Tabla comparativa mtb 350 - 500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PeriDj, 11 Ago 2009.

1. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PeriDj, a mi me costó 475, me regalaron el porta bidón y bidón y la bolsa de asiento con una cámara. La horquilla es bloqueable pero desde la misma horquilla no desde el manillar, sinceramente tampoco es tan complicado, todo depende del uso que le vayas a dar. Tendrías que decidir si prefieres discos hidráulicos y quizás prescindir de algún otro componente o si te conformas con V-brake, si optas por los V tendrás por el precio de la Sate mejores componentes, pero piensa que si otro día quieres montar discos te costara mucho dinero (llantas, equipo hidráulico y posiblemente manetas de cambio, según las que lleves.) Si optas por hidráulicos yo me decantaría por la Sate (será porque la tengo ;)...) Piensa que en algunas marcas estas pagando eso, la marca. Los discos mecánicos son una opción, si te planteas en un futuro pasar a hidráulicos sin tener que gastarte tanto ya que ya tienes las llantas y los discos. No has mirado Rockrider? La 5XC tiene buena pinta, solo que a mí no me gusto estéticamente. Sino en discos mecánicos la 5.3.

PD: vaya parrafada me ha quedado. Cualquier cosa ya sabes... espero haberte ayudado.

Saludos.

2. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde la P1 también me regalan esas "tonterías" que a lo sumo serán 20 eurillos no? Pero quieras que no eso que se ahorra uno.

Esta mañana hablandolo con un tendero ya me ha dicho que no había ninguna ventaja con que fuera la horquilla bloqueable edsde el manillar, lo único la comodidad (aunque ganas peso porque tienes que poner otra palanca y cable, pero bueno). Vamos, que para mí es una tontería el que lo traiga, porque me agacho un poco y ya lo hago desde lo hago desde la propia horquilla y todo arreglado.

También le he preguntado si merece que sean mecánicos y él me ha contestado con otra pregunta, si realmente lo voy a necesitar. Cierto que en lluvia o condiciones guarrillas pues se va a notar bastante más la diferencia, pero también me ha puesto los contras ed que es un sistema mucho más delicado de mantener que los V-brake, puesto que si se te estropea, tienes que encontrar esa pinza de tu modelo ya que hay muchas (palabras del tendero,recuerdo), aparte de que si se te estropea un V-brake lo quitas y te vas a tu casa, en cambio si se te queda pillada una zapata contra el disco ya no puedes quitarlo a no ser que tengas las herramientas a mano.

La tuya sí me llama, además ese precio con hidráulicos sí me llama bastante (deduzco que al venirte con esa equipación y por ese precio es de territorio bike, no?)
    Lo que no me convence del todo es el color del cuadro, es una tontería, pero me tiene que llenar también (y a quien no, jajaja).

Pero sin duda es una bici que la tengo situada por encima de otras. Me estás siendo de gran ayuda ;)

Lo que no sé es en qué marcas, como dices se está pagando ese sobreprecio, y en cuales de "menos" traen mejores componentes, eso es básicamente la opinión que busco.

La 5XC sin duda es una buena bici también, pero tampoco me convence el diseño.. jeje

3. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esta mañana me he pasado por la primera tienda a ver que traían nuevo y ahí seguía la P1 que me gustaba por 470€ Me gustaría saber si es un precio acorde a la bici.

También me ha enseñado una Hardrock Sport más sencillita por 330€ que no me convencía mucho..

Luego me ha enseñado una Lapierre Tecnic 200 en color blanco por 450€ con horquilla SUNTOUR XCM 100 MM con Cambios Acera, desviador Shimano C050, frenos de disco mecánicos BRM416. Éstas y la P1 son ambas de 8v y parece que se daban la mano en cuanto a componentes, según el chico de la tienda ¿Qué os parece?
    Necesito de vuestro consejo por infimo que sea..

Ya por último me he pasado por la tienda donde me compré en su día mi Conor Pro 1000, y ahí tenían la CONOR AFX 8500 normalita con V-Brake que me salía por 350€.
    Luego una BH Sommet 6.6 con cambios SLX detrás y Alivio delante (que me ha convencido bastante por esos cambios) aunque tenía V-Brake por 430€

Luego la Sommet 6.7 que era casi igual pero con frenos hidráulicos por 500 y algo.

Y por último una que me ha extrañado bastante, otra BH con frenos hidráulicos, pero la horquilla no era ni bloqueable, sólo regulable. Y salía por 450€ Super raro por el conjunto que tenía, y que luego la horquilla no fuera bloqueable ¿?¿?

4. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no es de territoriobike, por eso mismo, porque mas o menos me igualaron lo que me daban en territoriobike pero en tienda fisica cerca de casa, pero si he de decir de ellos, que me atendieron muy bien a todos los mails que les mande, solo que al salirme al mismo precio pues no le encontre ventaja a comprar por internet. La tienes tambien en negro si no te gusta el color team. Lo de quitar un Vbrake que quieres que te diga con una llave allen quitas los 2 tornillos de la pinza, asi que mucha diferencia....
    Yo de V-brake me quedaba la bh o la merida, mecanicos la Mondraker o GT y de hidraulicos la Conor o la Orbea Sate. Siempre basandonos en los precios que anotas en la tabla. Mi consejo por la diferencia que hay por los hidraulicos no compraba mecanicos y por caracteristicas no se diferencian mucho.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo incluiría las rockrider 5.3 y 5xc para tener una vision más general. La horquilla que llevan es superior a las demás, en cambio van parejas y en bielas algo menos. Pero en frenos la 5xc va muy bien servida.

