he vuelto a probar un cigarrillo, lo cual me compensa en el bolsillo pero lo mas importante en salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    7 días me faltan a mi para los 6 años ... lo mejor que pude hacer, dejar el put0 tabaco!!!
     
  15. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    No he fumado nunca y desde que esta prohibido en bares tampoco
     
  16. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Siento ser maleducado chic@s, pero no tenéis ni **** idea . Para dejar de fumar ni libros, ni pastillas, ni c2c ni ******, lo mejor es este hilo. Abres una página cualquiera, lees 10 mensajes cualesquiera y en ellos hay al menos 5 tíos de verdad, no como los que salen en los anuncios, que lo han dejado y que afirman que ha sido lo mejor que han hecho en su vida. Así llevo yo ya mes y pico, cada vez que me da el bajón saco el Tapatalk, abro el hilo y leo un rato al azar, y me quitáis las ganas de tooooo(menos de pedalear, eso no).

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    este enero hizo 10 años para mi que se acabo el p uto tabaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo sigo...y ando últimamente descontrolado.Entre el peso y el tabaco poco cojo la flaca.El otro día salí con un par de colegas y la sensación que tuve fue tremenda,me encontré bastante bien y segun pasaban los kms mucho mejor.Me he propuesto dejarlo de aquí a mayo,espero conseguirlo.
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Date una vuelta por el hilo y leyendo las experiencias de los demás te motivarás y te ayudará mucho. Ánimo y a por ello que no tomaras una decisión tan sabia como esa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Lo se tío,no es tan fácil, pero lo quiero intentar.Gracias por los animos compi.Cuando crea que llegue ese momento me machacaré el hilo, aunque ya lo fuí leyendo.Me entra envidia sana de ver que los compis lo consiguieron.Es cuestión de fe.
     

Compartir esta página