Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    Hola

    No sé si el ventilador gira sin la alimentación.
    Lo que sí sé, es que con la alimentación puesta, después de entrenar (rodillo parado) se quedan unos minutos el ventilador funcionando.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2021
  2. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias. Y es normal que alcance mucha temperatura ( si tocas la carcasa)?
     
  3. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    A mi no me pasa, pero en este mismo hilo algún compañeros así lo han descrito también.....
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Lo que coge temperatura es el disco. El rodillo mejor con alimentación. El funcionamiento de los ventiladores es independiente, normalmente va el de delante y si la cosa se calienta mas arranca el trasero.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  5. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    En el mío lo único que se nota caliente es el aire que sale por la rejilla superior trasera. En modo sin corriente los ventiladores se paran cuando dejas de pedalear. Esta semana le he puesto al mío un par de ventiladores extra porque los de serie soplan muy poco y ahora aún se calienta menos que antes. Lo he hecho por prevenir más que nada ya que el rodillo funciona perfectamente.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  6. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pero los has puesto en el interior del rodillo?? Es decir has abierto y cambiados por otros? Caben de más tamaño?
     
  7. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias. El disco se calienta, pero también el plástico. Y acercas la nariz un poco a, la, rejilla de ventilación, y huele un poco . Mi miedo es, que se estropee la placa o la parte electrónica. Soleis hacer algún mantenimiento? Como desmontar carcasa, limpiar ventiladores etc..
     
  8. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    No, los he puesto por fuera alimentado por tres pilas de litio con un interruptor. La idea la he visto en el grupo de Facebook. Ha quedado tal que así:

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Esa madera con eje y ruedas de skate, para que sirve?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  10. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Por último. Alguien ha desmontado la carcasa de plástico lateral para acceder a los ventiladores y limpiarlos? Hay algo a tener en cuenta?
     
  11. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Es lo que llaman un "Rocker plate", hecho de forma sencilla para simular el balanceo real de la bicicleta y así se hace más cómodo que estar tan rígido sobre la bici. Además de para eso, yo lo hecho para que tanto el rodillo como el cuadro de la bici sufran menos estrés por la torsión.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Está de PM, conocía los Rocket plate pero el tuyo con diferencia es el que me me gusta por la facilidad de fabricarlo, el hecho de que los ejes tengan ruedas? No sería mejor con unos silent Block?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  13. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Eso fue lo que me gustó cuando vi la posibilidad de hacerlo con estos ejes, porque los que hay tan elaborados lleva mucho tiempo hacerlos.

    Con unos silent block también valdría, pero lo que yo hago es frenar con la rueda delantera cuando me pongo de pie y así ya no se mueve.

    Como dije, es algo sencillo que cumpla con su función, para mí así es suficiente.


    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Genial, con tu permiso me quedo con el invento

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  15. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola,
    tengo un neo 2 y ayer cuando estaba en zwift haciendo un entreno de recuperación a 140w con el erg a los pocos minutos el rodillo seguía conectado pero sin resistencia. La luz roja de la corriente parpadeaba. Lo desenchufe y al poco volvia a pasar lo mismo.
    Probé la app de tacx utility y hacia lo mismo, a los pocos minutos pierde la resistencia el rodillo y luz roja parpadeando pero no me da ningún código de error.
    Sabéis que puede ser?

    Gracias!
     
  16. el ultimo de la fila

    el ultimo de la fila Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    17
    El mío es un Neo2T, de septiembre del 20, y hace un mes que me hizo lo mismo, lo solucione dejándolo enfriar, y colocandole ventilación forzada en la rejilla trasera y en la superior un ventilador a modo de extractor,
    De esa manera lo puedo utilizar sin que se caliente hasta que las circunstancias me lo permitan y lo pueda enviar a garantía.
    Creo que se está generalizando el fallo en estos rodillos, habrá que unirse en plataforma o algo parecido? Para que asuman que es un fallo de diseño del aparato y los subsanen, vamos algo parecido a lo que pasó con el halo azul de los ciclocomputadures 830 y 1030, saludos y buenas sesiones de rodillo si es que podéis,
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  17. el ultimo de la fila

    el ultimo de la fila Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    17
    https://photos.app.goo.gl/j98tcVZL1fj1bs8b7
    Así es como estoy funcionando con el rodillo, tiene narices que un aparato de 1300 €, tenga esa deficiencia de diseño, pero parece ser que está de moda lanzar al mercado productos inacabados y su sea el usuario final el que haga de beta tester, eso sí, previo pasó por caja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2021
  18. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Exactamente que es lo que te hizo???
     
  19. el ultimo de la fila

    el ultimo de la fila Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estaba dentro de un evento durante un rato sentía como si patinara la resistencia pero llego un momento en que la resistencia era 0 seguía viendo mi cadencia y mi pulso pero el rodillo no oponía ninguna resistencia apagué dejé enfriar volví a ponerme y a los 15 minutos me encontraba nuevamente sin resistencia cheque los ventiladores del rodillo observe que el trasero no funcionaba por lo cual me decidí hacer todo el invento decir también que mi rodillo siempre género muchísimo calor de hecho cada vez que terminaba una sesión el ventilador que tenía para refrigerar me corporalmente lo solía poner frente al rodillo para que refrigerar a mientras yo me duchaba
    Si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarme
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    El ventilador trasero te funciona? Cuando enchufas el rodillo a la corriente se encienden ambos ventiladores durante unos instantes a modo chequeo. Lo has comprobado?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     

Compartir esta página