No obstante casi cualquiera de las que nombras esta bien aunque yo prefiero cambio de deore para arriba.

Mira a ver el peso de cada cuadro para hacerte una idea general del peso de la bici y sus posibles upgrades.

Un saludo.

6. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Emeritoaugusto, sin duda he visto que son buenas bicis, pero me temo que tengo que descartar la marca de Decathlon puesto que la más cercana me pilla a varios cientos de km..

Entonces debo fijarme en los componentes, Cambio-Plato-Desviador?

Lo del peso es algo que realmente no le doy mucha importancia. Tampoco quiero que pese 20 Kg la bici, pero no miro para nada lo de los gramos, y menos ahora que quiero empezar.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De las que mencionas no hay ni una sola que lleve todo de gama media. En estos casos da igual elegir una que otra y es mejor elegir un cuadro.

Te digo más o menos como estaría una bici montada en gama media:

Cuadro: Uno que no sea muy pesado. Busca los hidroformados.

Horquilla: mínimo una con bloqueo. XCM, XCR, Dart. Sería lo mínimo exigible aunque sería de los primeros upgrades.

Ruedas: Ya es cuestión de gustos pero vamos a poner unas que no pasen en excesod e los 2 kg. Yo creo que lo mínimo serían unas Deore o unas mavic 117.

Transimisión: Bielas: Que sean con eje integrado.
    Cambios. Unos deore o sram x5m en 9v y mínimo un 32 de piñón.

Frenos: discos deore o avid juicy 3 para arriba.

Con estos componentes ya tendriamos una bici de gama media-baja decente.

Si no vas a mejorar la bici pillate una con buena horquilla aunque sea de 24 velocidades.

Un saludo.

8. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo el orden de gama ascendente:

"Sis - Altus - Acera - Alivio - Deore - Slx - XT - XTR"
    y
    "XCT JR - XCT V2 - XCM V2 - XCR"

voy a intentar clasificar las MTB de la tabla que hize (si alguien considera que debo incluir otro modelo lo hacemos en un momentín)

- La que lleva el mejor cambio:

1º: BH Sommet 6.6 - SLX de 9V
    2º: Qüer Active Deore - Deore
    3º: GT Avalanche 3.0 Disc / Conor AFX 8500 - Alivio

- La que lleva el mejor desviador:

1º: BH Sommet 6.6 - Alivio
    2º: Specialized P1 / Specialized Hardrock Sport Disc - Altus

(Desconozco el nivel de los M-330, M-310, M-190, C-050)

- La que lleva el mejor mando:

1º: BH Sommet 6.6 - Deore
    2º: Qüer Active Deore - Deore
    3º: Orbea Satellite - Alivio

(Desconozco el nivel de los Rapidfire, EF-60, EF-50)

- La que lleva la mejor horquilla:

1º: BH Sommet 6.6 - Suntour XCM HLO 100mm
    : Specialized P1 - Suntour XCM HLO 100mm
    : Orbea Satellite - Suntour XCM HLO 100mm
    :

(Desconozco el nivel de los T-8, Gila)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hay un claro vencedor, la BH Sommet 6.6, por su relación calidad-precio tiene buenos componentes, y me gusta el diseño, tiene 27 velocidades, horquilla hidráulica. Ya la experiencia de otros con esta bici la desconozco, igual es un truño, pero me convence casi del todo salvo por los frenos que no son hidráulicos. ¿Qué os parece?

También he estado pensando en la inmediatamente superior, la Sommet 6.7 con frenos de disco hidráulicos Promax, pero la horquilla es más baja (una Suntour XCT MLO 100mm) al igual que los Cambios (Deore en vez de los SLX), tiene 24 velocidades y no 27, y el desviador es ADII ¿?¿?

Asíque no sé si merece la pena. También me he dado cuenta que depende de la referencia del modelo en concreto Sommet 6.7 trae unos componentes u otros.

Pero en tienda me salía por 600 y algo y en inet por 500€

Última edición: 14 Ago 2009
  9. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gente animaros a contestar, por básica que os parezca la respuestas quizás para mí no lo sea.
    Que con la tabla que me curré y lo último está más fácil.

Última edición: 15 Ago 2009
  10. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te dije antes yo tengo una Bh con 27v y todos componentes parecidos a los que lleva la que dices.
    Llevo una horquilla XCM , frenos V-brake .

Lo que lleva peor mi bici respecto la tuya es el cambio que el mio de Deore. Por lo demás casi calcado
    Mi bici ahora tiene cerca de 2 años y sin averias ni desajustes ninguno "solo e pinchado". Le doy un trato de hacer Km y un buen trote sin exagerar.

