Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A falta de probar con más resistencia, diría que iguales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Copio del mail del SAT de Garmin

    Hemos creado un entrenamiento especial en la aplicación Tacx Training o en la aplicación Tacx Desktop.
    A través de este entrenamiento, podemos analizar la diferencia de potencia entre su rodillo y su medidor de potencia.
    Siga las instrucciones a continuación y envíenos sus resultados.

    Abra la aplicación Tacx Training (TTA) o la aplicación Tacx Desktop (TDA).
    Antes de comenzar el entrenamiento, haga lo siguiente para obtener los datos más precisos posibles:

    Empareje su medidor de potencia con un dispositivo Garmin Edge o un dispositivo similar (a través de ANT +).
    Empareje su rodillo con la aplicación Tacx Training o la aplicación Tacx Desktop (a través de Bluetooth).

    Haz un calentamiento de 20 minutos.
    Después del calentamiento, calibre su medidor de potencia.
    Ahora realice el ciclo durante 15 minutos más para que el medidor de potencia se pueda ajustar a la calibración.

    Aplicación Tacx Training
    Ir a Nuevo viaje >> Seleccionar entrenamiento >> Abra Filtro de entrenamiento y asegúrese de que "Mostrar entrenamientos por" esté configurado como Público
    Busque NEO y desplácese hasta NEO VS Power Pedals en Resultados de entrenamiento.

    Aplicación Tacx Desktop
    Ir a entrenamientos >> Seleccione POWER >> Abra el panel lateral y asegúrese de que "Mostrar entrenamientos por" esté configurado como Público
    Busque NEO Vs Power Pedals.

    Una vez que haya completado todos los preparativos, termine el entrenamiento de 18 minutos.

    Ahora debería tener dos archivos TCX diferentes, uno del rodillo y otro del medidor de potencia.

    Envíenos ambos archivos TCX a través de los archivos adjuntos. De esta manera tenemos los datos reales que serán muy valiosos para nuestro posterior análisis.

    Para descargar el archivo TCX, inicie sesión en su cuenta de Tacx Cloud (el mismo inicio de sesión que usa para TTA o TDA) >> Vaya a Actividades y seleccione NEO Vs Vector Part 2. >> Haga clic en el icono de Conexión y seleccione DESCARGAR TCX e incluya el archivo TCX en los archivos adjuntos.

    Haga lo mismo con su dispositivo Garmin edge (o similar); >> seleccione Exportar a TCX.

    Una vez que hayamos recibido ambos archivos TCX, podemos comparar sus resultados con los nuestros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Pero los dos archivos te permite visualizarlos a ti o ver esa diferencia? ¿O solo los ven ellos para ver comparativas?, porque veo que insisten mucho en enviar los archivos....
     
  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A ver, son archivos TCX como los de cualquier entreno que capturas con el garmin y subes a strava. No tienen ningún dato especial ni oculto

    Supongo q querrán el archivo para poder visualizar ambas gráficas y analizarlas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ok, entonces si que me parece interesante. Los archivos tcx siempre los he usado para las rutas de btt, pero si permiten grabar los datos de potencia genial...., pues igual un día de estos pruebo por tener una idea de como van.....
    Gracias!!
     
  6. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Con adaptador cómico te refieres al que marco?
    [​IMG]
    Como ves, si que la trae.

    El S0040 trae todos los accesorios de T2835 y alguno más. Ya te digo que es una segunda versión que sacaron.

    Para poner una bici de eje pasante en el Neo tienes que montarle dos adaptadores al rodillo que vienen con estos accesorios. Si quieres montar bici con eje de 9mm, tienes que montar los adaptadores para este eje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hoy 1h en Zwift y watios Assioma y Kickr clavados
    Aquí podéis ver la comparativa de ambos
    Diferencia 1,57% en watios cuando el Neo me daba mínimo un 15%
    https://zwiftpower.com/analysis.php?set_id=69961

    Por cierto Garmin me pide que les envíe el Neo2.
    A ver que me comentan mañana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  8. MADAGASCAR

    MADAGASCAR Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    haciendo kms.
    Buenas, me uno a la familia TACX, vengo de un Saris H3 que me ha salido defectuoso y la tienda me ha ofrecido esta opcion.
    Cualquier recomendacion y consejo lo aceptare con muchas gratitud, de momento me he descargado las app. Training y Tacx Utility (opcion de ponerlo en castellano?)
    Gracias


    yacx.jpg
     
  9. kernel

    kernel Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Bienvenido! Pues yo hice el mismo viaje que tu pero unos meses antes. En julio se estropeó mi Saris H3, el servicio técnico no daba señales de vida y después de pelear mucho con Bikeinn durante dos meses accedieron a devolverme el dinero. Una pena porque el Saris es buena opción.

    Yo con el Neo estoy encantado. Eso si, me parece más ruidoso que el Saris y esto me sorprendió. Mi único consejo es que lo disfrutes. Si lees este hilo más atrás verás que también tiene sus problemas pero bueno, yo hasta ahora le saco más cosas positivas que negativas.
     
  10. MADAGASCAR

    MADAGASCAR Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    haciendo kms.
    Gracias, el mismo problema con el Saris, servicio post-venta un desastre
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Yo Iba a comprar el Saris, pero me echó para atrás el servicio post-venta, les escribí un correo con alguna duda que tenía y no recibi respuesta. Además tenía claro que no quería un rodillo con correa, después de tener 2 meses un Tacx Flux y salirme malo.

    Por lo que me decidí por el Neo 2T, se leen problemas como el resto de rodillos, pero por lo menos el SAT funciona bien.
     
  12. Kike23e

    Kike23e Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola no sé si me podréis ayudar he vendido la bici de carretera y he comprado una de mtb está biene montada en shimano xtr 12v con el nuevo núcleo microspline ,mi duda es ,podré montar un casette shimano normal con el núcleo q trae el rodillo sin ser este microspline ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. MADAGASCAR

    MADAGASCAR Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    haciendo kms.
    Primera toma de contacto con el Neo 2T, ruta en Zwift (The Mega Pretzel) algo mas de 100 km con casi 1700 +, muy contento, mucho mas real que el Saris H3 que tenia hasta ahora, notas los adoquines, tablones de los muelles.
    Esperare hacer mas rutas para sacarle mas conclusiones
     
  14. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    hoy le he hecho unos 100 km y de lujo. Nunca había usado rodillo, como se suda uff. Una pregunta, a la gorda como a la flaca siempre uso para la cadena cera, para el rodillo aconsejáis mejor aceite? es que con la cera a los 150 km aproximadamente pues ya la transmisión no suena como recién echada y el aceite dicen que suele durar mas y al no transitar pues no coge porquería la cadena. Que usais?
     
  15. Kike23e

    Kike23e Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vendo el mío por si interesa ha alguien Neo 2 T
     
  16. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ni idea, se que sram en los casetes de la gama NX utiliza el antiguo montaje de shimano, no el XD, es un 11-50, pero no se como irá con los cambios shimano.
    Por este motivo vendes el neo?
     
  17. Kike23e

    Kike23e Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    No ,por falta de uso le habré usado 4veces y para tenerlo de adorno prefiero venderlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, suele pasar, buena suerte
     
  19. MADAGASCAR

    MADAGASCAR Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    haciendo kms.
    Que potenciometro usais en Zwift el del rodillo o el que lleva la bici?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    El que más vatios te proporcione!

    En mi caso, llevo el de la bici así tengo la misma fuente de datos, tanto en el rodillo como en el exterior.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página