1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tablas Rodillo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gontxo_nos, 1 Sep 2015.

1. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos.el año pasado ice tablas de Arguedas pero un poco a mi bola y me fue bien... sin pulsometro ni nada.... me gustaría hacer un entrenamiento de mas calidad.alguien. e aconseja un poco de ritmos.. cadencias pulsaciones etc etc,o me pasa algunas tablas.muchas gracias escucho consejos...

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Puedes hacer lo que te digo yo y luego ya meterte con el plan PETO. Que objetivos tienes para este año? :).

3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Te respondí al MP ;).

4. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Objetivos algunas carreras del provincial de Córdoba maratón épica de los bandoleros...y la guzman el bueno..a ver como se me dan

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pico de forma en marzo-abril y otro pico en julio..
    pero primero veré como sienta el PETO para ver si repito o no.

En cualquier caso seguir un plan ya es bastante más que no seguir ninguno, así que seguro que no me va mal.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo en tu caso haría eso, meter Z2, Z3, Z3+ y luego ya tirar del plan PETO con las series que te mande :).

7. mansk_

mansk_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gontxo, me puedes enviar las tablas de entrenamientos.
    Muchas gracias.

8. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Chicos, vosotros q sensaciones habéis tenido los primero días con las tablas? Yo he empezado este lunes, después de hacerme el test, en el cual he obtenido una frecuencia máxima de 202 , una media de 182 y un umbral de 178, esto como lo veis? Habré hecho bien el test? Hoy me tocaba 20' en Z2+ 40' en Z3+, pero cuando llevaba 30 minutos del Z3+ he tenido q aflojar xq lo estaba pasando mal y los siguientes 10 minutos los he hecho relajado para recuperar y bajar pulsaciones. También he de decir q llevaba más de un mes sin tocar la bici, y desde el octubre mis salidas se han limitado a rutas globero-domingueras, pero aún así... Ayer hice la hora completa en Z2 con las 15 arrancadas y las 2 ultimas arrancadas me costaron un poco más, aunque sin problema, pero el Z3+ de hoy me ha matado... menos mal q mañana es viernes y toca descanso vosotros lo pasasteis así de mal los primeros días con el dichoso Z3+?

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo con el Z3+ los primeros día si que sufría algo. Sufre sobre todo los primeros minutos, hasta que tu cuerpo se acostumbra a esa zona, una vez que se estabilizan las pulsaciones ya más o menos se está "cómodo". Yo hoy me he metido 1h en Z3+ en rodillo...y los primeros minutos duelen, luego, hidratándote bien, no se hacen tan pesados :).

Respecto al test de 20', supongo que lo habrás hecho bien. Es tan simple como calentar 20' y ya meterte los 20' a tope y a enfriar.

De todas maneras, antes de empezar con estas tablas, recomiendo rodar antes...coger la bici y darte paseos suaves para que el cuerpo se acostumbre, sin machacarte claro.

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Cuando he leído esto he pensado ¿pero dónde dice en las tablas nada de Z3+ en la primera semana?
    Así que lo he mirado y efectivamente...estoy tan empanado que no había visto el +, así que llevo dos semanas y pico trabajando por debajo de lo que debería.
    Hoy ya lo he corregido y he hecho 20 en Z2 + 40 en Z3+
    Cuestan los primeros minutos, luego ya es más que nada superar el aburrimiento.

11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Te has comido el "+" que había por ahí :D.

12. planeos

planeos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Me uno al hilo, gontxo porfa me las puedes pasar a mí también ?

Gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuanTrialero

JuanTrialero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Buenas a todos! Llevo unos días siguiendo el hilo ya que es lo que toca ahora debido a las lluvias, el bkool va a arder. Estoy haciendo entrenamientos en z2+z3, pero ya toca hacer z3+. Me gustaría tener las tablas que usáis aquí si puede ser para tener una mejor referencia.

Gracias de antemano.

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    El jefe es Gontxo. Seguro que te las envía.

15. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Darme tiempo para comer, que acabo de llegar de darle a los pedales :p.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. mansk_

mansk_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces que te aproveche ;).
    Acuérdate de mi también, muchas gracias y perdona la lata.

17. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Jajaja estamos todos igual yo aproveche que hoy no lluvia por la mañana para dejar descansar el rodillo jjiji

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Mandar MP si tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dkora9

dkora9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gontxo_nos me puedes enviar tabla a dkora9@gmail.com, a la espera de recibirla .saludos y gracias

20. anderetofono

anderetofono Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    MP enviado gontxo_nos, gracias

Compartir esta página