Me gustaria poner hidraulicos , pero no se si esperar un año mas y cambiarme a algo de 1000 euros o gastarme la pasta en llantas y equipamiento para disco y psar de comprarme bici nueva.

Un saludo , sigo pensando que te compres una que te guste , poruq elas diferencias en general son pocas , lo que no tiene una lo tiene la otra y eso es volverse un poco loco

11. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tutti, la BH Sommet 6.7 parece que me está tirando bastante... voy a mirar por la que tiene frenos de disco hidráulicos.

Lo que me gustaría saber qué y cómo son los cambios "ADII", y también saber qué modelo era el que ví el otro día, otra BH con frenos hidráulicos, pero la horquilla no era ni bloqueable, sólo regulable. Y salía por 450€ Super raro por el conjunto que tenía, y que luego la horquilla no fuera bloqueable ¿?¿?

12. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PeriDj, mirando los componentes de la BH no son los que tu dices, lleva cambio Deore, desviador Alivio y palancas Deore, los frenos son los M486, segun he podido leer son los antiguos Deore M530. Tiene buena pinta este modelo.

Saludos.

13. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo del mismo modelo Sommet 6.7 hay varias referencias, la A40K0 y la A40K9.

A la izquiera la A40K0 de una tienda online, y a la derecha la A40K9 de la página oficial de BH

Diferencias que una la horquilla es mecánica y la otra hidráulica, diferente desviador, diferente cambio, y una es de 24 y otra de 27 velocidades.

Con lo fácil que sería una página en la que pusieras los componentes que quieres y te sacara todos los modelos. No existe?? :pc

14. serilla

serilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira tio yo estaba como tu y lo mejor que puedes comprar es la bh o esta massi que fue la que me pille yo. La bh con cambio xt y horquilla xcr me la dejaban en 500 y esta massi al final me salio en 550 la horquilla es un poco peor pero la bicicleta me encanta. estos de semar de granada son los mas baratos MASSI AIRE FS

15. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias serilla ;)

He estado buscando tienda online de la gente de Semar de Granada para echar una ojeada, pero no he encontrado nada.

De todas formas se me va subiendo y subiendo el presupuesto a lo tonto, que si pro 50€ más tienes esto, que si por otros 50 tienes esto otro y así.

Es lo que tenemos los pobres :angelito

Pero para empezar con esto no quiero una de 2000€

16. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con ese presupuesto me iba a por la Rockrider 5xc de cabeza, no vas a encontar mejores componentes a ese precio.

17. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la estuve mirando y la verdad que está muy bien por lo que lleva, pero ocurren dos cosas:

- El Decathlon más cercano los tengo a más de 250 km.. y claro, a ver como me traigo yo una bici de allí y me la llevaba en caso de tener que usar la garantía (mi coche es muy bonito, pero los joios asientos de atrás no se abaten)

- No me gusta nada el diseño, que feoo (personalmente, seguro que sí hay gente que sí le gusta)

Última edición: 16 Ago 2009
  18. aamsc

aamsc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me he leído todo el hilo y parece ser que PeriDj y yo estamos en la misma situación: 500 € (no mucho más, a poder ser menos), horquilla hidráulica (yo la prefiero bloqueable desde el manillar), disco (a poder ser hidráulico)...

He abierto un hilo en esta misma sección, pero me da que voy a seguir más este hilo que el mio, ggg :)

A ver si PeriDj llega a alguna conclusión, que yo miraré para comprarla a partir de un mes, que ahora me iré de vacaciones :)

Por cierto, si podéis postear las tiendas donde las comprásteis mejor, y si son on line, de lujo.

Un saludo y muchas gracias.

19. PeriDj

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Lunes empezaré a llamar a tiendas para ver qué tienen con:

- Horquilla bloqueable
    - Frenos de Disco hidráulicos
    - 27 velocidades
    - Un bonito diseño :D

Por la red he encontrado:

- Proflex 198 DH Special Edition por 399€ en www.bikestocks.es
    - Proflex 199 por 469€ en www.bikestocks.es
    - Proflex 269 por 499€ en www.bikestocks.es
    - CONOR WRC PRO DH (2008 ) por 499€ en www.bikestocks.es
    - Orbea Master 07 por 499€ en www.bikestocks.es
    - BH Sommet 6.7 (A40K9) por 539€ en www.oterociclos.es

Las siguientes tienen 24 velocidades:

- Orbea Sate por 475€
    - Conor AFX 8500 DH por 475€
    - GT Avalanche 2.0 HDisc por 499€
    - BH Sommet 6.7 (A40K0) por 499€
    - Merida Matts 40 D por 530€

Y ya por último LA COMPARATIVA de todos estos modelos y sus componentes:

Última edición: 16 Ago 2009
  20. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PeriDj siento estropearte tus novedades pero los modelos que comentas de bikestocks son solo en alguna talla, la conor wrc solo en 17 y la orbea master en 22, sino yo me hubiera tirado de cabeza a por la orbea master.
    Pd: ya veo que tu y el excel sois intimos.

Saludos.

Compartir esta página