Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    En general, tu que sigues más el grupo de facebook, el que se jode el solo el trasero o los dos???

    Sabes si la gente que le pone los ventiladores es antes de que fallen?? Imagino que si porque si fallan les muere el rodillo
    A mi me va bien pero la verdad es que el invento es sencillo y casi por prevenir que lo montaría...., aunque no se si eso hará que si lleva algún sensor no se enciendan los internos y sea peor......
     
  2. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Yo se los he montado por prevenir y te aseguro que el rodillo se calienta mucho menos y no interfiere con el funcionamiento de los ventiladores del propio rodillo porque estos funcionan igualmente.

    A pesar de todo lo que había leído antes de comprarlo, me decidí porque es el único rodillo que no lleva correa y simula descensos, además de que es el más silencioso y, de momento, no puedo estar más contento.

    En los grupos hay mucha gente de todo el mundo y evidentemente sólo escriben los que tienen problemas, de ahí esa sensación de que falla mucho, cuando en realidad no creo que sea para tanto.

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues parece ser que es el ventilador trasero el que falla, que es el que se enciende cuando las cosa sube de temperatura. Hay gente que lo pone para prevenir, viendo la cascada de rodillos fallados, pero realmente no se sabe si funciona. Al parecer, algunos foreros han solucionado el problema cambiando un diodo de la placa. Cuando falla el ventilador el rodillo se pone en modo protección, perdiendo toda resistencia.

    Alguno dirá la frasecita: " es que en los foros y facebook solo hablan los que tienen problemas por eso parece mas de lo que realmente es". Pues hombre, dada la multitud de personas con el mismo fallo diria que es lo que parece.



    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  4. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Pues la cosa es que como ya llevaba 1 mes con el rodillo en el sat de garmin me acabe pillando un wahoo kickr.

    Así que me lo tomo con paciencia. Les envie un correo el viernes al sat explicando lo del eje, indicando que el eje era de 1,7 cm y el diametro interior del nucleo era de 1,5 cm y que por lo tanto el nucleo no entraba en el eje.

    Hoy miercoles me acaban de responder... que les envie fotos con el problema. :eek:
    Vamos... será para alargar el tema otros 4-5 dias mas...

    Les acabo de enviar las fotos con las mediciones y el calibre.... donde se ve el rma, el periodico del día, mi dni y mi partida de nacimiento :D:D:D:D
    Ya me lo tomo a broma... afortunadamente tengo rodillo de reemplazo.

    Paciencia, la verdad es que el sat de garmin siempre me habia funcionado genial, pero ahora deben de estar bastante saturados los pobres.
     
  5. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y que con el wahoo kickr ?

    Yo ando mirando rodillo y estoy entre tacx neo 2T, Oreka O5 y wahoo kickr.

    Se supone que cualquiera debería ser buenísimo pero no se cual elegir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    El wahoo kickr bien, muy robusto y parece muy bien construido. La verdad es que por prestaciones y fluidez de pedaleo el Neo me parece mejor, pero es claramente mucho más delicado.
    A parte del problema que tuve de quemado de placa y los problemas de los ventiladores, también tenía crujidos de la carcasa cuando metía mucha potencia.
    El Neo es muy bueno, pero más delicado. Al menos esa es mi impresión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es la impresión que da .... leyendo, claro..., que da algún problema más el Neo aunque también hablan maravillas de él.

    A priori creo que optaré por el wahoo.
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Mucho ánimo con estos de Garmin.
    A disfrutar del Wahoo ;)
     
  9. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy me ha llegado el paquete con los espaciadores. Se queda perfectamente. Los trinquetes del núcleo trabajando bien. Se desplaza lo justo para que no roce. Mejor las originales. Es una de 0.5 mm y otra de 1 mm
     
  10. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo puestos y mejoró mucho la sincronización del cambio y el ruido del cruce de cadena en el plato grande.
     
  11. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Los espaciadores os los han enviado desde garmin o los habéis comprado??
     
  12. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me venían con el rodillo.
     
  13. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    El mio no los traía. Me los han enviado como cortesía. Supongo que los incorporarían cuando se dieron cuenta del fallo.
     
  14. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    respecto a mi caso con el nucleo para rodillo Neo 2 type 2, llamé la semana pasada y me han abierto un nuevo RMA para el envío y cuando he entrado a ver el estado de este , me encuentro que aparece lo que se ve en la foto, un recuadro indicando los detalles del pago.

    RMA.png
    ¿Os ha pasado a alguno que os cobren por piezas en un RMA? Entiendo que es un problema suyo, el rodillo tenía garantía y si me mandan uno diferente al mío, deberá ser completamente funcional, no que tenga yo que pagar piezas nuevas porque no valgan las del rodillo sustituido, no?

    El Lunes llamaré para preguntar de todas maneras

    Saludos
     
  15. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Buenas chicos, mi Neo Smart 2t me a echo una cosa extraña, al subir rampas duras de que hay que meter todo el desarrollo me a echo como si patinara, la misma sensación como si tuviera correa como la mayoría de rodillos:(, os a pasado a alguno??. Hasta probé cambiar la conexión por descartar cualquier problema del mismo....Sabréis decirme laguna posible solución antes de ponerme en contacto con garantía?? Gracias!!
     
  16. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Échale un vistazo a este artículo:

    https://tacxfaqx.com/knowledge-base/virtual-tire-slip-explained/

    Mira también si tienes pendiente alguna actualización.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  17. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:

    A velocidades inferiores a 10 kilómetros por hora, es más probable que los neumáticos patinen de forma virtual, debido a la curva de fuerza de frenado que puede ver en el gráfico a continuación, que muestra la fuerza de frenado a velocidades crecientes a lo largo de una pendiente del 25%.

    Relación de
    transmisión Cuanto más ligera sea la relación de transmisión que esté empleando, más probabilidades tendrá de encontrar un deslizamiento virtual de la llanta. Esto se debe a que las marchas más ligeras (granny marchas) le permiten acelerar el golpe del pedal muy rápidamente, mientras que las marchas más grandes lo impiden.

    Más sobre eso en un momento, pero aquí está la declaración relacionada de Tacx, con respecto tanto a la baja velocidad como a la relación de transmisión:

    “ Hay un límite de par, pero solo lo experimentará a muy baja velocidad (por debajo de 10 km / h) con un relación de 39 [anillo de la cadena delantera] - 28 [piñón trasero]
    o menos ". Esto es lo que pone:(


    Pues creo que por aquí va a venir mi problema, vengo de un wahoo kickr core el cual tenía la Mtb montado un cassette 11/50 y con este sin problema, cosa que con el Neo y según pone ahí mi problema tiene que venir de mover ese desarrollo a baja velocidad..
    Pues vaya rollo, la Mtb es la que mas suelo usar en el rulo, de ser así tocará volver a Wahoo sin mas remedio...Gracias!!
     
  18. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sí, es bastante decepcionante en este aspecto, ya opiné en este hilo sobre esto, te venden que simula grandes pendientes pero no es así y te sueltan el rollo ese del par y deslizamiento virtual para justificarse. Porque a ver quien sube a más de 10kmh con un 20%, es que ya con un 15% es jodidillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Pués es una pena con lo bien que funciona en todos sus aspectos y a la hora de lo que de verdad tenga k ir bien y destacar de los demás falle en lo más importante de un buen rodillos..En fin, con todo el dolor me tendré que pasar de nuevo a su duro rival... saludos
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    también habría que comprobar que el de la competencia realmente llegase a simular esas pendientes del 20% ,porque aunque no patine igual llega a su tope y si éste es por ejemplo del 15% pues ahí se queda aunque el simulador te marque 40% de pendiente.Yo no lo cambiaba por uno de correas.
     

Compartir esta página